:)

Sociales

Spotify lanza su propio asistente virtual

¿Cómo funciona? Te contamos

Publicado

on

Canva

Spotify ha dado a conocer que ya ha comenzado a activar su propio asistente virtual en la aplicación con la cual los usuarios podrán reproducir su música sin necesidad de usar las manos. 

Sin necesidad de recurrir a dispositivos como Alexa, Siri o el asistente de Google, la plataforma de streaming más popular del momento ha puesto en marcha el aviso de activación en algunas regiones. 

De acuerdo con la información, para usarlo sólo deberás tener la pantalla encendida y la aplicación abierta y por el momento sólo se limitarán a buscar y reproducir sin necesidad de estar cerca del dispositivo.  

Tomada de GMS Arena

Sin embargo, muchos ya le están haciendo el “fuchi”, pues el asistente no es mejor que otros dispositivos que permiten cambiar, regresar la canción, bajar o subir el volumen y buscar playlist incluso sin necesidad de tener activado el dispositivo. 

LEER MÁS: Eres old, ¿pero así de old? Internautas recuerdan con memes a Hotmail

Aunque aún no está disponible en México se espera que en próximas semanas o meses la función esté activada y será para Android y iPhone.

De acuerdo con un análisis realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), en el 2020 la presencia de Spotify entre los mexicanos cayó en un 4.1% en comparación con lo registrado en el 2019, esto debido en gran medida por la pandemia de coronavirus.

(Con información de Xataka). AT