:)

Sociales

Fundación canadiense lanza ‘señal de ayuda’ contra violencia doméstica

Consiste en usar una mano para mostrar en silencio que necesita apoyo

Publicado

on

Señal de Ayuda

La campaña “The Violence at Home Signal For Help” es una medida implementada ante el incremento de casos de violencia doméstica, a raíz de las medidas de aislamiento social requeridas por la pandemia de Covid-19.

Es una señal de ayuda que consiste en usar una mano para mostrar en silencio que necesita ayuda y quiere que alguien se comunique de manera segura.

Esta iniciativa fue lanzada por la organización feminista “Canadian Women’s’s Foundation“, y ahora es compartida por organizaciones asociadas en todo el mundo.

A través de redes sociales se ha viralizado un video que ejemplifica cómo debe usarse dicha señal, ya sea en una videollamada o por el medio que sea, con el objetivo de buscar ayuda cuando hay violencia en el hogar.

La señal consiste en abrir la palma discretamente y enseguida bajar el pulgar para posteriormente bajar los demás dedos de la mano.

LEER MÁS: En Hidalgo, mujer evita violación de un menor y entrega al violador

En dicho clip, se resalta que es importante dar a conocer esta medida, para que víctimas de todo el mundo puedan aplicarla y recibir ayuda.

FC

Publicidad
Publicidad