:)

Sociales

Sentencia de Ghislaine Maxwell, culpable de tráfico sexual, llegará en junio

Se le podrían imponer décadas de cárcel como parte de la red Epstein

Publicado

on

ghislaine Maxwell abuso sexual sentencia
Foto: Especial

Nueva York, Estados Unidos.- La exfigura del jet set Ghislaine Maxwell, hallada culpable por tráfico sexual de menores en favor de su pareja, el fallecido inversionista Jeffrey Epstein, conocerá su sentencia en junio, según documentos judiciales revelados el viernes.

La audiencia fue fijada a las 11 horas locales el 28 de junio, de acuerdo con el documento firmado por la juez Alison Nathan.

La mujer de 60 años, encarcelada en Nueva York desde 2020, podría ser condenada a décadas de cárcel en un escándalo que también afecta al príncipe Andrés y otras personalidades.

Lee: Alec Baldwin entrega su teléfono a la policía por caso del tiroteo en el set de “Rust”

Maxwell fue hallada culpable por un jurado el 29 de diciembre, de cinco de los seis cargos que pesaban en su contra, entre ellos el de tráfico de menores para su antigua pareja, el multimillonario Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019.

Hija de un magnate británico, fue descrita por la fiscalía como una “depredadora sofisticada”, responsable de contactar a mujeres, algunas de ellas menores de edad, a las que preparaba para dar masajes a Epstein que acababan en encuentros sexuales.

Maxwell se declaró no culpable. Sus abogados afirmaron que apelarían el caso, y solicitaron un nuevo proceso alegando que uno de los jurados influenció a otros al revelar que el mismo fue víctima de violencias sexuales.

EC