:)

Sociales

Dan Medalla Bellas Artes a ex folklorista

Por sus aportaciones al legado artístico y cultural de México se entregó la distinguida presea al compositor y guitarrista Gerardo Tamez

Publicado

on

Gerardo Tamez

Por sus aportaciones al legado artístico y cultural de México, el músico Gerardo Tamez, miembro fundador del grupo Los Folkloristas, fue reconocido con la medalla Bellas Artes 2018.

En una ceremonia realizada la noche de este lunes en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la directora del INBA, Lidia Camacho, entregó la distinguida presea al compositor y guitarrista nacido en Chicago, Illinois, en 1948.

Gerardo Tamez se ha destacado por sus composiciones de obras para guitarra y otros instrumentos solistas, además de música de cámara y sinfónica; también escribió música para cine, teatro y danza.

Como concertista, se ha presentado en los principales recintos culturales de México y Estados Unidos, así como de varios países de América Latina, Asia y Europa.

Entre sus principales obras destacan “Tierra mestiza”, “Pirecua en nogal”, “Habanera y son”, “Percutarra”, “Divertison”, “Yocoyani”, “Dos dalias”, “Tres piezas chiquitas” y “Cintarra”.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) y en el California Institute of the Arts, además de asistir a clases magistrales con el reconocido guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer.

 

ES DE INTERÉS |

Gloria Estefan recibe el mayor reconocimiento musical de España

Publicidad
Publicidad