Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tatiana Calderón primera latina en Formula 1

Como piloto de prueba, la colombiana hizo su debut en el Autódromo Hermanos Rodríguez…

Tatiana Calderón primera latina en Formula 1
Foto: twitter @TataCalde

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, hizo historia dentro de la Formula 1 al convertirse en la primera mujer latinoamericana en correr un coche de carreras en un circuito perteneciente al torneo máximo de automóviles, durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Momentos antes de que comenzara la prueba con un coche de la escudería Alfa Romeo, público vía Twitter la foto del automóvil con el que llevaría a cabo la carrera.

Posterior a la carrera de prueba, Tatiana Calderón declaró para los medios que ha sido una oportundad que “ha soñado muchos años, ojalá sea la próxima en correr en Formula 1”. Así mismo agradeció a la escudería Alfa Romeo, a Telmex y Telcel por hacer posible el sueño de correr un coche en un circuito profesional.

Tras este suceso, Calderón se convierte en la décima mujer que corre un coche en el plano profesional dentro de la Formula 1 y hasta el momento la única mujer latinoamericana en hacerlo.

Es la quinta mujer en estar como piloto de pruebas y está en espera de convertirse en la sexta mujer en convertirse en piloto oficial después de 26 años cuando la italiana Giovanna Amati participó en la temporada de 1992 con el equipo Brabham.

AM

ES DE INTERÉS |

Conquista Hamilton Fórmula 1

“Checo” Pérez renueva contrato con Force India