:)

Sociales

Subastarán chaqueta inspirada en “Girasoles” de Van Gogh

Creada por Yves Saint Laurent, fuer bordada a mano por 600 horas

Publicado

on

PARÍS, Francia.- Una exclusiva chaqueta de alta costura creada por Yves Saint Laurent en homenaje a los “Girasoles de Van Gogh, considerada como una prenda icónica en la historia de la moda, se subastará el 27 de noviembre en París, anunció Christie’s.

Una exclusiva chaqueta de alta costura creada por Yves Saint Laurent en homenaje a los “Girasoles” de Van Gogh, considerada como una prenda icónica en la historia de la moda, se subastará el 27 de noviembre en París, anunció Christie’s.

La chaqueta, perteneciente a la colección primavera-verano de 1988, fue bordada a mano durante 600 horas, está doblada con seda y solo existen cuatro ejemplares.

La que llevó Naomi Campbell en el desfile de presentación forma parte de las colecciones del museo Yves Saint Laurent de París.

LEER MÁS: Hallan supuesto retrato de Maquiavelo pintado por Da Vinci

“Mi propósito no es medirme a los grandes maestros, como mucho acercarme a ellos y aprender de su ingenio”, confió el diseñador en 2004, cuatro años antes de su muerte.

La chaqueta que será subastada y que fue confeccionada para una clienta particular, está estimada entre 80 mil y 120 mil euros (89 mil y 133 mil dólares).

En enero pasado, una chaqueta de Yves Saint Laurent inspirada en otro tema de Van Gogh, los “Iris“, fue subastada en París por 175 mil 500 euros, más de cuatro veces su estimación alta.

AT

Sociales

Mon Laferte protesta contra la “tortura” en Chile

Con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino mostró el mensaje “En Chile torturan, violan y matan”

Publicado

on

Por

mon laferte

Las Vegas, Estados Unidos.- La cantante chilena Mon Laferte protestó este jueves con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino con el mensaje “En Chile torturan, violan y matan” escrito en letras negras y mayúsculas. Un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto, rodeaba su cuello.

La intérprete, que había ganado un gramófono en la ceremonia previa a la gala del mayor premio de la música latina, dedicó el premio a Chile.

“Esto es para Chile y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena (…) a raíz de lo que está pasando en mi país”, dijo sobre el escenario en Las Vegas.

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro, Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”.

Las protestas sociales en Chile se encaminan a cumplir un mes, con un saldo de 22 muertos y jornadas de extrema violencia, saqueos e incendios, que buscan, entre otras demandas, una nueva Constitución que permita destrabar la crisis, la mayor desde el retorno a la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La cantante chilena Cami, nominada a mejor artista revelación, dedicó también unas palabras a la convulsionada situación de su país. 

“Es bastante triste lo que estaba pasando pero increíble la forma como nos hemos manifestado y como la gente ha despertado”, dijo el miércoles a la AFP en la gala para homenajear al colombiano Juanes como Persona del Año.

El puertorriqueño Residente, que se impuso este jueves con “Banana Papaya” en la categoría video versión corta, dedicó también su Grammy a “toda la gente que se está manifestando en Latinoamérica”.

“No podemos permitir que los gobiernos nos sigan cogiendo de pendejos”, zanjó.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Queen lanza el #FreddieChallenge para ayudar a pacientes con VIH/Sida

Una fundación creó la plataforma FreddieMeter, un sitio que analiza la voz de imitadores de Freddie Mercury

Publicado

on

Foto: Especial

Con el motivo de crear conciencia y recaudar fondos para los pacientes con VIH/Sida, la fundación Mercury Phoenix Trust, creada por los miembros vivos de la legendaria banda Queen, lanzó el #FreddieChallenge, reto que pretende encontrar al mejor imitador de Freddie Mercury.

Para esto, desarrollaron la plataforma FreddieMeter, un sitio con inteligencia artificial que analiza la voz de imitadores del difunto vocalista de Queen.

LEE TAMBIÉN: Keanu Reeves ayudará a Bob Esponja a rescatar a Gary

Brian May, Roger Taylor y Jim Beach pusieron un catálogo de cuatro canciones a elegir: Bohemian rhapsody, Don’t stop me now, Somebody to love y We are the champions para obtener una calificación de 0 a 100.

La dinámica de colectividad consiste en que descargues tu resultado, lo compartas en redes sociales y que tu y alguno de tus contactos haga un donativo a la fundación.

Con información de Excelsior / JH

Seguir Leyendo

Sociales

México derrota Holanda, va a la final del Sub-17

Con penales, el tricolor burló a los europeos

Publicado

on

sub 17 méxico

México avanza a las finales del Mundial Sub-17 al derrotar a Holanda en penales con un marcador 4 para el Tri contra 3 de los europeos.

El triunfo del Sub-17 ha invadido a todos los mexicanos, quienes no han parado de festejar desde que se anunció que clasificaron a la final, por lo que hasta políticos como el canciller Marcelo Ebrard ha expresado su alegría por su triunfo.

Por su parte, el Tricolor mexicano se clasificó por cuarta vez en esta década para las semifinales del torneo, con lo que se consolidó como uno de los mejores equipos en la categoría del mundo.

El conjunto que dirige el exjugador Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz, se mostró muy sólido en defensa y es junto a Francia el menos goleado del torneo, con dos tantos. Liderados en el campo por el talento de Israel Luna y los goles de Efraín Álvarez, los mexicanos aspiran a su tercer Mundial de la categoría, tras los logrados en 2005 y 2011

México se medirá el domingo en el mismo escenario, el Bezerrao de Gama (región metropolitana de Brasilia) en la final al vencedor de la otra semifinal, que disputarán Brasil y Francia.

Holanda, que nunca ha llegado a la final de un Mundial Sub-17 y que buscaba la revancha de hace 14 años, cuando cayó en semifinales por 4-0 contra México, fue mejor durante los 90 minutos, aunque no logró superar la defensa azteca. 

Los vigentes campeones, comandados por el goleador del torneo, Sontje Hansen, y Jayden Braaf en ataque, dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador, principalmente en la segunda mitad, en la que acorralaron por momentos a los mexicanos en su área. 

En el minuto 63, en pleno dominio holandés, Youri Pieter Regger mandó un remate al larguero, y García evitó en dos grandes intervenciones el tanto de la selección naranja. 

La recompensa por el mejor juego llegó en el minuto 74, cuando Melayro Bogarde hizo una gran jugada en la línea de fondo del ataque y asistió a Regeer, quien marcó el 1-0 que plasmaba la superioridad holandesa hasta entonces. 

Con dificultades para llegar al área rival por la mayor fuerza física de Holanda, los mexicanos lograron el empate a pelota parada, con un espectacular lanzamiento de Efraín Álvarez en el minuto 79. 

Sin tiempo para más, el finalista se decidió desde los once metros, donde García garantizó la clasificación mexicana al parar los lanzamientos de Taabouni, Braaf y el decisivo, de Regeer, en el 12º disparo. 

Con la clasificación, México se consolida como el mejor equipo de la categoría en esta década, con tres finales disputadas en las últimas cinco ediciones del torneo y una semifinal.

La selección que dirige Marco Antonio Ruíz buscará el domingo el tricampeonato de la categoría, tras haber ganado los mundiales de 2005, en Perú, y de 2011, en México. 

Holanda, con una base formada por jugadores de la inacabable cantera del Ajax de Amsterdam, deberá conformarse con jugar por el final de consolación y continuar con su maldición en la categoría, cuyo mejor logro es el tercer puesto en 2005. 

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Zury, mexicana de ocho años que ganó campeonato mundial de cálculo en China

Oriunda de Altamira, Tamaulipas, la pequeña resolvió 70 problemas matemáticos sin ningún error y con un tiempo récord de cinco minutos

Publicado

on

Foto: Especial

Zury Tlapanco Reyes es una niña mexicana que con sólo ocho años de edad ganó el campeonato mundial de cálculo mental celebrado en Guangzhou, China.

Oriunda de Altamira, Tamaulipas, la pequeña resolvió 70 problemas matemáticos sin ningún error y con un tiempo récord de cinco minutos.

El concurso albergó a niños genio de 35 países distintos; sin embargo, la mejor fue la mexicana.

LEE TAMBIÉN: Poeta Joan Margarit gana Premio Cervantes 2019

Desde el aeropuerto Internacional de Tampico, la menor declaró que no le resultó complicada la prueba, pues se preparó con empeño.

Tlapanco Reyes ganó su boleto a Guangzhou en el mes de abril cuando conquistó la Copa de Excelencia en el Sexto Campeonato del sistema matemático Aloha en Querétaro.

Con información de SDP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Keanu Reeves ayudará a Bob Esponja a rescatar a Gary

“Llámenme sabio, estoy relleno de sabia y soy un sabio, entonces funciona muy bien”, dice el actor en el adelanto

Publicado

on

bob esponja keanu reeves
especial

El lanzamiento oficial del trailer de la nueva película Bob Esponja al rescate ha sorprendido no solo por el trabajo de animación, sino por la épica participación del actor Keanu Reeves quien ha sido llamado por cibernautas como ‘el novio del internet’ por su gran popularidad y aceptación en el público.

De acuerdo al adelanto de la película, Keanu y Patricio ayudarán a Bob a encontrar a Gary, su mascota quien salió de Fondo de Bikini.

Además, podremos conocer un poco más sobre la historia sobre como fue que Bob conoció a Gary en Camp Coral, lo adoptó y se convirtió en su inseparable amigo.

En la aventura pasarán por peligros, pues deberán llegar a Atlantic City para rescatar al caracol rosado.

En la escena que ha vuelto loco a los cibernautas aparece Revees diciendo la esponja y la estrella, “Hola, llámenme sabio, estoy relleno de sabia y soy un sabio, entonces funciona muy bien”.

La película está dirigida por Tom Hill y se estrenará en cines el próximo mayo del 2020.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Disney+ consiguió 10 millones de suscriptores en un día

La casa de Mickey prevé atraer entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024

Publicado

on

Por

Washington, Estados Unidos.- Disney dijo el miércoles que cuenta ya con 10 millones de suscriptores en su plataforma de streaming Disney+, apenas un día después de su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y Holanda.

El grupo celebró en un comunicado la “demanda extraordinaria de los consumidores” y dijo “haber alcanzado la notable cifra de 10 millones de suscripciones desde su lanzamiento“. 

La plataforma de video sufrió fallas técnicas el martes, de las que muchos usuarios dejaron constancia en las redes sociales publicando los mensajes de error que les aparecían al intentar conectarse. 

Disney atribuyó estos problemas a la enorme demanda. 

Según Bob Iger, el jefe de Disney, el lanzamiento del nuevo servicio es “un momento histórico para nuestra empresa, que marca una nueva era de innovación y creatividad”. 

Disney+ está disponible desde el martes desde 6.99 dólares (135.50 pesos) por mes, un precio muy inferior al del líder, Netflix, y ofrece un abultado catálogo que incluye las películas de “Star Wars“, Pixar y Marvel

Por 12.99 dólares (251.64 pesos mexicanos), los suscriptores tienen acceso además a Hulu y ESPN+ (deportes). 

El grupo espera atraer entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024. 

Para el analista de Wedbush Securities Daniel Ives, el número inmediato de suscriptores tras el lanzamiento de Disney+ “refleja la velocidad del éxito del señor Iger y de Disney, que dispone de un contenido inigualable y una red de distribución masiva, lo que hace que la casa de Mickey sea un serio rival de Netflix desde el primer día”.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas