:)

Sociales

Es oficial: Warner Music Group deja Spotify

El principal grupo discográfica devolverá $126 millones de dólares a artistas después de que vendiera su participación en el líder de streaming

Publicado

on

Spotify

Warner Music Group anunció el martes su salida de Spotify a través de la venta de su participación por $504 millones de dólares.

El principal grupo de música le ganó a la compañía $317 millones después de pagar impuestos, por lo que, en septiembre, destinará $126 millones de dólares a sus artistas por concepto de regalías, a tono con una política de distribución de ingresos por streaming.

 

WMC

Con 34 sellos, WMG es la tercera de las tres más grandes compañías discográficas que dominan el mercado mundial musical. FOTO: @warnermusic ‏

 

En conferencia telefónica, el director ejecutivo de Warner Music Group, Steve Cooper, recordó que en 2016 se había anunciado que compartiría con los artistas el fruto de su participación en los servicios de streaming.

En mayo, Sony Music ya había vendido la mitad de su participación en Spotify por $750 millones de dólares. Antes, el sello independiente Merlin se había desprendido de todas sus acciones por $125 millones de dólares, redistribuyendo el dinero a sus miembros.

Universal Music Group, propiedad de Vivendi, era hasta ahora el único grande que había conservado toda su participación en Spotify. Sin embargo, a fines de julio, Vivendi indicó que planea vender hasta el 50% del capital de Universal Music.

 

ES DE INTERÉS |

Amplían exhibición de “Björk Digital” en Cenart

A los 85 años, Yoko Ono anuncia disco por la paz

Publicidad
Publicidad