:)

Sociales

Entre “selfies” Emma Coronel se roba la atención en el juicio de ‘Chapo’

La joven esposa de Joaquín Guzmán ha declinado dar declaraciones a los medios, pero se da unos momentos para fotografiarse con algunos curiosos

Publicado

on

Selfie Emma Coronel

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán se ha convertido en objeto de especulación y atrae los reflectores de los medios, en el marco de uno de los juicios más grandes contra un narcotraficante en Estados Unidos.

Sus apariciones en la Corte Federal de Brooklyn no solo han llamado la atención de los fotógrafos, sino de varias personas que la han interceptado para pedirle una “selfie”.

Aunque Coronel Aispuro se ha negado a dar declaraciones a los medios, se ha tomado unos momentos para fotografiarse con algunos curiosos.

De igual forma aclaró que no posee cuenta en Instagram, e incluso esta red social borró perfiles relacionados con la pareja del “Chapo”.

Sociales

Exhibirán perla más antigua del mundo en el Louvre Abu Dabi

Será presentada durante la exposición “10 mil años de lujo”

Publicado

on

Por

Louvre Abu Dabi
Foto: ABU DHABI DEPARTMENT OF CULTURE AND TOURISM / AFP

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Una perla de 8 mil años, presentada como la más antigua del mundo, será expuesta al público por primera vez a partir del 30 de octubre en el museo Louvre Abu Dabi, anunció este domingo el departamento de Cultura y Turismo de Emiratos Árabes Unidos.

Llamada “perla de Abu Dabi” y descubierta por arqueólogos en la isla de Marawah, frente a la costa de la capital del emirato, esta joya pertenece al Museo Nacional Zayed.

La perla será presentada en el Louvre Abu Dabi durante la exposición “10 mil años de lujo”, que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 18 de febrero, según un comunicado del departamento de Cultura y Turismo.

Análisis realizados con carbono 14 revelaron que las capas de roca de donde proviene la perla datan de entre 5 mil y 5 mil 800 años antes de nuestra era, durante el periodo neolítico.

“El hallazgo de la perla más antigua del mundo en Abu Dabi muestra claramente que una gran parte de nuestra historia económica y cultural reciente tiene raíces profundas, que se remontan a los comienzos de la prehistoria”, afirmó en el comunicado Mohamed Jalifa al Mubarak, jefe del mencionado departamento.

Expertos han sugerido que las perlas se habían intercambiado con Mesopotamia por cerámicas y otras mercancías, o habían sido usadas como joyas, según la misma fuente.

La industria perlera prosperó en el Golfo hasta los años 1930, fecha en el que se realizaron los primeros hallazgos de petróleo y en la que aparecieron las perlas de cultivo.

La exposición en el Louvre Abu Dabi explora la noción misma del lujo, su significado cambiante durante los siglos a través de 350 objetos, que provienen en especial de museos franceses. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Minuto de solidaridad: Cruz Azul y Morelia muestran apoyo a Tiburones Rojos

Por 60 segundos ambos equipos se negaron a jugar como muestra de apoyo al club veracruzano

Publicado

on

Este sábado los jugadores del Cruz Azul y del Morelia suspendieron el primer minuto de su encuentro como muestra de solidaridad con los integrantes de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Los Tiburones, a quienes se les deben cerca de seis meses de sueldo, fueron goleados el día de ayer por la escuadra nuevoleonesa, los Tigres, quienes no respetaron los tres minutos que los escarlatas no jugarían a manera de manifestación.

ES DE INTERÉS: Tigres derrota a Tiburones Rojos, pero recibe abucheos en redes

Tras el silbatazo inicial del árbitro José Alfredo Peñaloza, los jugadores se mantuvieron estáticos por un minuto, después del cual el Morelia tomó el poder del balón para dar comienzo al partido.

Contrario a las reacciones por la actitud antideportiva de los Tigres, las redes sociales aplaudieron este gesto de los jugadores del Cruz Azul y del Morelia.

(con información de López-Dóriga). FC

Seguir Leyendo

Sociales

Adiós a Alicia Alonso, emperatriz del ballet de Cuba

Falleció el jueves a los 98 años por un fallo cardíaco

Publicado

on

Por

alicia alonso

La Habana, Cuba.- El cielo azul que habitualmente corona el Gran Teatro de La Habana, está gris. Allí, en el mismo recinto donde llenó de gloria al ballet de Cuba, descansa el cuerpo de Alicia Alonso, arrullada por música clásica, antes de partir a la eternidad. Cientos llegan a decirle adiós.

Hay lágrimas, pero también rosas y acordes de violines, como aquellos que acompañaron sus fuettés y relevés. En el vestíbulo del edificio de estilo neobarroco -ubicado al lado del Capitolio Nacional- se instaló la capilla ardiente de esta leyenda cubana, quien falleció el jueves a los 98 años por un fallo cardíaco.

La emperatriz del ballet de la isla caribeña, que dedicó más de siete décadas a la danza clásica, tuvo guardia de honor de primer nivel, liderada por Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y el presidente Miguel Díaz-Canel.

También llegaron diversas autoridades, dirigentes del área cultural y pobladores de una franja variada para rendir su tributo a Alicia en el teatro que lleva el nombre de la bailarina desde 2015 y que es sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC) desde 1965. 

Su féretro fue cubierto con una tela de encaje y rosas blancos y lo ubicaron a los pies de una escalinata de mármol colmada de flores. Cuatro fotos gigantes de sus mejores épocas adornaban el lugar.

“El legado de Alicia es inconmensurable, porque  (…) le abrió el camino a la danza en Cuba, creó una tradición que no existía”, declaró a la AFP el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso.

En el vestíbulo del teatro se observaban múltiples coronas de flores, entre ellas las enviadas por el presidente y por el líder Raúl Castro.

Antes de partir al Cementerio de Colón en La Habana, el féretro de Alicia recibió la ovación interminable de quienes fueron al teatro, como en sus épocas prodigiosas.

Llegó hasta la carroza fúnebre sobre los hombros de estudiantes de danza, aquellos a quienes instruyó incluso cuando la vista ya no le acompañaba.

El legado de Alicia

“Es un momento triste para Cuba y el mundo”, dijo la subdirectora artística del BNC, Viengsay Valdés, la primera en la línea de sucesión de Alonso.

Para Valdés, el mérito de Alicia fue lograr que “una isla tan pequeña” se sitúe “en el mundo como una de las mejores compañías internacionales”.

“Hay que pensar en la continuidad, en cómo nosotros vamos a seguir manteniendo (…)ese legado”, agregó.

Conteniendo las lágrimas, Tomasa Muñoz, de 76 años, hacía la fila para despedirse de una mujer que puso “el nombre de Cuba muy alto”.

Salivette, una estudiante de ballet de 11 años, llegó al teatro con su papá. “Fue un gran honor verla bailar (en videos), aunque no la pude conocer”, lamentó la niña.

Alonso fue embajadora de la revolución de Fidel Castro, y también musa de poetas, músicos, pintores, coreógrafos y hasta perfumistas. Debutó en Broadway en 1938 y guardó las zapatillas de ballet a sus 74 años. 

Ya ciega y con problemas motores, solía viajar con la compañía que fundó en 1948 a todas sus giras internacionales y se mantuvo hasta su muerte como directora del BNC. 

“Alicia es patrimonio de Cuba y lo que logró hacer tiene raíces tan profundas (…) que se queda aquí, todavía anda dando vueltas”, dijo la científica Alejandra Núñez, de 59 años.

En el teatro, una estatua en bronce la muestra alzada sobre una sola pierna, en un movimiento del primer acto de Giselle, el ícono del romanticismo que la catapultó a la fama mundial en 1943.

Primer homenaje del ballet

La noche del viernes la compañía le tributó su primer homenaje en el teatro Sauto, de la ciudad de Matanzas, 100 km al este de La Habana. “Alicia hubiera querido eso, que la mejor manera de homenajearla era bailar”, dijo Valdés.

Un cuarteto de cuerdas y un trío de vientos dedicaron a la “prima ballerina assoluta” -la única en ostentar ese título simbólico en América Latina- piezas como el Ave María (Schubert) y “La bella Cubana” (José White).

“Son muchísimas las ocasiones en las que nos hemos parado en el foso para ver entrar a Alicia y hoy tocamos para ella”, dijo la oboísta Analiet Presno, cuyo grupo amenizó el último cumpleaños de Alonso en diciembre pasado.

Cumpliendo con su voluntad. Alicia tendrá morada eterna en el cementerio de su natal La Habana.

“Son tantos los momentos que me unen a La Habana que me sentiría indefensa si me apartaran súbitamente de ella. La Habana, nuestra Habana, es mi entorno, mi hogar, no me imagino sin ella”, dijo alguna vez.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

¡Ya quítala!: “Baby Shark” interrumpe reunión del FMI

En medio de una carcajada, la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, continuó la sesión

Publicado

on

Por

FOTOS: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP Y CANVA.COM

Washington, Estados Unidos.- Las serias conversaciones sobre guerras comerciales y la desaceleración de la economía mundial que se desarrollan este fin de semana en Washington sufrieron una inesperada interrupción el sábado con “Baby Shark“, el hit musical sobre una familia de tiburones.

ES DE INTERÉS: FMI: crimen puede limitar el crecimiento económico de México

En una conferencia de prensa al término de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, un periodista en la primera fila recibió una llamada telefónica, y el tono de su celular no era otro que la pegadiza canción infantil.

En medio de una carcajada, la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, continuó sus comentarios lanzando apenas una mirada al ofensivo teléfono móvil. 

“Baby Shark”, una pesadilla para padres y maestros en todo el mundo, se volvió viral a principios de año, impulsada por el frenesí de su baile y un video hipnóticamente colorido. 

La molesta melodía, que entró en el ranking Billboard y su video fue reproducido millones de veces en YouTube, llegó a ser usada en West Palm Beach, Florida, para tratar de disuadir a las personas sin hogar de congregarse en un área pública.

FC

Seguir Leyendo

Sociales

Tigres derrota a Tiburones Rojos, pero recibe abucheos en redes

En redes sociales estallaron contra el club de Nuevo León con el hashtag #EquipoChico

Publicado

on

FOTO: CUARTOSCURO

A manera de protesta por la falta de seis meses de pago, el equipo de futbol soccer los Tiburones Rojos de Veracruz permitieron que sus rivales de este viernes, los Tigres, les anotaran dos goles en los primeros minutos del partido.

Ante la negativa de pago, los Tiburones Rojos pidieron apoyo a la Federación Mexicana de Futbol y anunciaron que no se estarían en el encuentro contra el equipo de Nuevo León; sin embargo, cambiaron de idea y se hicieron presentes aunque asegurando que se mantendrían estáticos los primeros minutos del partido.

El encuentro comenzó y los Tigres avanzaron no sin cierto desconcierto. Con apenas algunos a pases entre los manifestantes escarlata anotaron el primer tanto y la reacción del público se tradujo en rechiflas.

Fue lo mismo con el segundo gol a cargo de André-Pierre Gignac.

Fue hasta el minuto cuatro cuando los Tiburones comenzaron la ofensiva, pero no bastaron sus esfuerzos para dar la vuelta al partido que culminó 3-1 con una muy dudosa victoria a favor de los Tigres.

Por supuesto las redes sociales se manifestaron de manera negativa contra los Tigres con el hashtag #EquipoChico, argumentando la falta de apoyo hacia sus compañeros de profesión y la manera en que aprovecharon la inmovilidad voluntaria del equipo de Veracruz.

Carlos Salcido, capitan del equipo de Veracruz, lamentó la falta de solidaridad en el partido y declaró que los Tigres sabían que iban a protestar por tres minutos.

Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que íbamos a parar tres minutos. Es una tristeza porque al final del día todos somos profesionales. Todos estamos en este tema que es el futbol. Ustedes vieron al final del día lo que ha pasado”.

El jugador agradeció a quienes los han respaldado y envió bendiciones al equipo de Nuevo León a pesar de todo.

FC

Seguir Leyendo

Sociales

Rematarán atuendos y objetos de Elizabeth Taylor

Bufandas, pañuelos y accesorios de vestimenta podrán ser comprados a precios estimados en entre 200 y 400 dólares

Publicado

on

Por

ELIZABETH TAYLOR
ANGELA WEISS / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Una serie de objetos y atuendos que pertenecieron a la actriz Elizabeth Taylor fueron presentados esta semana en Nueva York antes de ser subastados en diciembre, en un vistazo al universo glamoroso de una figura de la edad de oro de Hollywood.

Al contrario de la venta colosal que alcanzó 156 millones de dólares en 2011 en la casa Christie’s de Nueva York, la actual, organizada por Julien’s, prácticamente no incluye joyas, la gran pasión de “Liz”.

Se trata más bien de recuerdos de la actriz, de trajes que lució durante rodajes, programas de televisión o acontecimientos mundanos, que serán ofrecidos a precios mucho más accesibles.

“Creo que la gente se sorprenderá de poder adquirir objetos de la fantástica Elizabeth Taylor“, fallecida en 2011 a los 79 años de edad, dijo a la AFP Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.

Bufandas, pañuelos y accesorios de vestimenta podrán ser comprados a precios estimados en entre 200 y 400 dólares y la mayor parte de los lotes han sido evaluados en menos de 10 mil dólares.

Un vestido con capa que la actriz llevó durante la ceremonia en la que la reina Isabel II entregó una distinción al actor Richard Burton, marido de Taylor, ha sido estimado en entre 6 mil y 8 mil dólares.

Expuesta en el barco de cruceros Queen Mary 2, la colección atravesará el Atlántico y podrá ser vista en el Museum of Style Icons, en la periferia de la ciudad irlandesa de Dublín, antes de ser vendida entre el 6 y el 8 de diciembre en Beverly Hills (California) y por internet.

La totalidad de lo recaudado irá a la fundación ETAF, creada por Taylor para luchar contra el sida.

Varios objetos y atuendos recuerdan el estilo extravertido de la actriz dos veces ganadora del Óscar, que no dudada en lucir colores bien visibles, estampados y objetos voluminosos. 

Un ejemplo de ello es una chaqueta de cuero de Versace estilo motociclista que usó durante un programa de televisión, estimada en entre 4 mil y 6 mil dólares. 

El nieto de Taylor, Quinn Tivey, embajador de su fundación, espera que quien la compre “la use”, para que la herencia de esta actriz cuya vida privada apasionó tanto como su carrera cinematográfica, cobre vida.

La estrella se casó ocho veces, dos de ellas con Burton.

Para su nieto, la fascinación que todavía ejerce la protagonista de “Quién le teme a Virginia Woolf”, “Un gato sobre el tejado caliente” (“La gata sobre el tejado de zinc” en España) o “Cleopatra”, ocho años después de su muerte, se explica porque ella era “fiel a sí misma”. “Siempre tuvo la valentía de hacer lo que le parecía justo”. 

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas