:)

Sociales

Scarlett Johansson renuncia a interpretar a personaje trans

Las críticas habían rondado al equipo de producción por haber elegido a la actriz en lugar de alguien de la comunidad transexual

Publicado

on

Scarlett Johanson

La actriz estadounidense Scarlett Johansson renunció a protagonizar la película Rub and Tug, en donde interpretaría un personaje transgénero, luego de haber recibido duras críticas por no ser alguien de la comunidad quien encarne al personaje.

En una entrevista, otorgada a  Out Magazine, la también modelo dio la noticia: “A la luz de recientes cuestionamientos éticos en torno a mi casting como Dante Tex Gill, he decidido respetuosamente renunciar a mi participación en el proyecto […] he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre el casting y me di cuenta de que era insensible”, expuso Scarlett Johansson .

El filme cuenta la historia de Dante “Tex” Gil, un operador de una sala de masajes y proxeneta famoso en las décadas de los setenta y ochenta por ser una figura criminal.  

Cuando se dio a conocer que la actriz de 33 años sería la protagonista, miembros de la comunidad LGBTTTI se lanzaron contra la elección de Johanssen, por no dar oportunidad a otras actrices trans como Trace Lysette y Jamie Clayton.

Aunque me hubiera encantado la oportunidad de interpretar la historia y la transición de la vida de Dante entendí por qué muchos sentimientos deberían ser representados por una persona transgénero; estoy agradecida de que el debate sobre el casting  haya desencadenado un amplio debate sobre la diversidad y representación en la película”, detalló.

Por su parte, el equipo de producción aún no ha hecho declaraciones. Se desconoce quién será la persona sucesora del papel que interpretaría Scarlett Johansson . (Con información de AFP). 

Publicidad
Publicidad