:)

Sociales

Se fue el 10 pero nació un ángel; así reacciona el mundo por muerte de Maradona

El campeón mundial en México-1986, es considerado por muchos el mejor jugador de la historia

Publicado

on

Foto: AFP

Diego Armando Maradona, niño de un barrio pobre de Buenos Aires convertido en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 60 años de un paro cardíaco y las reacciones del mundo enteró por su muerte no se hicieron esperar.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.

Sin embargo, la noticia de su muerte este 25 de noviembre sorprendió a todo el mundo y desde políticos, deportistas, actores y sus miles de fanáticos se despidieron del 10 argentino, convertido ahora “en ángel” y en toda una leyenda del futbol.

Eterno” fueron las palabras de la Selección de Argentina, quienes confirmaron la noticia a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

CONTINÚA LEYENDO: Diego Armando Maradona fallece, reportan medios argentinos

Alberto Fernández, presidente de Argentina también dedicó unas palabras “al más grande” y aseguró que será extrañado para toda la vida.

Asimismo lo hizo la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner y envió un enorme abrazo a sus familiares y seres queridos.

Evo Morales, presidente de Bolivia expresó que “con gran dolor” se ha enterado de la muerte de Maradona y aseguró que “no solo el futbol le llora, también los pueblos del mundo“.

El FC Barcelona expresó también su más sentido pésame por la muerte del 10 argentino donde jugo de 1982 a 1984. “Descansa en paz, Diego”, señalaron.

El Paris Saint-Germain escribió en su cuenta oficial de Twitter “Leyenda“.

Pelé, otro de los mejores futbolistas que nos ha dado el mundo también reaccionó por la muerte de Maradona y escribió: “Que triste noticia. Yo perdí un gran amigo y el mundo pierde una leyenda (…) Un día yo espero que podamos jugar juntos en el cielo“.

A los mensajes se unió el exportero Iker Casillas quien aseguró que es un día triste para el futbol.

La Selección Mexicana de Futbol señaló que “hoy el mundo del futbol está de luto…” y pidió el eterno descanso a Diego Armando.

El club Pumas de la UNAM escribió “Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón, es un guerrero“.

El líder de la Juventus, Cristiano Ronaldo, también se sumó a los mensajes de condolencias y puntualizó que “hoy se despide de un amigo y el mundo de un genio eterno“.

Uno de los mejores de todos los tiempos“, aseguró.

Asimismo, la Confederación Sudamericana de Futbol refirió que “nos dejó el mejor jugador de futbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria.

Otro clubes que le rindieron homenaje a Diego Armando Maradona

Con información de AFP | Noticias en la Mira | QT