Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Simone Biles logra acrobacia nunca antes vista en gimnasia femenil

La gimnasta obtuvo un total de 118.500 puntos para adjudicarse el título de campeona…

Foto: AFP

La gimnasta de tan solo 22 años de edad, Simone Biles, hizo historia una vez más en el mundo de la gimnasia femenil tras haber realizado con éxito un “triple doble” durante las competencias del Campeonato Nacional de Gimnasia celebrado en Estados Unidos.

El “triple doble” se trata de un movimiento nunca antes visto en la gimnasia femenil, el cual consiste en una carrera seguida por un mortal con tres giros y dos vueltas en el aire aterrizando de espaldas; Biles ejecutó la maniobra a seis segundos de haber comenzado su rutina.

Una vez que la atleta finalizo su rutina, Simone inmediatamente corrió a observar su hazaña a través de las redes sociales para ver que tal había quedado su movimiento.

“No quería ser la última en verlo, me metí en las redes sociales para saber cómo se vio”, comentó la estadunidense.

​​El “triple doble” y los méritos logrados en los días anteriores en el Campeonato Nacional consagraron, por sexto año consecutivo, a Biles como campeona.

Además del “triple doble” la oriunda de Ohio consiguió el domingo una manera insólita de bajarse de la barra de equilibrio; Simone ejecutó una doble voltereta y un salto mortal doble durante dicha prueba.

La gimnasta obtuvo un total de 118.500 puntos para adjudicarse el título de campeona, la gimnasta que obtuvo el segundo lugar, Sunisa Lee, sumó 113.550 unidades.

La próxima competencia de Simone Biles será el Campeonato Mundial, el cual se celebrará en octubre en Stuttgart, Alemania.

Aquí te dejamos de nuevo la enorme hazaña en extrema cámara lenta, ¿Qué tal eh?

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Astronauta italiano tocará por primera vez un ‘dj set’ desde el espacio