:)

Sociales

Snapchat dejará de promover cuenta de Trump

La decisión fue tomada luego de considerar que el mandatario incita a la “violencia racial”

Publicado

on

Foto: DENIS CHARLET / AFP

Snapchat dejó de promocionar el miércoles las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que incitan a la “violencia racial”.

“Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover de Snapchat”, dijo la red social enfocada en los jóvenes en respuesta a una consulta de la AFP.

Asimismo, la empresa dijo que no publicarán “las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover”, la sección de perfiles recomendados de la aplicación. 

Con ello la aplicación se suma a la guerra de redes sociales contra el presidente Donald Trump luego de que Twitter diera el primer paso y decidiera hace unos días marcar sus tuits como engañosos o por hacer apología de la violencia en torno al caso de George Floyd. 

LEER MÁS: Trump firma orden para limitar “poder incontrolado” de redes sociales

En tanto, a diferencia de Twitter, Facebook decidió no intervenir en los mensajes que ha posteado el presidente alegando que debe haber libertad de expresión y el interés del público en acceder a la información. 

Ante la negativa que han dado a su Gobierno, Trump firmó el pasado jueves un decreto para limitar la protección de las redes sociales y la laxitud de la que gozan para la publicación de contenido.

(Con información de AFP). AT

Publicidad
Publicidad