Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Salvador Cabañas inaugura escuela de futbol con su nombre

Esperan la asistencia de un gran número de niños…

Foto: CuartOscuro

El exjugador paraguayo Salvador Cabañas inauguró este domingo la escuela de futbol Cantera México que lleva su nombre, la cual contará con una gran infraestructura para detectar talentos y nutrir a los clubes de Primera División.

En evento realizado en las instalaciones de la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe en la alcaldía de Xochimilco, el jugador estuvo acompañado por los promotores del plantel y los directores técnicos Jesús Mosqueda y Omar Santos.

Los promotores Omar Torres y Christian García dieron a conocer los aspectos de cómo surgió la idea de crear la cantera, la cual, dijeron, es una franquicia del América que contará con casa club para los posibles talentos.

En este sentido, coincidieron en que la idea surgió en el Juego de Leyendas realizado en Morelos con exfutbolistas de América y Pumas, y decidieron invitar a Salvador Cabañas al Proyecto, le gustó la idea y aceptó participar.

“El proyecto surgió a raíz del grupo de amistad que tenemos todos los aquí presentes luego de realizar el Juego de Leyendas en Morelos, y con ello buscamos hacer sustentable el proyecto, además de que trabajamos en producción de otros eventos”, dijo García.

Apuntó que el principal objetivo de la cantera es tener un proceso de formación en los niños de la categoría 2002-2008, con exjugadores profesionales, y detectar algunos talentos para acercarlos a clubes como América, Pumas, Cruz Azul, entre otros.

Cabañas, por su parte, mencionó que espera la asistencia de un gran número de niños, “porque hacer deporte los aleja de vicios y la delincuencia, ojalá y vengan más niños y que aprendan muchas cosas; a valorar la vida que es lo más importante”.

Mosqueda, en tanto, señaló que la cantera está “un paso arriba” de lo que son las escuelas tradicionales de futbol por contar con una casa club para entrenar a niños y jóvenes a un nivel de alto rendimiento, que entrenen como los futbolistas profesionales.

“Tenemos casa club, una infraestructura en la cual los chavos que vengan de provincia o de la Ciudad de México van a tener la oportunidad de prepararse antes de las visorías con los clubes grandes mediante un programa integral para su preparación”.

Notimex | QT

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Tiger Woods consigue su quinto Masters