:)

Sociales

Talibanes y Messi, el guiño en la polémica portada de Charlie Hebdo

La revista realiza una crítica directa al ascenso talibán en Afganistán y al club PSG

Publicado

on

Charlie Hebdo Messi

La revista satírica francesa “Charlie Hebdo” volteó varias cabezas por una polémica portada que vincula al régimen Talibán en Afganistán con la familia del emir de Qatar, Al-Thani, a través de Nasser Al-Khelaifi, el presidente del Paris Saint Germain (PSG), equipo al cual recientemente llegó el astro argentino Lionel Messi.

En su tapa muestra a mujeres cubiertas con una burka que lleva el nombre de Messi y el número 30 en la espalda, emulando a la camiseta que ocupará el exdelantero del Barcelona en el club parisino.

En su desarrollo, Charlie Hebdo busca exhibir los nexos entre el Afganistán y el mantenimiento militar de extremistas. También señala la incursión en la industria deportiva a base de millones. 

Lee también: CRONOLOGÍA: La caída de Afganistán a dos décadas de la intervención de EUA

“Los talibanes son peores de lo que pensamos” se titula la publicación.

Qatar es desde hace una década el país de origen de los capitales que revolucionaron el fútbol francés desde el PSG, con la compra de futbolistas de élite como el brasileño Neymar. 

El número número del semanario francés denuncia la vinculación de estados como Qatar, acusados de financiar el terrorismo islámico y que, justamente, son los mismos que acogerán el próximo mundial de la FIFA en 2022.

Charlie Hebdo suele usar un estilo satírico para abordar problemáticas de política internacional y doméstica. El 7 de enero de 2015 sufrió un atentado en el que murieron 12 personas cuando dos terroristas irrumpieron a tiros en su redacción.