Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Santamaría Díaz, primer niño estudiante de la UNAM

Carlos Antonio, de 12 años, es un estudiante de alta capacidad cognitiva y cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la Máxima Casa de Estudios…

Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 12 años, es un estudiante de alta capacidad cognitiva y cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la UNAM FOTO: Boletín UNAM

Carlos Antonio Santamaría Díaz es el primer niño estudiante de alta capacidad cognitiva y cursará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias, destacó la Máxima Casa de Estudios.

Se trata del primer alumno de 12 años de edad que se matricula a una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, a la cual llegó tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

Santamaría Díaz asistió a la UNAM en 2015, casi con nueve años, cuando cursó y concluyó módulos en diplomados sobre química analítica y en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que imparte la FQ.

La mayor dificultad para arribar a las aulas de la Facultad de Ciencias fue que sus padres “convencieran a las personas” de que lo “dejaran hacer los exámenes de secundaria y bachillerato, porque decían que seguramente era puro cuento”.

Reconoció que el examen de admisión fue muy duro: “Ya ves que trae cálculo, y yo todavía no me metía muy bien a integrales; entonces, de las 15 preguntas que saqué mal seguramente fue una de ahí, pero ahora he estudiado más y ya le entiendo bien”.

La licenciatura de Física Biomédica es una de las carreras más jóvenes de la Universidad Nacional.

Carlos lleva la ciencia hasta los límites de lo lúdico, asegura que le gusta programar y jugar videojuegos. “Mario Bros sigue siendo el clásico, la base para todo. Me gustaría hacer un videojuego, he trabajado en eso, lo he tenido que detener un poco, pero he estado trabajando en uno de bioquímica.

“Me gustaría encontrar más niños como yo, ayudarlos con lo que no les deja hacer la primaria o la secundaria, decirles por dónde pueden ir para seguir aprendiendo, porque nunca se debe parar”.

Vía Boletín UNAM

ES DE INTERÉS |

A 50 años del bazucazo, Graue llama a defender autonomía de la UNAM

Estudiante muere tras novatada en Normal Rural de Chiapas