Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sarajevo nombra ‘ciudadano de honor’ a vocalista de Iron Maiden

El presidente del consejo municipal declaró que se necesitaba mucho valor para ir a la capital bosnia en 1994…

Iron Maiden
Foto: ELVIS BARUKCIC / AFP

SarajevoBosnia-Herzegovina.- La ciudad de Sarajevo declaró este sábado ciudadano de honor a Bruce Dickinson, legendario cantante heavy metal del grupo Iron Maiden, para agradecerle el apoyo que dio a la capital bosnia durante la guerra de los años 1990.

Entonces en gira mundial para promocionar su disco en solitario “Balls To Picasso”, Dickinson ofreció en diciembre de 1994 un concierto en la Sarajevo sitiada, a la que llegó en un convoy humanitario escoltado por fuerzas de la ONU.

Aquel 14 de diciembre, la sala BKC, una antigua mezquita, se llenó, en un raro momento de normalidad en la ciudad aislada del mundo.

Igor Gavric, presidente del consejo municipal, en un acto en el ayuntamiento, resaltó que hacía falta mucho coraje para ir a Sarajevo en 1994.

“En nuestro mundo, la mayoría de cosas duran cinco minutos en las redes sociales. Es increíble que, cerca de 25 años después, el concierto de Sarajevo signifique tanto como para darme este premio simbólico”, dijo Bruce Dickinson, largamente aplaudido por los invitados.

Más de 11 mil personas murieron en el sitio de Sarajevo, que duró 44 meses.

Los habitantes de la capital redescubrieron aquel concierto gracias al documental de 2016 “Scream for me, Sarajevo! (¡Grita por mí, Sarajevo!)”, que lleva el título de una frase que aquel día Dickinson lanzó al público.

FI

ES DE INTERÉS

Celtics vencen a Pacers y acarician el cuarto puesto del Este en la NBA