:)

Sociales

Se rompen los tenis Nike de Zion Williamson en pleno partido

La marca de tenis logra el efecto contrario luego de que se rompiera el calzado que portaba Zion Williamson

Publicado

on

nike se rompen

Nueva YorkEstados Unidos.- Nike intentaba limitar el daño a su imagen el jueves después de la espectacular lesión de Zion Williamson, una promesa del baloncesto, luego de que su calzado se rompiera en un partido de alto nivel al que asistió Barack Obama, en plena disputa por el mercado con Adidas y Under Armour.

“Estamos preocupados y deseamos a Zion una pronta recuperación“, respondió la marca en un correo electrónico a AFP. “La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de gran importancia para nosotros, y aunque esto es un hecho aislado, estamos trabajando duro para identificar el problema”, agregó el fabricante.

Zion Williamson, un joven de la Universidad de Duke considerado la futura estrella de la liga profesional de baloncesto norteamericana (NBA), se lesionó el miércoles por la noche, apenas 40 segundos después del inicio del partido entre su equipo y el de la Universidad de Carolina del Norte. 

Las imágenes de la cadena ESPN, que transmitió el encuentro, mostraron cómo la zapatilla de Zion se abrió por completo, lo que provocó que el jugador se deslizara y se torciera la rodilla.

Luego salió del campo y no regresó, causando un gran revuelo en uno de los momentos más candentes de la temporada de la liga de básquet universitario (NCAA) debido a la legendaria rivalidad entre los dos centros educativos.

Momento clave

El partido del miércoles enfrentó a dos de los mejores equipos de esta temporada, con Duke actualmente considerado como el mejor del país.

En un vídeo que circula en las redes sociales se ve a Barack Obama, que estaba sentado en la primera fila, quien señala la zapatilla mientras el jugador cae y dice: “Su calzado estaba roto”.

“Zion Williamson parece ser un joven extraordinario además de un destacado jugador. Le deseo una pronta recuperación”, escribió en Twitter el expresidente de Estados Unidos. 

“¡Espero que el joven esté bien!”, Lebron James, reaccionó la estrella del baloncesto y embajador de Nike con quien se compara a Williamson a menudo. “Literalmente explotó su calzado”, agregó “King James” en la red social.

Muchos expertos creen que Zion Williamson, quien se espera que llegue a la prestigiosa NBA este otoño, podría firmar un gran contrato. Este joven de solo 18 años, 2,01 m de altura y 129 kg, tiene 2,4 millones de seguidores en Instagram, donde solo sigue a 99 usuarios.

En Wall Street, el título de Nike operaba en baja. “Algunos aspectos negativos podrían afectar a la acción de Nikepor un tiempo, pero el impacto a largo plazo será pequeño”, dijo Brian Nagel, analista de Oppenheimer. 

Sin embargo, este incidente llega en el momento equivocado para la marca estadounidense, que se enfrenta a Adidas y Under Armour para atraer a las futuras grandes estrellas del deporte.

Esta no es la primera vez que Nike experimenta una situación como la de Williamson. En 2017, cuando acababa de ganar a Adidas el contrato para vestir a los equipos de la NBA, se encontró en el centro de una controversia porque las nuevas camisetas se rasgaban regularmente en los partidos.

En 2015, el keniano Eliud Kipchoge no logró romper el récord mundial en la Maratón de Berlín porque corrió durante unos 25 km con las suelas despegadas del calzado de Nike, presentado entonces como un prototipo revolucionario.

AFP

TE PUEDE INTERESAR|

Alexa Moreno clasifica a final de Copa del Mundo de Australia

Sociales

Demuestran que perros saben lo que dices

Solo les falta hablar, revela un estudio divulgado en Royal Society

Publicado

on

Por

perros

París, Francia.- Solo les falta hablar. Los perros pueden reconocer una misma palabra aunque sea pronunciada por desconocidos, una predisposición para la comprensión del lenguaje que se creía que solo los humanos tenían, según un estudio divulgado en Royal Society.

Se sabía que los perros domésticos comprenden órdenes simples como “¡sentado!”, y que son capaces de reconocer voces humanas familiares que pronuncian frases conocidas.

Pero se desconocía cómo perciben la palabra humana y su fonética.

Un equipo de la Universidad británica de Sussex ha realizado una experiencia con 70 perros domésticos de diferentes razas, a los que les han hecho escuchar sílabas, sin sentido para ellos, pronunciadas por desconocidos, 13 hombres y 14 mujeres.

Al observar la reacción de los perros a diferentes estímulos sonoros (por el método conocido como “habituación-deshabituación”), los investigadores han descubierto que estos llegan a conocer términos pronunciados (“hid”, “had” y “who’d”) por diferentes personas.

Es decir, que han logrado “generalizar los fonemas independientemente de las personas que los pronunciaban”, explica a la AFP David Reby, profesor de etología de la Universidad francesa de Lyon Saint-Etienne y coautor del estudio.

“Se pensaba hasta ahora que esta capacidad de categorizar las palabras, sin entrenamiento previo, estaba reservado a los humanos. Pensamos que no es el caso”, añade Holly Root-Gutteridge, de la Universidad de Sussex, también coautora del estudio.

“Este tipo de reconocimiento de fonemas es un prerrequisito del idioma ya que para hablar, tiene que ser capaz de identificar una misma palabra a través de diferentes locutores”, subraya la investigadora.

El estudio sugiere que los perros logran, a través de unas palabras, sin sentido para ellos (“heed”, “heard”, “hood”…), detectar la voz de las personas que no conocen.

“Son por tanto capaces de formar muy rápidamente una representación de la voz”, otro prerrequisito para comprender la palabra, dice David Reby.

Otros animales, como las chinchillas o las ratas, ya habían probado capacidades del mismo tipo, pero con un entrenamiento previo.

“Es la primera vez que logramos estos resultados de manera espontánea“, dice la investigadora.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Hallan primeros fósiles de dinosaurio en Ecuador

Los investigadores han determinado que se trata de un titanosaurio

Publicado

on

Por

dinosaurio ecuador

Quito, Ecuador.- Los restos de un dinosaurio de la era del Cretácico fueron hallados en la provincia andina de Loja (sur y fronteriza con Perú), el primero en Ecuador, anunció el viernes la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), que auspició la investigación.

“Un primer dinosaurio para el Ecuador (…) un hallazgo fruto del trabajo de la investigación en alianza con especialistas de Argentina”, anunció Juan Pablo Suárez, vicerrector de investigaciones de la UTPL, en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad Loja, capital de la provincia del mismo nombre.

El investigador Galo Guamán ratificó que “los estudios han determinado que se trata de un titanosaurio por primera vez en el Ecuador“.

Sería una nueva especie, que fue nombrada como Yamanasaurus lojaensis, en referencia a la localidad del hallazgo: Yamana, que se sitúa en el valle Casanga, cantón Paltas, provincia andina de Loja, en el suroeste de Ecuador, en la frontera sur, detalló el científico ecuatoriano. 

El material analizado consiste en restos de un esqueleto desarticulado e incompleto y entre los huesos descubiertos destacan dos vértebras del sacro, una de la cola y restos del húmero, radio y tibia.

El estudio lo describe como un ejemplar “que era de huesos cortos y gruesos, de pequeño tamaño, de hasta seis metros de largo, y de entre dos a tres metros de alto; robustos y con coraza protectora”.

El equipo científico estuvo liderado por el paleontólogo argentino, Sebastián Apesteguía, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de su país junto a su compatriota Pablo Ariel Gallina, y los ecuatorianos Jhon Soto, Guamán y José Tamay, docentes de Geología de UTPL.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Afirman que Harvey Weinstein podría huir y piden aumentar fianza

El productor puede enfrentar cadena perpetua por supuestas agresiones sexuales

Publicado

on

Por

Harvey Weinstein
AFP Archivo

Nueva York, Estados Unidos.- ¿Harvey Weinstein podría querer evadir su juicio por agresión sexual a principios de enero? Esto fue lo que afirmó el viernes una fiscal en Manhattan, por lo que solicitó al juez que aumente de uno a cinco millones de dólares la fianza que le permite permanecer en libertad condicional.

El productor de cine, al que decenas de mujeres denunciaron por abusos sexuales y violación dando forma al movimiento #MeToo, fue convocado a la corte a propósito de un inminente cambio de ley en Nueva York sobre las condiciones de la libertad bajo fianza, que exige volver a evaluar los casos de todos los acusados. 

Desde su primera inculpación en mayo de 2018, Weinstein, que puede enfrentar cadena perpetua por supuestamente violar a una mujer en 2013 y obligar a otra a practicarle una felación en 2006, ha permanecido en libertad bajo fianza tras depositar en la corte un millón de dólares. Usa un brazalete electrónico y le fue confiscado su pasaporte. 

El productor de 67 años –quien lució debilitado el viernes en el tribunal y debía apoyarse por momentos en alguien cercano para desplazarse– puede viajar dentro de Estados Unidos, siempre que informe a la Justicia antes de cualquier traslado fuera del estado de Nueva York. 

Pero la fiscal Joan Illuzzi-Orbon relató el viernes ante el juez las veces que el brazalete electrónico de Weinstein no había emitido ninguna señal. 

En dos oportunidades, en septiembre y octubre, Weinstein desapareció del radar durante horas y ella se preocupó lo suficiente como para alertar a sus abogados y enviar a un investigador a su residencia en el norte de Nueva York.

Dado que en los últimos meses ha viajado en avión privado a Los Ángeles y tiene acceso a “recursos casi ilimitados”, la fiscal dijo que el productor podría repentinamente “partir en un avión privado para otro país” y así evadir su juicio, que está programado para comenzar el 6 de enero y que promete ser muy mediático. 

Sin embargo, Donna Rotunno, del equipo de abogados de Weinstein, dijo que se trataba solo de “pequeños problemas técnicos” debidos al funcionamiento irregular de la red celular.

Una vez en octubre, admitió, el productor fue a Manhattan sin llevar consigo el dispositivo que venía con el brazalete, pero que él mismo llamó a uno de sus empleados para avisarle. “Nunca trató de quitarse el brazalete”, aseguró la abogada. 

Según ella, Weinstein, quien siempre ha sostenido que es inocente, respeta rigurosamente las pautas de su libertad condicional y “está ansioso por comparecer en el juicio”.

El juez James Burke no respondió a la solicitud de la fiscal de inmediato, pero fijó una nueva audiencia para el 11 de diciembre para decidir sobre estas condiciones.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Sandí habla tras secuestro, “no sé bien cómo estoy”

En su primer aparición pública tras el secuestro, dijo que responder “cómo estás” ha sido lo más difícil en los últimos días

Publicado

on

alejandro sandí

“Cómo estás es la pregunta que más difícil que he tenido que responder estos últimos días”, dijo el actor Alejandro Sandí es su primera aparición pública tras su secuestro en el Nevado de Toluca.

El actor de ‘El Señor de los Cielos’, agradeció a todas las personas que tuvieron que ver, directa o indirectamente para que esté en su casa, así como a todos aquellos que lo han apoyado enviándole mensajes en sus redes sociales.

No sé bien como estoy, pero estoy en el proceso de resolverlo, estoy tratando de averiguarlo”, dijo.

También agradeció que lo estén siendo pacientes al entederlo y dando su espacio, pues preparar para volver, primero debe trabajar en estar bien él mismo, y así estarlo con los demás.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Premios Pulitzer premiará al periodismo radiofónico y podcast

Los trabajos podrán ser inscritos a partir del 24 de enero de 2020

Publicado

on

Foto: Especial

Para premiar a lo mejor del periodismo radiofónico y podcast, los premios Pulitzer crearán una nueva categoría que se pondrá en marcha en las premiaciones de 2020. 

A través de un comunicado, la directora del premio, Dana Canedy, dio a conocer la noticia y aseguró que con ello se podrá reconocer a las narraciones extraordinarias que no sean de ficción. 

“El renacimiento del periodismo radiofónico y podcasts en los últimos años ha dado lugar a una extraordinaria variedad de narraciones de no ficción. Para reconocer lo mejor de ese trabajo, la junta directiva del Pulitzer está lanzando una categoría experimental para honrarlo”, informó. 

Para poder participar, los trabajos podrán ser inscritos a partir del próximo 16 de diciembre hasta el 24 de enero de 2020, día en el que cierra la convocatoria. 

LEER MÁS: FIA Awards premia por 5° año consecutivo al GP de México

Asimismo, los miembros que conforman la junta del Pulitzer hizo un llamado a los productores de radio y podcast a que inscriban sus trabajos y muestren que la excelencia que los premios han honrado por más de un siglo. 

Asimismo, los medios que ya han sido elegidos para participar en alguna categoría también podrán inscribir sus trabajos, así como los productores estadounidenses independientes y los medios de radio estadounidenses.

(Con información de EFE). AT

Seguir Leyendo

Sociales

FIA Awards premia por 5° año consecutivo al GP de México

La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), también fue premiada por su labor como el “Mejor Promotor de Fórmula 1”

Publicado

on

fia grand prix méxico

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) premió por quinto año consecutivo al Grand Prix de México como el “Mejor Evento del Año” por su desempeño en este 2019.

Mientras que la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), también fue premiada por su labor como el “Mejor Promotor de Fórmula 1”.

Por primera vez México se convierte en el primero de la historia en lograr un récord de este tipo.

La premiación se llevó a cabo en París, Francia, en donde se entregan galardones a lo mejor del automovilismo a nivel mundial.

El premio fue recibido por Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general del CIE, y por Federico González Compeán, Director General del Fórmula Uno Gran Premio de México.

Con información de Publimetro

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas