:)

Sociales

Despídete de esos kilitos de más con estos quemadores naturales

Súmalos a una dieta balanceada y la práctica regular de ejercicio para conseguir el resultado que quieres

Publicado

on

quemadores naturales
Imagen ilustrativa / Pixabay

El confinamiento por la pandemia de coronavirus provocó el cierre de gimnasios, así como un cambio en la alimentación de las personas, que en algunos casos han ganado unos kilitos de más.

Por ello, te presentamos un top de quemadores naturales que por sus propiedades termogénicas pueden ayudarte en tu proceso para acelerar tu metabolismo y perder grasa.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no son una solución “mágica” para bajar de peso, ya que debes llevar una dieta balanceada, acompañada de ejercicio regular que te ayudará a mantenerte saludable.

Estos quemadores son alimentos que te permitirán estimular tu metabolismo, reducir el apetito que provoco la ansiedad del encierro, de modo que tu cuerpo pueda transformar las calorías acumuladas en energía.

Cuando un metabolismo es lento el perder peso y quemas grasa resulta más difícil, por lo que los termogénicos, aunque no garantizan un perdida exacta de peso, si se combinan con actividades anaeróbicas pueden convertirse en un gran aliado.

El poder del té verde

Sin duda esta bebida tiene propiedades termogénicas “poderosas” que te ayudaran a acelerar tu metabolismo, además de una gran cantidad de estimulantes.

Es común que varios deportistas consuman un poco antes de entrenar debido a que contiene cafeína, lo cual podrá darte ese “plus” de energía que necesitas para incrementar tu rendimiento.

Imagen ilustrativa / Pixabay

Algunos recomienda tomar al menos tres tazas al día, sin endulzar, aunque si lo prefieres puedes agregar un sobre de splenda o stevia.

Nuestro Tip: Si buscas darle un extra a tu bebida puedes agregarle un poco de jengibre fresco o en polvo, el cual entre muchos de sus beneficios es antiinflamatorio, disminuye dolores musculares y previene enfermedades cardiovasculares.

LEE TAMBIÉN: Jacarandas: ¿Amigas o enemigas de la CDMX?

Cafeína para corredores

La propiedades de la cafeína, entre ellos la paraxantina, permiten elevar la temperatura corporal, aumenta la dopamina y la adrenalina, por lo que es ideal para antes de entrenar.

De acuerdo con estudios, se ha demostrado que la cafeína ayuda al rendimiento deportivo, así como a reducir la fatiga después de actividades como correr, en la cual después una carrera disminuyen las reservas de glucógeno muscular; al consumirlo incrementa el nivel de ácidos grasos en la sangre, los cuales se pueden usar de forma fácil como energía.

Por ello es común que muchos suplementos deportivos, en especial aquellos enfocados en ayudar a quemar grasa contengan una porción de cafeína.

Imagen ilustrativa / Pixabay

Asimismo, una investigación de la Universidad de Nottingham reveló que ingerir una tasa de café puede estimular la grasa marrón, que a diferencia de otras grasas del cuerpo produce calor al quemar azúcar, por lo que podría ayudar a perder peso.

Sin embargo, debes tener en cuenta que su consumo en exceso puede provocar efectos adversos como nerviosismo, por lo que depende de cada persona la tolerancia que el cuerpo tenga hacia la cafeína.

El favorito: jugo verde

El jugo verde es uno de los más utilizados para ayudar a perder peso debido al alto contenido en fibra que contiene, además de ser diurético, por lo que ayuda a no retener líquidos, fortalecer tu sistema inmunológico e hidratar tu piel.

Como su nombre lo dice se prepara con verduras o frutos de color verde que son ricos en antioxidantes, vitaminas A, C y aportan los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar más saludable, por lo que se recomienda consumirlo por las mañana.

Entre los muchos beneficios que aporta su consumo, esta bebida ayuda a estimular el metabolismo, lo cual te ayudará a controlar tu peso, tener una mejor digestión e incluso a controlar la ansiedad.

Imagen ilustrativa / Pixabay

Receta de la casa

Ingredientes:

  • 1 taza de pepino con apio
  • 1 taza de nopales con acelgas
  • ¾ taza de piña
  • 1 taza de agua

Para preparar este jugo solo debes colocar todos los ingredientes en la licuadora y disfrutar. Si lo prefieres más frío puedes agregar hielo.

Canela + jengibre

El té de canela y jengibre tiene muchos beneficios para la salud debido a las propiedades de cada uno de estos ingredientes que combinados ayudan a eliminar toxinas, grasas de la sangre, todo de manera natural.

Si lo tuyo no es el café, esta bebida caliente puede ser el sustituto ideal que puedes incluir en tu dieta balanceada.

El té jengibre por si solo sirve para reducir el colesterol, contiene vitamina C, A, D, B12, B6, Potasio, Calcio y Magnesio, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, pero cuando le agregas canela funciona para estimular la digestión.

Imagen ilustrativa / Pixabay

Receta sencilla

Ingredientes

  • Jengibre fresco
  • 1 rama de canela
  • ½ limón
  • 1 taza de agua

Coloca en una olla el agua, si deseas puedes agregar más de una taza, añade la rama de canela y un poco de jengibre rayado. Deja a fuego lento por aproximadamente 10 minutos y retira. Para servirlo utiliza un colador y agrega el jugo de limón.

Este té puede tomarse tres veces al día: antes del desayuno, de la comida y por la noche. No olvides tomar al menos 2 litros de agua durante el día.

Publicidad
Publicidad