:)

Sociales

La polémica aparición de Gloria Trevi en el Fashion Week de NY

La cantante participó en el desfile de The Blonds

Publicado

on

Gloria Trevi
Foto: @gloriatrevi (Instagram)

La cantante mexicana Gloria Trevi causó polémica por su participación como modelo durante el desfile de The Blonds en el Fashion Week de Nueva York.

Trevi fue invitada por los diseñadores David y Phillipe Blond, cuya colección esta inspirada en el tour de la cantante “Diosa de la Noche” y cuenta con diseños en dorado con detalles flores y pedrería.

“Ellos hicieron un diseño especialmente para mí, por toda esa onda que traigo de Diosa de la Noche, y ellos también estaban en una onda super angelical”, dijo la intérprete de 51 años.

Gloria Trevi modeló un corsé blanco con detalles en dorado, sin embargo, su forma de caminar por la pasarela desató controversia entre los internautas.

Asimismo, la intérprete de “Todos me miran” reconoció que no tuvo tiempo de prepararse para la pasarela, aunque no es la primera vez que participa en una.

“A la hora que iba caminando, primero entre, así como ¿qué onda?, soy de las más chaparritas de todas las modelos que hay aquí”, dijo.

En la presentación de la nueva colección de The Blonds también estuvo como invitada Natti Natasha, pues los diseñadores presentaron un homenaje a sus raíces latinas.

Con información de Infobae| DE

Sociales

VIDEO| El atroz motivo por el que Bad Bunny se presentó con falda

Todo Ocurrió por una tragedia en Puerto Rico

Publicado

on

Foto: Especial

Bad Bunny protestó durante el programa Jimmy Fallon debido al asesinato de Alexa, una mujer trans que fue golpeada y ultimada a tiros en Puerto Rico.

El cantante se presentó en el escenario de The Tonight Show vistiendo una falda negra y una playera con la leyenda “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda“.

Esto, debido a la cobertura mediática del homicidio de Alexa, pues no respetaron su derecho a la libre identidad e hicieron el reducto de “hombre con falda” para referirse al delito.

¿Quién era Alexa?

Su nombre originario era Carlos Alberto Negrón Luciano de 29 años; sin embargo, ella se consideraba una mujer trans y prefería usar el nombre de Alexa.

Ella vivía en condición de calle y padecía depresión.

El asesinato

La mujer fue atacada por un grupo de hombres en Tao Baja el pasado 24 de febrero. Primero la golpearon y después la mataron a tiros.

La policía local no tiene detenidos y la comunidad LGBTTTI exige justicia.

Esta no era la primera vez que sufría algún ataque de transfovia, pues previo a su homicidio, en redes la habían tildaron de ser “un loquito vestido de mujer”.

Con información de Excélsior / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Cumbia del coronavirus contagia las redes

Mister Cumbia se ha vuelto viral cantando recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19

Publicado

on

cumbia coronavirus
Tomado de video

El coronavirus se ha vuelto tendencia esta tarde, luego de que la Secretaría de Salud confirmara dos casos en territorio mexicano, tras ello, las reacciones han ido desde compras de pánico hasta memes y ahora una cumbia.

Mister Cumbia, conocido por hacer temas virales (no más que el propio coronavirus), aprovechó el momento para publicar ‘La Cumbia del coronavirus’, el cual rápidamente ha sido escuchado y visto por más de 173 mil personas.

Además de aprovechar la coyuntura, en el video se toma con gracia lo ocurrido al poner memes en el fondo, como el de una radiografía de un virus junto a cervezas corona, no sin dejar de lado las recomendaciones para evitar el contagio.

“Coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos. Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara, evítenlo amigos. Coronavirus, coronavirus, usen desinfectantes, eso es muy efectivo”.

Mister Cumbia es conocido por hacer canciones de tendencias en redes sociales como lo fue la rifa del avión presidencial, la Tercera Guerra Mundial o Evo Morales.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

El ABC del cubrebocas ante el coronavirus

¿Funcionan? Qué sí y qué no de su uso

Publicado

on

Foto de contexo: Pixabay

Ante la escalada de contagios del Coronavirus COVID-19 alrededor del mundo y los recientes casos en México, han surgido una serie de recomendaciones sobre las formas más aptas para evitar la enfermedad, una de ellas es el uso de cubrebocas.

Pero, ¿realmente funcionan?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el modelo de cubrebocas N95 es capaz de filtrar al menos el 95% de partículas de alta penetración, como las Covid-19,

La recomendación es para aminorar el número de contagios, sin embargo, es importante aclarar que ningún cubrebocas o mascarilla ofrece protección cien por ciento segura ni infranqueable pues de acuerdo a los expertos, un virus puede propagarse al cuerpo por los bordes o a través de los ojos.

Debido a la gran demanda de estos insumos, a nivel mundial se ha registrado desabasto de los N95 y México no es una excepción. 

Diferencias

Una mascarilla quirúrgica tiene:

  • Protección en un sólo sentido: retiene las partículas emitidas por el que las usa
  • Son empleadas en lo general para prevenir la propagación de resfríos y gripe
  • Adaptación amplia
  • Son para toda la población

El cubrebocas N95 o FFP2

  • Ofrece protección en doble sentido: con filtro de aire para el que la usa
  • Filtra al menos 95% de las partículas en suspensión
  • Se adapta a la forma del rostro
  • Es utilizada principalmente por el personal de salud

La OMS anunció esta semana que enviará mascarillas de protección, guantes, ropa aislante, aparatos respiratorios y otros materiales detectar el virus a los países que soliciten ayuda.

Por su parte la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para usar de manera adecuada un cubrebocas.

¿Cuándo usar cubrebocas?

  • Se presenten síntomas respiratorios, tos, estornudos o dificultad para respirar
  • Profesionales de la salud y si se está al cuidado o en contacto con alguien que podría estar infectado.
  • Haya sospechas de contagio de COVID-19

¿Quien no debe usarlo?

  • Niños (as) menores de 2 años
  • Personas sin síntomas respiratorios

¿Cuando cambiarlo?

  • Si se humedeció
  • Si te lo pusiste en el cuello, en la cabeza o lo retiraste por alguna otra razón
  • Si está roto o desgastado
  • Después de visitar a un enfermo
  • Además recomendó no reutilizarlo

Uso correcto:

  • Lavarte las manos antes de colocarlo
  • Revisar el lado correcto
  • Pasar por la cabeza u orejas las cintas elásticas y cubrir completamente nariz y boca
  • Procura no tocarlo
  • No compartirlo
  • Aunque lo traigas puesto, tapa boca y nariz al toser y estornudar
Seguir Leyendo

Sociales

Mitos y realidades sobre el coronavirus

¿Vacunas, comer ajo, usar enjuague bucal? Que sí funciona y qué no contra el virus de Wuhan

Publicado

on

Foto: Especial

La llegada del coronavirus a México ya ha causado pánico entre la población luego de que se confirmaran dos casos positivos en la capital del país y en Sinaloa, por ello, te traemos un recuento de los mitos y realidades entorno a la cepa que nació en Wuhan y que ya se ha expandido en todo el mundo.

¿La vacuna contra la influenza también protege del nuevo coronavirus?

No. La vacuna contra la influenza no brinda protección contra el nuevo coronavirus, este es tan nuevo y diferente que necesita su propia vacuna. Aunque la vacuna contra la influenza no es efectiva para el COVID-19, vacunarse es muy recomendable para proteger la salud.

¿Perros y gatos pueden transmitir el nuevo coronavirus?

Actualmente no hay evidencia de que los animales como perros o gatos puedan infectarse con el nuevo coronavirus, aunque siempre es buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas.

LEER MÁS: Escasez de mascarillas N95 pone en jaque a México por coronavirus

¿El nuevo coronavirus se diagnostica con una prueba rápida?

No. El coronavirus únicamente se confirma a través de una prueba de laboratorio, llamada PCR.

¿El nuevo coronavirus solo afecta a las personas mayores?

El virus COVID-19 puede contagiar a personas de todas las edades, sin embargo, las personas adultas mayores y las personas con enfermedades crónicas, pueden ser más susceptibles a enfermar gravemente.

¿Se puede contagiar el nuevo coronavirus al recibir un paquete de China?

No. Las personas que reciben paquetes o cartas de China no corren el riesgo de contraer el nuevo coronavirus, los virus no sobreviven por mucho tiempo en objetos, como cartas o paquetes.

¿Enjuagarse la nariz con solución salina y hacer gárgaras con enjuague bucal pueden prevenir el contagio?

No. No hay evidencia de que estás prácticas protejan a las personas de contraer el nuevo coronavirus.

LEER MÁS: Cloroquina, el fármaco que podría curar el coronavirus

¿Los antibióticos pueden prevenir y tratar el nuevo coronavirus?

No, el COVID-19 es un virus, los antibióticos no funcionan contra virus, por lo tanto, no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento.

¿El ajo puede prevenir la infección del nuevo coronavirus?

No. El ajo es un alimento saludable, pero no hay evidencia de que comer ajo proteja a las personas del nuevo coronavirus.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Arizona Cardinals vendrán a México en 2020

El equipo regresará a tierras aztecas después de 15 años, donde protagonizaron el primero encuentro de temporada regular fuera de Estados Unidos contra San Francisco

Publicado

on

La NFL anunció el equipo que va a jugar de local en el próximo juego de la liga en tierras mexicanas. Arizona Cardinals volverá al Estadio Azteca después de 15 años y tendrán el papel de local de acuerdo a un comunicado que lanzó la liga.

“La Liga Nacional de Futbol Americano, anunció hoy que los Arizona Cardinals será el equipo local en el juego de temporada regular 2020 en México”, detalló la liga en el comunicado lanzado a través de redes sociales.

Cabe recordar que en 2005 los Arizona Cardinals ya visitaron la Ciudad de México, en el primer encuentro de temporada regular que se jugó fuera de tierras norteamericanas, en la que enfrentaron a los 49ers de San Francisco y lograron conseguir un récord de asistencia con más de 100 mil personas en el Coloso de Santa Úrsula.

“Estamos increíblemente emocionados de regresar al Estadio Azteca, donde tuvimos una experiencia tan positiva en 2005”, declaró el presidente de los Cardinals, Michael Bidwill. Asimismo recalcó que agradecen el apoyo que recibieron por parte de la afición mexicana en ese año.

Entre los posibles oponentes resaltan los 49ers y Seahawks, quienes forman parte de su división e incluso un encuentro con cualquiera de los dos sería un partido llamativo. Asimismo se encuentran los Eagles, Redskins, Bills, Dolphins y Lions equipos que recibirán la próxima temporada.

AM

Seguir Leyendo

Sociales

Un lomito de Hong Kong da positivo a coronavirus

La dueña del perro

Publicado

on

Por

perro coronavirus
Foto: GREG BAKER / AFP

Hong Kong, China.- Todos los animales de compañía de las personas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong también serán puestos en cuarentena durante 14 días, anunciaron el viernes las autoridades, tras descubrir que el perro de una mujer enferma estaba contaminado en un nivel “bajo”

El animal no presenta ningún síntoma pero “muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la COVID-19”, dijo un portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

Las autoridades no explicaron las razones para realizar las pruebas en un animal.

LEE TAMBIÉN: EDC, el evento de música electrónica que podría disparar las cifras de Coronavirus en México

La dueña del perro dio positivo el jueves y está en cuarentena. Su animal de compañía deberá ser sometido a otras pruebas y será puesto en cuarentena en un centro de acogida de animales.

No existe ninguna prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aún así el ministerio estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

Hong Kong tiene 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, según un nuevo balance anunciado el viernes. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido a la COVID-19. DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas