:)

Sociales

Serie de Netflix revela imágenes poco conocidas de “El Mayo” Zambada

Las fotos fueron presentadas en el programa “World’s Most Wanted”

Publicado

on

fotos Mayo Zambada
Foto: Especial

La nueva serie de Netflix, World’s Most Wanted reveló en su primer capítulo tres imágenes poco conocidas hasta ahora del evasivo Ismael “El Mayo” Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa.

Tres instantáneas en blanco y negro muestran al capo en distintos ángulos, aunque se desconoce a qué fecha pertenecen las fotos.

El programa versa sobre la vida de cinco de los delincuentes más poderosos y buscados del mundo, quienes han permanecido en libertad eludiendo a la justicia.

En el primer capítulo se da cuesta de la personalidad de “El Señor” como es conocido también Zambada en el mundo del narcotráfico y se menciona el episodio que involucró a Vicente, hijo mayor de “El Mayo” y que derivó en la captura de Joaquín El Chapo Guzmán.

Dado que una de las características que identifican a El Mayo es su enorme discreción, a tal grado de que fotos y aspectos de su vida han permanecido casi en el anonimato, la aparición de las imágenes sorprendió.

Entre las pocas fotos que circulan sobre el capo están las de la entrevista que concedió en 2010 al periodista Julio Scherer.

Quienes lo han visto aseguran que se trata de un hombre de alrededor de 1.80 de estatura, tiene 72 años, vive modestamente y raras veces abandona la sierra de Sinaloa que le ha servido de escondite por décadas.

Esta discreción le ha permitido mantenerse medio siglo en el negocio, sin haber pisado la cárcel.

Quienes lo han visto aseguran que se trata de un hombre de 1.80 de estatura, tiene 72 años, vive modestamente y raras veces abandona la sierra de Sinaloa que le ha servido de escondite por décadas.

Zambada García nació en 1948 en Sinaloa, en una pequeña comunidad de Culiacán conocida como El Álamo, aunque se difiere si nació el 1 de enero o el 7.

Su vida no ha sido tan expuesta como la de su compadre, El Chapo Guzmán, aunque se sabe que sus vínculos en el inicio del narcotráfico están ligados a Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto” y Miguel Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes”.

Publicidad
Publicidad