:)

Sociales

Subastarán chaqueta inspirada en “Girasoles” de Van Gogh

Creada por Yves Saint Laurent, fuer bordada a mano por 600 horas

Publicado

on

PARÍS, Francia.- Una exclusiva chaqueta de alta costura creada por Yves Saint Laurent en homenaje a los “Girasoles de Van Gogh, considerada como una prenda icónica en la historia de la moda, se subastará el 27 de noviembre en París, anunció Christie’s.

Una exclusiva chaqueta de alta costura creada por Yves Saint Laurent en homenaje a los “Girasoles” de Van Gogh, considerada como una prenda icónica en la historia de la moda, se subastará el 27 de noviembre en París, anunció Christie’s.

La chaqueta, perteneciente a la colección primavera-verano de 1988, fue bordada a mano durante 600 horas, está doblada con seda y solo existen cuatro ejemplares.

La que llevó Naomi Campbell en el desfile de presentación forma parte de las colecciones del museo Yves Saint Laurent de París.

LEER MÁS: Hallan supuesto retrato de Maquiavelo pintado por Da Vinci

“Mi propósito no es medirme a los grandes maestros, como mucho acercarme a ellos y aprender de su ingenio”, confió el diseñador en 2004, cuatro años antes de su muerte.

La chaqueta que será subastada y que fue confeccionada para una clienta particular, está estimada entre 80 mil y 120 mil euros (89 mil y 133 mil dólares).

En enero pasado, una chaqueta de Yves Saint Laurent inspirada en otro tema de Van Gogh, los “Iris“, fue subastada en París por 175 mil 500 euros, más de cuatro veces su estimación alta.

AT

Publicidad
Publicidad