:)

Sociales

Top de deportistas que rompen los mitos sobre el vegetarianismo

El no incluir carne en su dieta no ha impedido que su rendimiento sea mejor

Publicado

on

deportistas veganos

El respeto a los animales, al medio ambiente, así como los beneficios que aporta a la salud ha llevado a que miles de personas en el mundo, entre las que se incluyen celebridades y deportistas, decidan ser vegetarianos o veganos.

Cada día es más común que las personas opten por prescindir de carnes, pescados, huevos, lácteos y cualquier producto de origen animal de sus dietas, lo que ha generado, sin duda, múltiples debates entorno a la nutrición.

Sin embargo, una dieta vegetariana o vegana (una de sus variantes más estrictas) no tiene que ser pobre nutricionalmente, ni llevarte a un desequilibrio por no incluir proteína animal (carne), pues esta se puede sustituir por proteína de origen vegetal como lo son las legumbres.

Y no, la carne no es indispensable en una dieta, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado en múltiples ocasiones reducir su consumo. De acuerdo con los expertos la alta ingesta de carne procesada está vinculada al riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.

LEE TAMBIÉN: Despídete de esos kilitos de más con estos quemadores naturales

Mientras que una dieta vegetariana aporta beneficios para el corazón, por lo que la enfermedad cardiaca no suele ser muy común entre quienes llevan este estilo de vida, pues lo niveles de colesterol son muy inferiores a los de una persona que come carne.

Asimismo, al consumir una menor cantidad de sodio en la dieta la presión sanguínea es mejor en los vegetarianos y veganos, por mencionar otro de los beneficios a la salud.

A propósito del Día Mundial del Vegetarianismo, así como los mitos y verdades que giran entorno a este estilo de vida, te presentamos un top de deportistas de alto rendimiento que han optado por llevar esta dieta.

Lewis Hamilton

El seis veces campeón del mundo de la Fórmula 1 no solo es conocido por ser uno de los mejores pilotos, sino por decidir cambiar por completo su estilo de vida y su dieta a una vegana.

Antes de llegar a Mercedes, Hamilton se convirtió en vegano por la realidad entorno a los animales y el planeta, así como por el efecto de la carne en su cuerpo y rendimiento, de acuerdo con una entrevista para la revista GQ.

El británico ha asegurado que con el veganismo tiene energía constante y no oscilaciones de altos y bajos en sus niveles de energía.

“Cuando tenía 22 años, era talento bruto. Tienes mucha energía, estás en forma, no hay dolores ni molestias”, comentó, sin embargo, a partir de los 30 años vio problemas en su rendimiento, los cuales logró eliminar con su alimentación.

Novak Djokovic

El tenista serbio es otro de los deportistas de alto rendimiento defensor de los animales y vegano más famoso, cuyo éxito profesional ha atribuido a su dieta.

Djokovic ha asegurado que su primer Grand Slam fue gracias a su estilo de vida vegano, el cual comenzó cuando decidió trabajar con el Dr. Igor Cetojevic y empezó a eliminar lácteos de su vida, más tarde dejaría por completo todos los productos de origen animal.

“Yo como a base de plantas. Creo que esa es una de las razones por las que me recupero bien. Ya no tengo alergias que solía tener. Y me gusta”, declaró el número uno del mundo en alguna entrevista.

Venus Williams

La tenista con siete títulos individuales de Grand Slam comenzó con una dieta crudivegana luego de que en 2011 fuera diagnosticada con síndrome de Sjögren, enfermedad por la que casi abandonaba la cancha.

A partir de esta nueva alimentación William logró mejorar su salud, así como su rendimiento que la ha llevado a acumular casi cincuenta torneos de la WTF, además de los que ha ganado en dobles junto con su hermana Serena.

Scott Jurek

El corredor ultramaratonista estadounidense ha ganado sus carreras más duras siendo vegatariano. Desde 1997 Jurek dejó de comer carne, pero fue hasta 1999 que decidió abandonar cualquier producto de origen animal.

Este estilo de vida no ha impedido que se lleve la victoria en carreras como el Hardrock Hundred, de 161 kilómetros, el Badwater Ultramarathon, de 217 kilómetros, o el Spartathlon, de 246 km.

Durante su participación en el documental “The Game Changers”, Jurek cuenta que cada una de sus victorias como corredor eran alimentadas por su veganismo.

“En ese momento comenzaba una dieta vegetariana, recuerdo dudar de mí, incluso una semana antes de la carrera pensé: ‘quizá debí comer carne’. Pero lidere la carrera de principio a fin y la gané durante siete año seguidos, y no había duda de que la dieta a base de plantas alimentaba mis victorias“, dijo.

Asimismo, corrió por todo el sendero de los Apalaches logrando romper el récord de velocidad por más de tres horas al completar todo el recorrido en un tiempo de 46 días, ocho horas y siete minutos y toda esa energía sin comer carne.

Kyrie Irving

El jugador de la NBA abandonó el consumo de productos de origen animal luego de ver el documental “What the Health”, el mismo que motivó a Hamilton.

Al igual que a los demás deportistas que han optado por esta dieta su rendimiento ha mejorado en la cancha y no ha dudado en darlo a conocer como en un anuncio para la marca Nike de 2017.

En dicho promocional de la popular marca deportiva, Irving fue cuestionado sobre cómo era tan rápido y su respuesta fue:

“Sencillo: una dieta basada en plantas”.

El vegetarianismo elimina de forma total (con el veganismo) o parcial el consumo de alimentos de origen animal, este primero de octubre súmate a la celebración y no consumas carne.