:)

Sociales

Schwarzenegger y una Sarah Connor de “cierta edad” vuelven en Terminator

Imágenes exclusivas de la nueva “Terminator: Dark Fate” fueron compartidas este jueves en la Comic-Con de San Diego

Publicado

on

terminator dark fate

San Diego, Estados Unidos.- Casi 30 años después de evitar el juicio final con su hijo John, la aguerrida Sarah Connor no ha tenido descanso.

Imágenes exclusivas de la nueva “Terminator: Dark Fate” fueron compartidas este jueves en la Comic-Con de San Diego, durante un panel en el que participaron los actores Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, y el director Tim Miller.

Hamilton vuelve a interpretar el papel de la feroz Sarah Connor que no hacía desde 1991 y sus 62 años parecen no haberle pasado ninguna factura: en el avance de la película apareció saltando de un vehículo para enfrentar a dos robots superpotentes y usando todo tipo de armas, incluidas bazucas y granadas.

La actriz recordó que “consideró mucho” la decisión de volver a hacer el papel porque estaba satisfecha con el resultado de las dos primeras entregas.

Pero decidió finalmente que el paso del tiempo, para su personaje y ella misma, serviría para mostrar lo que “una mujer de cierta edad” puede hacer.

“Un día me levanté y me dije ‘sabes que, no te puedes preocupar por ser lo que eras, porque soy mucho más que eso”, indicó ante cientos de personas en la mayor celebración de cultura pop del mundo.

“La riqueza de mi experiencia de vida sólo podía enriquecer el personaje que interpreto”, añadió.

“Dark Fate”, que se estrena el 1° de noviembre en Estados Unidos, es una continuación directa de “Terminator 2”, casi tres décadas después de la destrucción de la oscura Cyberdyne.

“29 de agosto de 1997 se suponía que sería el día del juicio final, mi hijo y yo lo impedimos, cambiamos el futuro, salvamos a 3 mil millones de personas… de nada. Desde entonces cazo terminators”, dice Connor en el tráiler.

Schwarzenegger, que ha participado en cinco de las seis películas producidas, dijo que era un “adicto” a la franquicia.

“Es absolutamente incorrecto decir que no necesitaba volver”, dijo ‘Arnie’ en una clara referencia a su frase icónica de la película “I’ll be back” (Volveré).

Soy adicto a Terminator, Terminator fue la película que lanzó mi carrera en cine de acción“.

James Cameron, que también regresa a la franquicia como productor por primera vez desde “Terminator 2”, habló en Comic-Con vía videollamada desde el set futurista de “Avatar”.

Recordó que su “único requerimiento” para producir el filme era que Schwarzenegger regresara.

Confirmó además que Eddie Furlong, que interpretó al adolescente John Connor en “Terminator 2”, también reinterpretará su papel.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Tom Cruise sorpende en la Comic-Con presentando la nueva “Top Gun”

Sociales

Roban casa de ‘Tecatito’ Corona durante Final de Copa

Varios sujetos amagaron a la empleada doméstica

Publicado

on

Tecatito Corona
Foto: MIGUEL RIOPA / AFP

Mientras el atacante del Porto, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona disputaba la final de la Copa de la liga de Portugal en Braga, su casa fue asaltada.

De acuerdo con el periódico portugués Jornal de Noticias, hombres armados amagaron a la ama de llaves, entraron a la vivienda y sustrajeron varias joyas.

Los primeros reportes señalan que la empleada no sufrió heridas, mientras que al inmueble del jugador mexicano arribaron varios elementos de la Policía.

Un hecho similar ocurrió en diciembre de 2019 cuando la casa su compañero de equipo, el brasileño Otávio, fue asaltada cuando su familia se encontraba en ella y él disputaba un partido.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Sociales

“La odisea de los giles”, mejor película iberoamericana en los Goya

ha sido un éxito de taquilla desde su estreno en Argentina en agosto pasado, y significa un nuevo galardón para su director Sebastián Borensztein

Publicado

on

Por

GOYA ODISEA GILES
GABRIEL BOUYS / AFP

Málaga, España.- “La odisea de los giles”, una tragicómica cinta sobre el corralito argentino de 2001, se impuso este sábado como la mejor película iberoamericana en la gala de los Goya, los óscar del cine español.

“Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante”, dijo Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la ansiada estatuilla en la gala, celebrada en la ciudad andaluza de Málaga.

La odisea de los giles” ha sido un éxito de taquilla desde su estreno en Argentina el 15 de agosto, y significa un nuevo galardón para su director Sebastián Borensztein, ganador en la misma categoría en 2012 con “Un cuento chino”.

Al igual que en esta última, Ricardo Darín vuelve a actuar de protagonista, esta vez con su hijo el Chino (ambos coproductores, además), Luis Brandoni, Daniel Aráoz y Verónica Llinás, entre otros.

En total son nueve los ‘giles’ que protagonizan la película, personas modestas de una zona rural a quienes en 2001 les roban el dinero que habían reunido, en dólares, para construir una cooperativa de grano.

Los nueve ‘ingenuos’ van en busca del estafador que les ha quitado sus ahorros, depositados en un banco, aunque con un límite: no emplear la violencia contra él.

La película, proyectada en septiembre en el Festival de San Sebastián -fuera de competición, por haber sido estrenada previamente-, es una adaptación de la novela de Eduardo Sacheri “La noche de la Usina”, Premio Alfaguara en 2016.

“La odisea de los giles” se impuso en esta edición a la chilena “Araña”, la costarricense “El despertar de las hormigas” y la colombiana “Monos”, y sucede en el palmarés a la mexicana “Roma”, el éxito mundial de Alfonso Cuarón.

Con este triunfo sigue consolidándose el absoluto dominio argentino en la categoría, con 18 de los 33 premios concedidos en este apartado de los Goya.

La última película argentina que había ganado el goya a la mejor cinta iberoamericana fue en 2017 “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Dolor y Gloria, multipremiada en los Goya

Pedro Almodóvar ganó mejor director y Antonio Banderas mejor actor

Publicado

on

Por

Foto: JORGE GUERRERO / AFP

Pedro Almodóvar fue el gran triunfador de la gala de los Goya este sábado, al coronarse su testamento vital “Dolor y Gloria” con siete estatuillas, entre ellas mejor película, mejor dirección y mejor guión original.

“Nos habéis hecho muy felices esta noche”, dijo a los miembros de la Academia de Cine un Almodóvar entregado, que vio además triunfar como mejor actor protagonista a Antonio Banderas, su alter ego en la cinta.

En la categoría de Mejor Dirección, Almodóvar (70 años) ganó la partida a otro gran nombre del cine nacional, el hispanochileno Alejandro Amenábar, que estaba nominado por su filme de la Guerra Civil “Mientras dure la guerra”, centrado en el filósofo Miguel de Unamuno.

LEE TAMBIÉN: Weinstein armó “lista negra” de mujeres que quería investigar

El resto de nominados eran el trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga por “La trinchera infinita” y Oliver Laxe por “Lo que arde”.

La cinta, ambientada en la infancia y la juventud de Almodóvar, fue nominada a mejor película internacional en los Oscar, que se entregan el 9 de febrero, y Banderas a mejor actor en la misma cita.

Sin embargo, quedaba por ver si la producción también recibía el aplauso de la academia española, que hasta ahora no siempre había compartido la devoción internacional por el realizador.

A pesar de haber sido nominado como mejor director en nueve ocasiones anteriores, Almodóvar solo se había llevado el galardón con “Todo sobre mi madre” (1999) y “Volver” (2006).

Y su película más premiada internacionalmente, “Hable con ella” (2002), ganadora del Oscar a mejor guión original y que le valió una nominación como mejor director de la academia estadounidense, solo obtuvo el Goya a la mejor música.

Lamentando un trato injusto a sus producciones, Almodóvar llegó entonces a romper relaciones con la academia española, y durante años no asistió a los Goya.

Nacido el 24 de septiembre de 1949 en la quijotesca región de La Mancha, en el centro de España, Almodóvar comenzó su carrera cinematográfica en el Madrid de la Movida en los años 1980, en un país de crecientes libertades tras la dictadura.

Con unas películas desenfadadas, corrosivas y estética kitsch, se convirtió a ojos del mundo en cronista de la España moderna en la gran pantalla, aunque en los últimos años su obra haya adquirido más seriedad y profundidad.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

¡Rata de metal! hoy inicia el nuevo año chino

Aquí te explicamos el significado y qué representa

Publicado

on

Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP

Esta tarde se celebra en China la llegada del año nuevo, de este modo se da fin al periodo del cerdo y da inicio el de la rata de metal.

Para los que utilizan el calendario lunisolar, el significado de este año es el siguiente.

LEE TAMBIÉN: Confirman primer paciente curado de coronavirus en China

Por un lado, la rata, que es el primer animal del zodiaco chino, representa inteligencia, astucia, agresión, riqueza, carisma y orden; y por el otro lado, también representa guerra, peste, muerte, ocultismo y atrocidades.

Para los chinos, esto interviene también en la personalidad de los nacidos bajo ese signo. Y los describen como personas dedicadas a las metas, que buscan constantemente el reconocimiento de los demás, no reconocen sus errores y tienden a deprimirse si están solos.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Barcelona pierde en Valencia, primera derrota del técnico Setién

El Barcelona había destituido a Ernesto Valverde cuando el equipo azulgrana era líder

Publicado

on

Por

barcelona valencia
CRÉDITOJOSE JORDAN / AFP T

Valencia, España.- El Barcelona, después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, perdió este sábado en campo del Valencia por 2-0, en la 21ª jornada de liga, y pone en peligro su liderato.

El Barcelona había destituido a Ernesto Valverde cuando el equipo azulgrana era líder, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido. 

Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata el domingo en Valladolid (15º), será nuevo líder.

Setién había prometido buen juego a su llegada, pero por ahora no ha llegado y tampoco los resultados. 

El entrenador cántabro cumplió en este partido en tener la posesión (más de un 70 por ciento), disparó más y su equipo dio más del triple de pases que su rival, pero en el fútbol moderno prima la efectividad y Albert Celades le dio una lección en ese sentido a Setién.

En su debut tras llegar al cargo, el Barcelona de Setién pasó apuros para ganar al Granada por 1-0, después sufrió para eliminar al Ibiza, donde tuvo que remontar en los últimos minutos para acabar ganando por 2-1, y ahora ha llegado la primera derrota.

El primer tanto del partido para el Valencia llegó en el minuto 49, cuando el lateral izquierdo Jordi Alba marcó en propia meta, al tocar un remate del uruguayo Maxi Gómez, que no iba a gol.

El propio Maxi Gómez aseguraría el triunfo de su equipo en el 77, con un disparo colocado a la izquierda del portero alemán Marc André Ter Stegen, tras un centro desde la derecha de Fran Torres.

Con esta victoria, el Valencia ascendió a la quinta posición, a un punto del Sevilla, que ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions, y que el domingo recibe al Granada (11º).

Por su parte, el Espanyol empató 1-1 en casa con el Athletic Bilbao (7º), y pudo subir del último al penúltimo puesto en la clasificación.

Ese decimonoveno puesto también es una posición de descenso a la segunda división, pero el equipo catalán pudo deja ahora un punto por detrás al Leganés (20º), que tiene un partido complicado el domingo, en el terreno del Atlético de Madrid (3º).

Asier Villalibre adelantó al Athletic en el minuto 12 y Raúl De Tomás, recién llegado al Espanyol procedente del Benfica, puso la igualada definitiva en el marcador en el minuto 63.

El domingo habrá otros cinco encuentros en el campeonato español, entre ellos el duelo del Real Madrid en Valladolid.

— Resultados de la 21ª jornada de la Liga española:

– Viernes:

Osasuna – Levante 2 – 0

– Sábado:

Espanyol – Athletic 1 – 1

(15h00 GMT) Valencia – Barcelona

(17h30 GMT) Alavés – Villarreal

(20h00 GMT) Sevilla – Granada

– Domingo:

(11h00 GMT) Atlético de Madrid – Leganés

(13h00 GMT) Celta – Eibar

(15h00 GMT) Getafe – Betis

(17h30 GMT) Real Sociedad – Mallorca

(20h00 GMT) Valladolid – Real Madrid

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Barcelona 43 21 13 4 4 50 25 25

2. Real Madrid 43 20 12 7 1 38 13 25

3. Atlético de Madrid 35 20 9 8 3 22 14 8

4. Sevilla 35 20 10 5 5 25 20 5

5. Valencia 34 21 9 7 5 32 29 3

6. Getafe 33 20 9 6 5 29 20 9

7. Athletic 31 21 7 10 4 22 15 7

8. Real Sociedad 31 20 9 4 7 33 28 5

9. Villarreal 28 20 8 4 8 34 28 6

10. Osasuna 28 21 6 10 5 28 25 3

11. Granada 27 20 8 3 9 25 26 -1

12. Betis 27 20 7 6 7 29 32 -3

13. Levante 26 21 8 2 11 26 32 -6

14. Alavés 23 20 6 5 9 21 29 -8

15. Valladolid 22 20 4 10 6 17 23 -6

16. Eibar 22 20 6 4 10 20 29 -9

17. Mallorca 18 20 5 3 12 22 34 -12

18. Celta 16 20 3 7 10 17 30 -13

19. Espanyol 15 21 3 6 12 17 38 -21

20. Leganés 14 20 3 5 12 16 33 -17

afp/jn

Seguir Leyendo

Sociales

Meme de Dolly Parton revienta las redes

Se trata de cuatro fotos que, según ella, son óptimas para usar en cuatro plataformas sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder

Publicado

on

dolly parton meme
Dolly Parton

Los Angeles, Estados Unidos.- Desde Mark Hamill a Miley Cyrus, pasando por las fuerzas armadas de Israel, han emulado el meme que la cantante de country Dolly Parton publicó en Twitter y se hizo viral en las redes sociales.

“Consiga a una mujer que pueda hacerlo todo”, tuiteó la legendaria cantante el martes junto a un meme con cuatro fotos que, según ella, son óptimas para usar en cuatro plataformas sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder.

Las fotos muestran a Parton con un traje de oficinista en una foto para LinkedIn, y con una pose sensual, en otra foto para Tinder.

Desde su publicación, el tuit se ha vuelto viral, inspirando el reto #DollyPartonChallenge, que ha llevado a un sinnúmero de celebridades, compañías e individuos a tomar parte del desafío.

Dolly está marcando tendencias a nivel mundial hablando de plataformas que ni siquiera usa”, escribió Cyrus en Instagram, subtitulando sus cuatro fotos con una serie de etiquetas incluida #myfairygodmotherisaqueen (mi hada madrina es una reina).

“Adonde @DollyParton va, yo la sigo,” escribió el exgobernador de California y estrella de cine Arnold Schwarzenegger, también con sus cuatro fotos.

El comediante Jimmy Kimmel hizo el meme con fotos del presidente Donald Trump, con una foto del mandatario estadounidense junto a su par ruso Vladimir Putin para LinkedIn, y otra con la actriz porno Stormy Daniels para Tinder.

Un usuario hizo lo propio con el primer ministro Boris Johnson, la Reina Isabel II y otros artistas y gente con vida pública hasta empresas y cibernautas entraron al reto.

Te dejamos algunos de los mejores #DollyPartonChallenge

También los perritos participaron en el reto de este viernes.

Y claro, hasta personajes de anime le entraron al challenge.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas