:)

Sociales

Taibo va por “democratización de la lectura”

Como próximo titular del Fondo de Cultura Económica emprenderá una política pública centrada en los lectores

Publicado

on

Taibo y Poniatowska

Finalmente Paco Ignacio Taibo II será el próximo director del Fondo de Cultura Económica (FCE) en la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó de manera directa durante la conmemoración de los 50 años del 2 de octubre de 1968.

Paco Ignacio Taibo II emprenderá una labor de fomento a la lectura sumando al sello estatal la Dirección General de Publicaciones (DGP) y el Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Cultura federal, informó este miércoles el diario Excélsior en su sección dedicada a temas culturales.

Tras la polémica sobre su nacionalidad, el escritor nacido en Gijón, España, y asumido mexicano desde 1959 -aunque naturalizado en 1982- contó con el voto de las comisiones de Igualdad de Género y de Estudios Legislativos en el Senado de la República, quienes avalaron una reforma al artículo 21 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales que permitirá asumir la dirección del FCE.

El también historiador designó al escritor poblano Fritz Glockner como encargado de la distribución editorial, quien fusionara la cadena de librerías del FCE con las 120 librerías que forman parte de la red Educal.

Con información de Expresiones de Excelsior

ES DE INTERÉS

Paco Ignacio Taibo II encabezará el Fondo de Cultura Económica