Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SHCP descongela cuentas bancarias de Rafa Márquez

El años pasado el Departamento del Tesoro de EU abrió una investigación contra el futbolista por supuestos nexos con el narco…

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descongeló las cuentas del futbolista Rafael Márquez luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera lo sacara de su lista negra por un supuesto vínculo con el narcotraficante Raúl Flores.

El año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos abrió una investigación contra Márquez por supuesto lavado de dinero; la institución sacó una lista de más de mil 200 personas bajo investigación por haber sido prestanombres o testaferros del narcotráfico, en donde también figuraba el cantante de banda, Julión Álvarez.

Este hecho ocasionó que Estados Unidos sancionara a 22 mexicanos y 42 empresas por tener presuntos vínculos con Flores Hernández, a quien Márquez se le acusó de tener una larga relación de amistad.

El Departamento del Tesoro hizo públicos documentos de registro de propiedad en los que el capitán de la Selección aparecía como propietario de empresas relacionadas con el narcotraficante; sin embargo esto no implicó una persecución penal.

Por otro lado, se presentó al Kaiser como nuevo director deportivo del club Atlas, en donde expresó su deseo de que los zorros lleguen a jugar al nivel que lo hace el Barcelona, equipo en el que también jugó.

(Con información de Sin Embargo y El Universal).