:)

Sociales

Este es el grupo sanguíneo que más atrae al Covid-19

El nuevo estudio fue publicado por la revista Blood Advances

Publicado

on

grupo sanguíneo covid
Foto: Twitter @GobCDMX

Un nuevo estudio publicado por la revista Blood Advances reveló que el virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19 se encuentra “particularmente atraído” por el grupo sanguíneo A.

Este artículo se suma a hallazgos anteriores que ya apuntaban a una posible relación entre el grupo sanguíneo y la susceptibilidad y gravedad del coronavirus.

Los investigadores a cargo de este nuevo estudio evaluaron una proteína de la superficie del virus SARS-CoV-2 conocida como RBD, que es la parte del virus que se adhiere a las células huésped.

Los expertos analizaron cómo se comportaba el RBD en cada tipo de sangre, lo que les permitió descubrir que este tenía una “fuerte preferencia” con el grupo A que se encuentra en las células respiratorios.

LEE TAMBIÉN: Registra Brasil récord de muertes por covid-19 en un día

Asimismo, se reveló que la proteína no mostraba predilección por los glóbulos rojos del grupo sanguínea A ni por otros grupos de sangre encontrados en las células respiratorias.

Es interesante que el RBD viral solo prefería realmente el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que son presumiblemente la forma en que el virus entra en la mayoría de los pacientes y los infecta”, explicó el autor del trabajo Sean R. Stowell.

Con información de EFE| DE