:)

Sociales

Suman 12 futbolistas con Covid en Santos, incluido el portero

Jonathan Orozco ofreció disculpas tras haber hecho una reunión en su casa por su cumpleaños

Foto: CUARTOSCURO

La Liga MX reportó cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en el Club Santos Laguna, por lo que suman 12 luego de entregar los resultados de las últimas pruebas, mientras que en Atlas descartaron alguno por el momento.

Después de que se anunciara el día de ayer ocho positivos en el cuadro lagunero, aunque de manera asintomática, sumaron cuatro más el jueves, se informó en un comunicado.

Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 realizados a los jugadores del club Santos Laguna. De dichos análisis, cuatro de nueve resultaron positivos”, se notificó.

Cabe destacar que todos estos futbolistas tendrán que estar aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud; el portero Jonathan Orozco confirmó que él es uno de los positivos.

En su mensaje, Orozco, que es asintomático, ofreció disculpas por haber pasado por alto los protocolos de confinamiento, pues el pasado 12 de mayo cumplió años y celebró una reunión en su domicilio para celebrarlo.

En días pasados, la prensa mexicana publicó fotografías de Orozco frente a un micrófono y en medio de dos músicos.

“Tuve una reunión porque me gusta cantar, invité a dos personas y quiero dejar en claro que yo no salí de mi casa para nada”, admitió el arquero.

LEER MÁS: ¿A qué se debe la nieve verde en la Antártida?

Por otra parte, se agregó en el comunicado que en el Atlas se realizaron 46 pruebas, de las cuales ya se entregaron 23 resultados y todos fueron negativos.

Los dirigentes de la Liga MX postergaron la reunión que habrían tenido el miércoles en la que debían decidir la resolución sobre el torneo Clausura-2020, que fue suspendido el 15 de marzo tras 10 jornadas disputadas; restan siete fechas de la fase regular y la liguilla.

(Con información de Notimex y AFP). AT

Publicidad
Publicidad