:)

Sociales

“Save Ralph” la emotiva campaña contra la cruel industria de belleza

Narra la trágica rutina de los animales utilizados para el testeo de productos cosméticos

Publicado

on

Save Ralph
Foto: Especial

“Ningún animal deber sufrir o morir en nombre de la belleza”, es el lema de la nueva campaña internacional “Save Ralph”, de la Sociedad Protectora de Animales Internacional (Human Society International), que busca concientizar sobre la crueldad animal en la industria de belleza.

Esta nueva campaña se volvió viral en redes sociales con un cortometraje de animación stop motion protagonizado por un conejo llamado Ralph, quien narra la trágica rutina de los animales utilizados para el testeo de productos cosméticos.

“Estoy ciego de mi ojo derecho y de este oído, solo escucho un pitido, iiiiiiiiiiiii. Me afeitaron el pelo y tengo quemaduras con químicos en toda mi espalda. Pero no es un gran problema. Lo hacemos por los humanos, ¿verdad?”, son las devastadoras palabras de Ralph.

En el video de casi cuatro minutos de duración, el conejo muestra a las cámaras cómo es un día normal para él, quien a lo largo del día se queja del intenso dolor que le han causado las pruebas químicas que le realizan en un laboratorio de cosméticos de belleza, lugar donde supuestamente “trabaja”.

Hablar, lavarse los dientes y comer cereal, son acciones que el animal realiza en su rutina diaria antes de ir al trabajo, y que son difíciles de realizar debido al dolor que tiene en varias partes del cuerpo.

En un momento del cortometraje, se observa una mano aparentemente humana que saca al conejo de su casa para llevarlo a un laboratorio, donde le realizan más pruebas, las cuales él considera “un sacrificio para la humanidad”.

El cortometraje concluye con una conmovedora toma en la que aparece Ralph al final de su “jornada laboral”, con una enorme herida en el lomo y que ya no puede ver ni siquiera dónde está la cámara para finalizar el supuesto documental.

“Solo me gustaría decirles a todos los que aún compran cosméticos probados en animales, como delineador de ojos, champú, crema de protección solar, prácticamente todos los productos que hay en tu baño… Bueno, sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo”, finaliza.

LEER MÁS: ¿Lady Gaga alista la segunda parte de ARTPOP? Esto es lo que sabemos

El video fue lanzado apenas el 8 de abril y en Instagram ya cuenta con más de un millón y medio de visualizaciones, además de albergar cerca de 2000 comentarios.

Cabe mencionar que el actor y productor Taika Waititi fue quien prestó su voz para darle vida a Ralph, mientras que la producción fue dirigida por Spencer Susser.

FC