:)

Sociales

Sanz, Rosalía, Nuviola y Marc Anthony ganan Grammy´s en categorías latinas

Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso por con “#Eldisco” en la categoría de mejor álbum de pop latino

Publicado

on

Los Angeles, Estados Unidos.- Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, así como el estadounidense Marc Anthony y la cubana Aymee Nuviola se llevaron este domingo los Grammy en las categorías latinas.

En una ceremonia en Los Ángeles previa a la gala de los premios más importantes de la industria musical, conocida como la Premiere, Rosalía ganó con “El mal querer” como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo.

Quiero deciros que honestamente es un orgullo y placer. El flamenco para mí es una inspiración. Muchísimas gracias por defender y creer en mi proyecto y mi música“, dijo la joven intérprete que ya había arrasado en noviembre en los Grammy latinos, y que venció en esta categoría a Bad Bunny (“X100pre”), J Balvin (“Oasis”, con Bad Bunny), Flor de Toloache (“Indestructible”) e iLe (“Almadura”).

“Bendiciones a la música latina, al mundo entero”, dijo la española. 

Rosalía se presentará en la gala de los Grammys, que le sigue a la Premiere.

Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso por su parte con “#Eldisco” en la categoría de mejor álbum de pop latino.

El álbum, su duodécimo trabajo de estudio, superó a los de Luis Fonsi (“Vida”), Maluma (“11:11”), Ricardo Montaner (“Montaner”) y Sebastián Yatra (“Fantasía”).

Demasiado que decir y todo por demostrar. GRACIAS Estoy lleno de orgullo por #ELDISCO, por todos y cada uno de vosotros que cada día me empujáis a seguir y a luchar por lo que amo“, escribió el cantante en Twitter.

¡Gracias Jesús!”

“Opus” de Marc Anthony –quien tampoco acudió a esta ceremonia previa–, y “A Journey Through Cuban Music” de la cubana Aymee Nuviola empataron en la categoría del mejor álbum tropical.

¡Gracias Jesús!“, gritó Nuviola, orgullosa de “representar a mi gente cubana, nuestra música“.

“Estábamos seguros que teníamos un gran disco y fue un gran honor estar nominados, pero fue totalmente inesperado ganar el premio empatados con Marc, creo que eso dice mucho del trabajo que hemos hecho y quiero que Marc sepa que estamos muy complacidos de compartir este premio con él”, dijo Nuviola luego en la rueda de prensa.

Bad Bunny y J Balvin, así como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra y 4.40 competían en esta categoría.

El director venezolano Gustavo Dudamel obtuvo el gramófono a mejor interpretación orquestal por su trabajo Sustain de Norman con la Filarmónica de Los Ángeles, un galardón que ya había recibido en 2012 por la ejecución de la Sinfonía nº 4 de Brahms junto a la misma orquesta.

Andrew Norman es un talento extraordinario y un miembro vital de nuestra familia la Filarmónica de LA”, declaró Dudamel, de 39 años, en un comunicado, “y todos estamos muy orgullosos de haber sido encargados, estrenar y grabar este magnífico trabajo suyo”.

Rodrigo y Gabriela, el famoso dúo de guitarras mexicano compuesto por Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, se alzó con el Grammy a mejor álbum contemporáneo instrumental con “Mettavolution”.

La cantante africana Angelique Kidjo ganó el Grammy al mejor álbum de world music por “Celia“, un homenaje a la legendaria Celia Cruz, que contiene versiones de sus grandes éxitos como “La vida es un carnaval” y “Quimbara“.

De ayer para siempre“, del Mariachi Los Camperos, se llevó por su parte el Grammy a mejor álbum de música regional mexicana, categoría en la que competían Joss Favela y La Energía Norteña.

| QT

Publicidad
Publicidad