:)

Sociales

Series imperdibles para los amantes de la moda

Desde Chanel, Dior hasta lo más vintage podrás disfrutar en este top

Publicado

on

series moda
Foto: Especial

La pantalla chica se ha convertido en la pasarela ideal para que grandes diseñadores y marcas de lujo exhiban sus creaciones de la mano de personajes entrañables de series como Sex and the City que pese a los años es una de las favoritas de los amantes de la moda.

Desde los ya memorables Manolo Blahnik azules de Carrie Bradshaw hasta el elegante vestido de bodas Elie Saab que Blair Waldorf utilizó, las series han vuelto icónicas las prendas de algunos diseñadores.

Para aquellos que disfrutan de la moda, el diseño, pero también del drama, la comedia y el romance en Noticias en la Mira te presentamos un top de series que no puedes perderte y aquellas que son dignas de un maratón que te inspire a renovar tu guardarropa o incluso a realizar tus propias creaciones.

El Tiempo entre Costuras

Basada en la novela de María Dueñas, El tiempo entre costuras, es una mini serie española de 2013 que narra la vida de Sira Quiroga, una modista que decide romper con su compromiso para marcharse de Madrid con Ramiro.

Sin embargo, a los pocos meses de que Sira llega a Tanger estalla la Guerra Civil y al estar lejos de su única familia: su madre, debe ingeniárselas para iniciar una nueva vida, por lo que monta un taller de alta costura.

Protagonizada por Adriana Ugalde, “El tiempo entre costuras” es ideal si lo que quieres es una serie corta de romance e intriga. Además los vestuarios, así como la fotografía y ambientación te podrá inspirar para que te animes a leer la primera novela de Dueñas.

Velvet

Velvet es otra serie española de época compuesta de 4 temporadas que logró convertirse en uno de los mayores fenómenos disponible en Netflix y que incluso dio paso a una secuela para complacer a todos los fans: Velvet Colección.

Esta comedia romántica y con algo de drama se ambienta en los años 60, asimismo, se desarrolla en Galerías, uno de los almacenes más grandes de España, donde surge el romance entre Alberto, el heredero del lugar y Ana, una costurera.

En Velvet vemos glamour, mucha moda y estilo de esta época, donde las mujeres lucen vestidos entallados, lazos, pañuelos que sin duda logran construir a cada uno de los personajes.

Esta nostalgia “vintage” emula destellos de grandes diseñadores como las icónicas perlas de o los trajes de dos piezas de Chanel; o incluso cortes de cabello al estilo Jacqueline Kennedy.

Girlboss

Compras una auténtica chaqueta de motociclista de los años 70, la prenda es 100% piel de ternera, está en perfecto estado y la consigues por solo nueve dólares. Días después la pones en venta y recibes más de 600 dólares. Siete años más tarde tu tienda de ropa es tan exitosa que apareces en la portada de una importante revista y escribes tu propio libro: GirlBoss

Esta serie de Netflix esta inspirada en el libro autobiográfico de Sophia Amoruso, Girlboss, donde nos muestra los primeros pasos de la fundadora de Nasty Gal, quien a través de la venta de ropa de segunda mano por eBay logró formar un imperio.

Sophia nos da lecciones sobre como la ropa vintage se puede volver más atractiva y aunque en el mundo de la moda las ideas no siempre son únicas, debes pensar en cómo volverlas diferentes para que se distingan del resto

“Altero las prendas porque sé lo que quiere mi cliente […] yo les ayudo a crear nuevas prendas, eso es Nasty Gal”.

Gossip Girl

Ya lo decía Blair Waldorf: “la moda es el arte más poderoso en el mundo” y si algo tiene Gossip Girl son grandes diseñadores como Elie Saab, Óscar de la Renta, Marchesa, Ralph Lauren, entre otros.

La exitosa serie juvenil sigue más vigente que nunca y sin duda sus protagonistas Serena Van Der Woodsen, Blair Waldorf, así como Chuck Bass serán recordados como un referente para el mundo de la moda por sus estilos.

Como olvidar el Óscar de la Renta de la colección Pre-Fall 2010 rojo que utiliza Blair en la estación de París cuando se reencuentra con Chuck; el vestido novia fugitiva diseñado por Vera Wang o el Marchesa negro con dorado con el que fue coronada como reina del baile.

Si la alta costura, el drama y las series juveniles son tu perdición no puedes dejar de ver Gossip Girl y si ya la viste puedes volver a revivir las seis temporadas con un maratón en honor a la “Reina B”.

La reina de todas

A lo largo de seis temporadas Sex and the City dio a todos los amantes de la moda prendas icónicas que más de una soñaría con tener en su clóset.

Por la pantalla chica, Carrie Bradshaw, Charlotte York, Miranda Hobbes y Samantha Hobbes desfilaron prendas de Chanel, Dolce & Gabbana, Dior, Valentino, Louis Vuitton entre muchas más.

Asimismo, fue por Carrie que los exclusivos zapatos Manolo Blahnik, Jimmy Choo e Yves St Laurent se convirtieron en objeto de deseo.

Este clásico se ha convertido en la reina de todas las series sobre moda, ya que logró marcar un antes y un después en la aparición de diseñadores y marcas de lujo en la televisión.

Publicidad
Publicidad