:)

Sociales

Spotify reúne donaciones para músicos por covid-19

Mediante el Covid-19 Music Relief, la plataforma busca apoyar a músicos necesitados

spotify coronavirus

La plataforma de música en streaming Spotify ha desarrollado un proyecto para reunir fondos para distintas fundaciones de apoyo a creadores musicales que han visto sus fuentes de ingreso mermadas a causa de la pandemia de coronavirus.

Mediante Covid-19 Proyecto para apoyar a la música, la empresa invita a sus usuarios a realizar donaciones para cinco distintas organizaciones dedicadas a apoyar a músicos necesitados, y promete igualar los fondos recavados a través de su sitio oficial.

En su sitio oficial, Spotify pide ayuda a sus clientes y recuerda que:

En tiempos de grandes dificultades, la música nos ayuda a animarnos. Pero en este momento, miles de profesionales creativos en la industria musical necesitan nuestra ayuda.

La plataforma también explica que, aunque algunos músicos reciben ingresos gracias al streaming, algunas de sus principales fuentes de ingreso (como giras de conciertos) se han cancelado debido a la pandemia de nuevo coronavirus.

Hasta el momento, hay cinco organizaciones afiliadas: dos inglesas, una estadounidense, una canadiense y una francesa; de entre las que destacan MusicCares , de EUA, y Help Musicians, del Reino Unido.

EC

Publicidad
Publicidad