:)

Sociales

Se suicida creador de “Ugly Betty”

Silvio Horta desarrolló el exitoso show de la cadena ABC, inspirado en la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”.

Publicado

on

silvio horta

Los Angeles, Estados Unidos.- El creador de la serie “Ugly Betty”, Silvio Horta, fue hallado muerto en Miami a los 45 años, informaron medios de prensa especializados este martes.

El agente de Horta dijo a la AFP que la familia difundirá un comunicado en breve.

Hasta ahora no se informó la causa oficial de su muerte, aunque la revista especializada Variety indicó que se trató de un suicidio.

Horta desarrolló el exitoso show de la cadena ABC, inspirado en la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”.

La serie sigue el progreso de una secretaria nerd que intentaba forjarse una carrera en una revista de moda en Nueva York.

Tanto el programa, producido por Salma Hayek, y su estrella America Ferrera ganaron Globos de Oro.

“Estoy impactada y con el corazón partido al escuchar la devastadora noticia de la muerte del creador de ‘Ugly Betty’, Silvio Horta”, escribió Ferrera en Instagram el martes.

“Su talento y creatividad me trajo a mí y a muchos otros mucha alegría y luz”.

La coprotagonista del show, Vanessa Williams escribió por su parte que “muchos de los que trabajamos con él extrañaremos su creatividad y pasión”.

El show salió al aire en 2006 y duró cuatro temporadas, bajo la dirección del creador cubano-estadounidense, que se mudó a Los Ángeles en 1996 cuando vendió el guión del filme de terror “Leyenda urbana”, dos años después convertido en un éxito protagonizado por Jared Leto.

Horta no tuvo otro proyecto importante después de “Ugly Betty”, que salió del aire en 2010. 

AFP/JN

Sociales

Conmoción en el mundo del deporte tras muerte de Kobe Bryant

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente

Publicado

on

Foto: AFP

La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, informó el sitio web de celebridades TMZ, asegurando que cinco personas fueron confirmadas como fallecidas en el incidente.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.

CONTINÚA LEYENDO: Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero

La muerte inesperada de Kobe generó distintas reacciones en el mundo, por ello te dejemos algunas de las más destacadas.

Usain Bolt, velocista ganador de 8 medallas olímpicas, dedicó un tuit expresando que “aún no podía creer la muerte del Kobe“.

El exjugador español profesional de basquetbol, José Manuel Calderón Borrallo, expresó que “no podía creer” la muerte de Bryant.

“Es un día triste”, aseveró.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Autoridades confirmaron el fallecimiento de cinco personas

Publicado

on

Kobe Bryant
Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Kobe Bryant, exjugador de Los Ángeles Lakers de la NBA, falleció este domingo en un accidente de helicóptero, donde viaja con otras tres personas.

La muerte de la estrella de la NBA, de 41 años, fue confirmada por TMZ, quien precisó que se debió a un choque de helicóptero en California.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Los Ángeles precisó que el accidente aéreo ocurrió en el área de Calabasas.

Ante la magnitud del siniestro se presume que no hubo sobrevivientes, por lo que las autoridades ya se encuentra en el lugar.

Kobe Bryant jugó 20 temporadas con los Lakers, con quienes logró conseguir 5 anillos de campeón.

El astro se retiró de las canchas en 2016, tras ello, los números que portó 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia. Este 2020, Bryant entraría en el Hall of Fame.

Con información de AS| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Roban casa de ‘Tecatito’ Corona durante Final de Copa

Varios sujetos amagaron a la empleada doméstica

Publicado

on

Tecatito Corona
Foto: MIGUEL RIOPA / AFP

Mientras el atacante del Porto, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona disputaba la final de la Copa de la liga de Portugal en Braga, su casa fue asaltada.

De acuerdo con el periódico portugués Jornal de Noticias, hombres armados amagaron a la ama de llaves, entraron a la vivienda y sustrajeron varias joyas.

Los primeros reportes señalan que la empleada no sufrió heridas, mientras que al inmueble del jugador mexicano arribaron varios elementos de la Policía.

Un hecho similar ocurrió en diciembre de 2019 cuando la casa su compañero de equipo, el brasileño Otávio, fue asaltada cuando su familia se encontraba en ella y él disputaba un partido.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Sociales

“La odisea de los giles”, mejor película iberoamericana en los Goya

ha sido un éxito de taquilla desde su estreno en Argentina en agosto pasado, y significa un nuevo galardón para su director Sebastián Borensztein

Publicado

on

Por

GOYA ODISEA GILES
GABRIEL BOUYS / AFP

Málaga, España.- “La odisea de los giles”, una tragicómica cinta sobre el corralito argentino de 2001, se impuso este sábado como la mejor película iberoamericana en la gala de los Goya, los óscar del cine español.

“Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante”, dijo Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la ansiada estatuilla en la gala, celebrada en la ciudad andaluza de Málaga.

La odisea de los giles” ha sido un éxito de taquilla desde su estreno en Argentina el 15 de agosto, y significa un nuevo galardón para su director Sebastián Borensztein, ganador en la misma categoría en 2012 con “Un cuento chino”.

Al igual que en esta última, Ricardo Darín vuelve a actuar de protagonista, esta vez con su hijo el Chino (ambos coproductores, además), Luis Brandoni, Daniel Aráoz y Verónica Llinás, entre otros.

En total son nueve los ‘giles’ que protagonizan la película, personas modestas de una zona rural a quienes en 2001 les roban el dinero que habían reunido, en dólares, para construir una cooperativa de grano.

Los nueve ‘ingenuos’ van en busca del estafador que les ha quitado sus ahorros, depositados en un banco, aunque con un límite: no emplear la violencia contra él.

La película, proyectada en septiembre en el Festival de San Sebastián -fuera de competición, por haber sido estrenada previamente-, es una adaptación de la novela de Eduardo Sacheri “La noche de la Usina”, Premio Alfaguara en 2016.

“La odisea de los giles” se impuso en esta edición a la chilena “Araña”, la costarricense “El despertar de las hormigas” y la colombiana “Monos”, y sucede en el palmarés a la mexicana “Roma”, el éxito mundial de Alfonso Cuarón.

Con este triunfo sigue consolidándose el absoluto dominio argentino en la categoría, con 18 de los 33 premios concedidos en este apartado de los Goya.

La última película argentina que había ganado el goya a la mejor cinta iberoamericana fue en 2017 “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Dolor y Gloria, multipremiada en los Goya

Pedro Almodóvar ganó mejor director y Antonio Banderas mejor actor

Publicado

on

Por

Foto: JORGE GUERRERO / AFP

Pedro Almodóvar fue el gran triunfador de la gala de los Goya este sábado, al coronarse su testamento vital “Dolor y Gloria” con siete estatuillas, entre ellas mejor película, mejor dirección y mejor guión original.

“Nos habéis hecho muy felices esta noche”, dijo a los miembros de la Academia de Cine un Almodóvar entregado, que vio además triunfar como mejor actor protagonista a Antonio Banderas, su alter ego en la cinta.

En la categoría de Mejor Dirección, Almodóvar (70 años) ganó la partida a otro gran nombre del cine nacional, el hispanochileno Alejandro Amenábar, que estaba nominado por su filme de la Guerra Civil “Mientras dure la guerra”, centrado en el filósofo Miguel de Unamuno.

LEE TAMBIÉN: Weinstein armó “lista negra” de mujeres que quería investigar

El resto de nominados eran el trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga por “La trinchera infinita” y Oliver Laxe por “Lo que arde”.

La cinta, ambientada en la infancia y la juventud de Almodóvar, fue nominada a mejor película internacional en los Oscar, que se entregan el 9 de febrero, y Banderas a mejor actor en la misma cita.

Sin embargo, quedaba por ver si la producción también recibía el aplauso de la academia española, que hasta ahora no siempre había compartido la devoción internacional por el realizador.

A pesar de haber sido nominado como mejor director en nueve ocasiones anteriores, Almodóvar solo se había llevado el galardón con “Todo sobre mi madre” (1999) y “Volver” (2006).

Y su película más premiada internacionalmente, “Hable con ella” (2002), ganadora del Oscar a mejor guión original y que le valió una nominación como mejor director de la academia estadounidense, solo obtuvo el Goya a la mejor música.

Lamentando un trato injusto a sus producciones, Almodóvar llegó entonces a romper relaciones con la academia española, y durante años no asistió a los Goya.

Nacido el 24 de septiembre de 1949 en la quijotesca región de La Mancha, en el centro de España, Almodóvar comenzó su carrera cinematográfica en el Madrid de la Movida en los años 1980, en un país de crecientes libertades tras la dictadura.

Con unas películas desenfadadas, corrosivas y estética kitsch, se convirtió a ojos del mundo en cronista de la España moderna en la gran pantalla, aunque en los últimos años su obra haya adquirido más seriedad y profundidad.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

¡Rata de metal! hoy inicia el nuevo año chino

Aquí te explicamos el significado y qué representa

Publicado

on

Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP

Esta tarde se celebra en China la llegada del año nuevo, de este modo se da fin al periodo del cerdo y da inicio el de la rata de metal.

Para los que utilizan el calendario lunisolar, el significado de este año es el siguiente.

LEE TAMBIÉN: Confirman primer paciente curado de coronavirus en China

Por un lado, la rata, que es el primer animal del zodiaco chino, representa inteligencia, astucia, agresión, riqueza, carisma y orden; y por el otro lado, también representa guerra, peste, muerte, ocultismo y atrocidades.

Para los chinos, esto interviene también en la personalidad de los nacidos bajo ese signo. Y los describen como personas dedicadas a las metas, que buscan constantemente el reconocimiento de los demás, no reconocen sus errores y tienden a deprimirse si están solos.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas