:)

Sociales

Stephen King lamenta que el 2020 parezca una de sus novelas

El escritor ha llamado a la ciudadanía a mantenerse tranquila y ante la pandemia

stephen king coronavirus

El escritor Stephen King se disculpó con las personas que han asegurado sentirse en una de sus novelas en medio de la pandemia de coronavirus y por otros eventos ocurridos durante apenas el primer cuatrimestre del año.

El autor de clásicos como Carrie o It respondió a comparaciones de usuarios de redes sociales sobre la situación mundial a causa del covid-19 y su novela de 1974, The Stand (conocida en Latinoamérica como Apocalipsis), en la cual relata la realización de un arma biológica que genera una supergripe (influenza), conocida como el Capitán Trotamundos.

A lo largo del texto, la humanidad se enfrenta a un escenario adverso de contingencias y cuarentenas donde sólo un fragmento de la población mundial sobrevive.

Tanto el parecido del mal descrito por King con el nuevo coronavirus, como los rumores de que la enfermedad ha sido creada por el gobierno de algún país, han generado la inevitable comparación de la realidad con la ficción.

Sin embargo, el propio escritor descartó el parecido entre una y otra enfermedad, argumentando que el coronavirus no es tan letal, y exhortó a la gente a mantenerse calmada al respecto y adoptar las medidas de prevención necesarias:

Posteriormente ofreció una entrevista a la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos (NPR por sus siglas en inglés), donde señaló que ha escuchado a mucha gente asegurar que se siente como si estuviera viviendo en una de sus novelas, a lo que comentó:

“Y mi única respuesta es: lo siento”

STEPHEN KING A LA NPR

El creador de Misery y The Shining indició que era inevitable que una situación así sucediera en el mundo, ya que actualmente viajar es un aspecto básico de la vida de muchas personas, lo que favorecería una transmisión global de una enfermedad.

No obstante, el escritor ha llamado a la calma y también aseguró que no se encuentra ansioso debido a la cuarentena derivada del coronavirus. Por el contrario, ha intentado abordar el asunto con humor.

EC

Publicidad
Publicidad