:)

Sociales

Tataranieto de González Bocanegra defiende a Ángela Aguilar

Juan Ortega habló sobre la interpretación del Himno Nacional por parte de la artista

Publicado

on

Ante las críticas por la interpretación de Ángela Aguilar del Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Billie Joe Saunders, quien salió en su defensa fue nada menos que Juan Ortega, tataranieto de uno de los autores de la composición: Francisco González Bocanegra.

Más allá del evento de box, la interpretación de la hija de Pepe Aguilar causó revuelo en redes sociales y llegó hasta la Secretaría de Gobernación (Segob), que tuvo que salir a aclarar que la artista no violó la ley con su actuación y no había nada que sancionar.

Segob dejó en claro que Ángela Aguilar no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra”.

“Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación”, apuntó en el comunicado la dependencia.

Pero no solo el gobierno de México respaldó la interpretación de Ángela Aguilar sino el tataranieto de González Bocanegra, quien aseguró que la joven entonó el Himno Nacional con el compás correcto que se compuso en 1853.

“El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento”, explicó en en entrevista con Javier Poza.

Agregó que la versión que cantó Ángela Aguilar “está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original”, añadió.

Por su parte, la propia artista reconoció que ante la oleada de comentarios en su contra, tuvo que apagar su celular.

“Sí me saqué muchísimo de onda porque nunca había vivido una situación donde tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra, y cada vez que abría el celular”, manifestó también en entrevista con Javier Poza.

Dijo que se trató de un “recordatorio” de lo mucho que le queda por aprender, aunque expuso que no cambió la letra al himno “solo lo hice un poco más largo, cada nota la hice un poco más larga”, explicó.

Con información de Grupo Fórmula