:)

Sociales

Recupérate de los excesos del fin de año con estos tips

Si bajar de peso está dentro de tus propósitos estas recomendaciones son para ti

Publicado

on

bajar de peso
Imagen Ilustrativa / Canva

Bajar de peso, comer más saludable y hacer más ejercicio son algunos de los propósitos de año nuevo más comunes que año con año van a nuestra lista.

En enero las personas buscan recuperarse de los “excesos” post navidad y año nuevo, pero se olvidan del balance que debe existir entre una buena alimentación, ejercicio y la hidratación correcta.

En Noticias en la Mira queremos que tu propósito se convierta en una realidad y por ello te damos algunos consejos que te serán de mucha ayuda en este camino.

via GIPHY

Guarda la báscula

Subir de peso después de las fiestas decembrinas es más común de lo que piensas. En promedio se estima que una persona puede aumentar de 3 a 6 kilos después de las cenas,  recalentados, más el consumo de bebidas alcohólicas.

Es en ese momento, tras varios días de comidas en exceso, cuando la báscula se puede convertir en tu peor enemigo, además recuerda que puedes estar reteniendo líquidos.

Por ello, expertos recomiendan no pesarse más de una vez a la semana, debido a que factores como el aumento de masa muscular, estreñimiento, entre otros problemas digestivos harán que el resultado sea aleatorio.

Lo ideal es guardar la báscula, no te obsesiones con ella, presta atención a los cambios en tu cuerpo y sobre todo ten paciencia.

LEE TAMBIÉN: Despídete de esos kilitos de más con estos quemadores naturales

Regresa a tu hábitos saludables

Olvídate de las dietas milagro que te prometen bajar 5 kilos en una semana y comienza a comer más alimentos verdes durante tus comidas, puedes comenzar con incorporar una porción de ensalada.

Si te da hambre entre comidas cambia el pan y las galletas por snacks saludables como frutos secos, yogurt griego con granola, manzana, pepinos, jicamas, zanahorias, galletas de arroz inflado con crema de cacahuate.

Planifica

No dejes todo a último minuto, toma el fin de semana para planear tus menús de la semana, incluyendo colaciones, así como el tiempo que destinarás para hacer ejercicio.

Hacerlo de esta manera te permitirá comprar los alimentos necesarios que utilizaras para cada comida, además de que evitará que compres de más y se eche a perder en el refrigerador.

También puedes optar por preparar tus comidas de toda la semana y dejarlas listas en envases de plástico para solo sacar y calentar, esto te ahorrará mucho tiempo. No hay pretextos para no comer sano.

via GIPHY

En cuento al ejercicio consigue un pizarrón, anota los ejercicios que harás por día (tren superior, tren inferior, cardio) y colócalo en el lugar donde entrenes, esto te permitirá enfocarte en tu entrenamiento y no te podrás distraer con el celular.

El detox correcto

Después de subir de peso lo primero que deseamos es perder esos kilos de más en cuestión de semanas y nos olvidamos de seguir un proceso adecuado que no altere nuestra salud.

La prisa es tal que dejamos de escuchar a nuestro cuerpo y le damos cosas que no necesita como pastillas milagrosas o lo llenamos de jugos “detox” o malteadas para suplir una comida.

Deja de repetir estos errores, la verdadera desintoxicación se encuentra en regresar a una alimentación balanceada que incluya vegetales y fibra, hacer ejercicio mínimo tres veces por semana y sustituir las bebidas azucaradas por agua.

Comienza a entrenar

Mantenerte activo forma parte de la fórmula para lograr tu propósito. Los ejercicios cardiovasculares te permitirán quemar calorías y acelerar tu metabolismo, por lo que es importante incorporarlos dentro de tu rutina diaria.

No pongas como pretexto la “falta de tiempo” y dedica un mínimo de 30 minutos al día. Puedes comenzar trotando en el parque (sin olvidar la sana distancia) o seguir alguna rutina de HIIT (High Intensity Interval Training, por sus siglas en inglés) en Youtube si lo que prefieres es entrenar en casa.

Asimismo, a través de aplicaciones como Nike Training, Pumatrac, entre otras, podrás encontrar entrenamientos de reconocidos atletas que te ayudarán a ponerte en forma, no importa que seas principiante.

¡Agua, agua y más agua!

Cambia los refrescos, jugos y otras bebidas azucaradas por agua natural que te permita alcanzar una correcta hidratación que te ayude a mejorar tu salud, bajar de peso, limpiar tu piel y combatir el estrés entre muchos beneficios más.

Si eres de los que se le olvida tomar agua existen aplicaciones para el celular que te avisan cuándo y cuánta debes consumir según tu peso como Water Time o Recordatorio de agua, disponibles para Android, que funcionan como una alarma.

Fuente: IMSS