:)

Sociales

Santiago Solari, al rescate del Real Madrid

Las últimas tres temporadas consiguieron 15 goles y sólo encajaron dos, el mejor arranque de la historia para un entrenador del equipo merengue

Publicado

on

Santiago Solari

MADRID, España.- Llegó como entrenador interino de un Real Madrid en caída libre pero cuatro victorias en cuatro partidos le sirvieron al argentino Santiago Solari para ser confirmado este lunes como técnico del equipo blanco.

Las dos semanas que podía durar por reglamento su situación de interinidad expiraban este lunes, cuando el club blanco homologó el contrato del argentino de 42 años, según dijo a la AFP la federación española (RFEF).

Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema”, informó la RFEF en un correo electrónico transmitido a la AFP.

La duración del nuevo contrato no fue desvelada por el Real Madrid, que no informó oficialmente de su decisión, pero los medios españoles vacilaban este lunes entre junio de 2019 o junio de 2020.

Designado a finales de octubre después de una humillación en el Clásico en Barcelona (5-1), el entonces entrenador del filial debía reemplazar “provisionalmente” a Julen Lopetegui, despedido por sus malos resultados.

Pero sin demasiados entrenadores disponibles en el mercado a media temporada -sonaron Antonio Conte y Roberto Martínez-, el argentino convenció en dos semanas a jugadores, aficionados y directivos con su estilo y con sus resultados.

Victoria de prestigio

La victoria ante el Celta de Vigo el domingo (4-2), el primer encuentro de entidad en un calendario bondadoso para Solari, confirmó su impacto en la dinámica del equipo.

Después de cinco derrotas en los últimos siete partidos de la era Lopetegui, el Madrid cuenta sus partidos por victorias en los cuatro enfrentamientos dirigidos por el argentino.

“Solari tiene estrella”, titulaba el lunes el diario deportivo Marca, el más leído en España, con el comentario: “El Madrid recupera su pegada”. Lo mismo opinaba el diario As: “Solari se gana la continuidad”.

Bajo su batuta, los campeones de Europa las últimas tres temporadas consiguieron 15 goles y sólo encajaron dos, el mejor arranque de la historia para un entrenador del Real Madrid.

El viento sopla a favor: la derrota del líder, el FC Barcelona, el domingo ante el Betis (3-4) coloca a los blancos a sólo cuatro puntos.

Y en Europa acarician la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones antes de visitar a la AS Roma el 27 de noviembre.

Tras los pasos de Zidane

Resultados aparte, el ex centrocampista merengue (2000-2005) parece seguir los pasos de Zinedine Zidane, que también entrenó al filial antes de subir al primer equipo en 2016 y ganar tres “Champions” consecutivas.

El estilo afable del argentino funciona también en el ambiente altamente inflamable del Real Madrid, especialmente en contraste de su efímero predecesor Lopetegui, tajante y a disgusto en la sala de prensa.

Y más allá del vocabulario escogido (“vamos a jugar con un par de cojones”, dijo en su primera rueda de prensa), Solari supo dosificar sus declaraciones ya sea para proteger a la perla brasileña Vinicius o para picar a la estrella galesa Gareth Bale.

En la gestión del grupo, también como Zidane, prefiere la diplomacia a la mano dura. Habituado a trabajar con los jóvenes talentos del filial merengue desde 2016, Solari confió en los jóvenes laterales Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola.

En cuanto a Vinicius (18 años), simboliza el cambio de ambiente en Madrid: fichado por 45 millones de euros, con Lopetegui jugaba con el filial.

Pero con Solari disfrutó de su primera titularidad y ha conseguido un gol y dos asistencias.

Queda saber cuánto durará el argentino, el 13º entrenador del presidente Florentino Pérez, en el banquillo eyectable del club blanco.

Este es un cargo de gran responsabilidad, evidentemente, sea por un día, por media hora, o una semana. Pero no me es ajeno, llevo once años en esta institución, en distintos puestos”, recordó la semana pasada.

Su primer desafío será conservar el título de campeón del mundo de clubes, que se jugará del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

 

ES DE INTERÉS |

Sociales

Trump critica Óscar a ‘Parásitos’ por ser una cinta coreana

El distribuidor de la película en EUA dijo que el Presidente “no puede leer”

Publicado

on

Por

Foto: Jung Yeon-je / AFP

COLORADO SPRINGS, EUA.- El presidente Donald Trump deploró este jueves que se haya premiado con el Óscar a la mejor película a la surcoreana “Parásitos”, al preguntarse cómo una película extranjera podría obtener ese honor. 

“¿Qué tan mal fueron los premios de la Academia este año?”, Trump le preguntó a la multitud en un mitin de campaña en Colorado Springs, Colorado. 

Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además, ¿les dan la mejor película del año?”, preguntó el mandatario,  incrédulo.

“Parásitos”, una comedia oscura que explora las divisiones de clase, hizo historia al convertirse en la primera película en idioma no inglés en ganar el mayor premio anual de Hollywood. 

“¿Estuvo bien? No lo sé”, dijo Trump, quien pareció indicar que no había visto la película. 

Neon, el distribuidor estadounidense de “Parásitos”, respondió al presidente en Twitter, diciendo que su oposición a la película subtitulada era “comprensible”. “No puede leer”, se escribió en la cuenta.

LEER MÁS: Martin Scorsese felicita a Bong Joon-ho tras éxito de Parasite

Trump, cuya presidencia se basa en un eslogan nacionalista “Estados Unidos primero”, dijo que era hora de recuperar los clásicos de la época dorada de Hollywood. 

“¿Podemos recuperar ‘Lo que el viento se llevó’ por favor? ¿’Sunset Boulevard?'”, se preguntó el mandatario, que también criticó al ganador del Óscar al mejor actor de reparto, Brad Pitt, quien apoyó el juicio político contra el presidente.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

“Que alguien me mate”; conmueve caso de bullying a niño con enanismo

El niño dijo que quería dejar de vivir para dejar de sufrir los abusos de sus compañeros de la escuela

Publicado

on

niño enanismo bullying
Tomada de video

Quaden, es un niño australiano de 9 años de edad con enanismo que ha conmovido a cientos de personas en el mundo, quien deseó morir para dejar de sufrir el bullying de parte de sus compañeros en la escuela.

Fue a través de un video que compartió en redes sociales Yarraka Bayles, su madre, que se popularizó su caso, logrando más de 13 millones de reproducciones y más de 279 mil reacciones en diferentes partes del mundo.

El pequeño Quaden quien padece uno de los tipos más comunes de enanismo, llamado acondroplasia, pide a su madre que le de una soga para suicidarse o bien que lo mate, pues ya no quiere seguir recibiendo abusos y burlas de sus compañeros de escuela.

“Solo quiero apuñalarme en el corazón, solo quiero que alguien me mate”, suplicaba a su madre entre lágrimas.

Según la madre, dijo que al no saber qué hacer ayudar a Quaden, comenzó a grabarlo para que quienes hacen bullying vean directamente los efectos que tienen en las personas y reconsideren sus acciones.

La grabación, se hizo viral y en pocos momentos se llenó de comentarios positivos y de apoyo para el menor, quien no solo ha recibido apoyo de cibernautas de todo el mundo, sino en Australia, algunas figuras famosas se acercaron a él.

This is the impacts of bullying! I seriously don’t know what else to do! 😭

Posted by Yarraka Bayles on Tuesday, February 18, 2020

JN

Seguir Leyendo

Sociales

VIDEO| El pato con tenis, el más cool de la CDMX

Conoce la nueva estrella del internet

Publicado

on

Foto: Especial

Un pato con tenis se paseó en las calles y el Metro de la Ciudad de México y desbordó las redes con su peculiar forma de andar.

Cientos de cibernautas compartieron imágenes del patito que sacaron a pasear con correa y lo bien que se la estaba pasando en la jungla de asfalto mexicana.

LEE TAMBIÉN: Acusan a Mariana Rodríguez de hacer fraude en uno de sus giveaways

Los dueños del animal no perdieron la oportunidad de presumir al miembro alado de su familia.

Por si fuera poco, artistas callejeros hicieron un homenaje en la Candelaria de la Línea 4 y caracterizaron el logotipo (un pato) de esa estación con unos tenis.

Con información de El Heraldo de México / JH

Seguir Leyendo

Sociales

¿Por qué los perros criollos son los más leales?

La ciencia lo confirma, es una de las mejores decisiones que podrás tomar

Publicado

on

Foto de contexto. Canva.com

Los perros criollos vienen en todos los tamaños, formas y colores. Negros, blancos, peludos, grandes, pequeños, eso los convierte en la mascota ideal porque a diferencia de los llamados canes de raza, en estos lomitos podrás encontrar ‘modelos’ únicos e irrepetibles.

Quien tenga un perro de este tipo no solo será afortunado por otorgarle un hogar a quienes regularmente son rechazadas o que crecen en las calles, sino que tendrá una mascota leal y con mucho amor para dar.

Esta es uno de sus mayores beneficios pues adquirir un criollo es casi gratuito en la mayoría de las ocasiones pues los refugios muchas veces solo piden una cuota significativa por las vacunas, esterilización y para alimento de sus protegidos. Aunque también podrías hacer una buena acción y darle hogar a un perrito de la calle.

También conocidos como mestizos o ‘eléctricos’ son mascotas que a diferencia de muchas razas caninas, no se desarrolló en un criadero, pero a muchos, sus condiciones adversas les ayudaron a mejorar su sentido de la orientación e inteligencia.

LEE TAMBIÉN: Concursante de “Enamorándonos” maltrata a leopardo cachorro

Saben buscar su propia comida, son independientes y aunque han generado un miedo natural a los humanos ( muchos son maltratados), son capaces de confiar y amar.

Por ello también suelen ser grandes guardianes de quienes los adoptan, su instinto de supervivencia los ayuda a sobresalir entre muchas razas.

Además su agradecimiento será infinito y al estar adaptados a condiciones poco favorables requieren de cuidados menos específicos que perros de raza, que además, en muchas ocasiones suelen tener mayores complicaciones médicas pues al buscar mantener la raza implica mezclarlos sólo entre sí por lo que las debilidades se potencian.

La selección natural que se produce en los mestizos hace que predominen los caracteres más fuertes y no los más bellos.

Aunque hay que destacar que un perro bien cuidado y alimentado, sea de raza o no, corre menos riesgo de enfermarse que cualquier otro, la ciencia lo dice y lo confirma.

Seguir Leyendo

Sociales

Martin Scorsese felicita a Bong Joon-ho tras éxito de Parasite

El director de Corea del Sur ganó varios premios Oscar, entre ellos, mejor director y mejor película

Publicado

on

Foto: Jung Yeon-je / AFP

El director surcoreano Bong Joon-ho dijo dijo que el cineasta Martin Scorsese le envió una carta en donde lo felicita por su trabajo en Parasite.

Durante una rueda de prensa en su país natal, el multipremiado durante la 92 entrega del Oscar no pudo dar muchos detalles; sin embargo, se mostró muy entusiasmado al hablar del caso.

LEE TAMBIÉN: Los ‘Beatles’ ganan demanda por 77 mdd contra varias empresas

“Esta mañana recibí una carta de Martin Scorsese. No puedo decir lo que dice la carta porque es algo personal”

Algo que sí pudo precisar del mensaje del mítico director estadounidense fue que lo felicitó de una forma muy peculiar:

“Lo has hecho bien. Ahora descansa, pero no descanses demasiado tiempo”.

El asiático dijo que Scorsese y otros directores están esperando su próxima película.

Con información de Sopitas.com / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Perú recupera valioso manuscrito sobre los incas perdido hace 140 años

El manuscrito fue digitalizado y puede ser consultado en línea

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Lima, Perú.- Perú recuperó un valioso manuscrito con las memorias de los antiguos gobernantes incas que había desaparecido durante la ocupación de Lima por las tropas chilenas en la Guerra del Pacífico (1879-1884).

El manuscrito “Recuerdos de la monarquía peruana o bosquejo de la historia de los incas” fue escrito en la década de 1830 por Justo Apu Sahuaraura Inca (1775-1853), descendiente por línea materna del emperador inca Huayna Cápac (1493-1525) y del príncipe Cristóbal Paullo Inca (1518-1549).

El valor de este documento del año 1838 es incalculable. Siempre se consideró una joya documental sumamente rara, no tenemos otro caso de está naturaleza“, dijo a la AFP Gerardo Trillo, director de Protección de Colecciones de la Biblioteca Nacional, al presentar este jueves el valioso manuscrito hallado en Brasil. 

Foto: Cris BOURONCLE / AFP

Miembro de la nobleza indígena de Cusco, sacerdote católico y prócer de la Independencia de Perú, Sahuaraura se dedicó a rescatar la memoria del imperio inca, que cubrió en los siglos XV y XVI la zona occidental de Sudamérica desde el sur de Colombia al centro de Chile.

El investigador solía autodenominarse el “último descendiente del linaje imperial de los incas“.

Para este manuscrito, Sahuaraura consultó documentos –hoy extintos– con los que retrató el periodo inca hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI.

El texto contiene información sobre el Inca Garcilaso de la Vega, el primer intelectual mestizo de América (1539-1616), así como una serie de relatos del ingreso de los españoles a Cusco, la capital del imperio inca, en el sureste de Perú. Además, incluye una cronología incaica y otra información.

Foto: Cris BOURONCLE / AFP

“Es un manuscrito bastante raro, extraño porque lleva laminas iluminadas con color que representa a los diferentes incas”, comentó Trillo. 

El funcionario explicó que el manuscrito fue extraído de la Biblioteca Nacional durante la ocupación de Lima entre 1881 y 1883 por el ejército chileno en la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y Bolivia contra Chile.

En ese proceso desapareció de la biblioteca y llegó a Chile, pero no fue a parar a su biblioteca, sino a manos de coleccionistas“, explicó Trillo.

Foto: Cris BOURONCLE / AFP

La Dirección de Bibliotecas de Chile ha restituido a Perú en años recientes 4 mil 518 libros llevados desde la Biblioteca Nacional de Lima durante la ocupación.

En noviembre de 2019, la familia brasileña Mindlin accedió a entregar el valioso manuscrito que poseía desde 1970 a la Biblioteca Nacional de Perú, lo que se realizó a través del consulado peruano en Sao Paulo.

Ha sido una década de gestiones para que este manuscrito sea devuelto. Incluso invitamos para quienes lo poseían para que contribuyan con la memoria histórica de los peruanos. En esos términos se hizo la devolución“, señaló Trillo.

Una vez de regreso en la Biblioteca Nacional de Lima, el manuscrito fue digitalizado y puede ser consultado en línea.

Foto: Cris BOURONCLE / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas