Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Shakira va a la corte por evasión fiscal

La cantante niega tener una deuda pues dice seguir las recomendaciones de sus asesores…

shakira
shakira

La cantante colombiana Shakira, se presentó a comparecer ante un juez español sobre una acusación sobre evasión fiscal, en la que se le adjudica  una deuda de 14,5 millones de euros.

Este adeudo se da luego de su estancia en España de entre 2012 y 2014, pese a tener su residencia oficial en Panamá.

“Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado”, indicaron en un comunicado.

También señalaron que la cantante ha seguido las recomendaciones de sus asesores, por lo que en cuanto se le acusó de evadir al fisco procedió a pagar.

De acuerdo a lo que informan, solo falta que se proceda a la buena interpretación de la ley, ya que tardó en trasladarse oficialmente a España pese a que tanto su esposo como sus hijos ya residían ahí. Shakira por su parte niega haber actuado mal, así como tener deudas.

Actualmente la cantante de 42 años, con más de 60 millones de discos vendidos, reside en la periferia de Barcelona con su pareja y sus dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015.

Sus abogados habían argumentado anteriormente que hasta 2014 Shakira obtuvo la mayor parte de sus ingresos en giras internacionales y que no vivió más de seis meses al año en España, el requisito para estar obligado a tener residencia fiscal en este país.

En el comunicado, su equipo aseveró que “Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado”.

Además, también indican que actuó “siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de sus asesores, que son profesionales de primer nivel de una de las firmas más importantes del mundo”.

Esta es la segunda ocasión en pocos meses en que Shakira debe pasar por los juzgados españoles después de haberse defendido en un juicio de las acusaciones de presunto plagio del éxito “La Bicicleta”, interpretado con el también colombiano Carlos Vives.

En esa ocasión, un tribunal de Madrid desestimó la querella de un artista cubano alegando que el tema, ganador del Grammy Latino 2016 a la mejor canción, fuera una copia de una composición suya.

Con información de AFP

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Rechazan solicitud de Pablo Lyle para regresar a México