:)

Sociales

Te decimos dónde puedes consultar los resultados del examen Comipems 2021

Para este nuevo curso, se registraron en total 275 mil 347 aspirantes

Publicado

on

resultados comipems 2021

Este viernes se dieron a conocer los resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (Comipems) de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2021, en los que solo tres de cada diez participantes se quedaron en su primera opción.

Los resultados fueron publicados este día en la Gaceta electrónica.

En total se asignó a 176 mil 38 aspirantes a una de sus cinco primera opciones, es decir, el 73.4 por ciento de los concursantes, mientras que 26 mil 881 aspirantes tienen derecho a elegir otra opción.

Para este nuevo curso, se registraron en total 275 mil 347 aspirantes, 27 mil 362 menos que en 2020. En tanto, no presentaron el examen 8 mil 776, es decir, el 3.2 por ciento.

“Causaron baja por alguna irregularidad 14 aspirantes. De los aspirantes asignados, 221 mil 728, es decir, 92.5%, provienen de escuelas públicas y de escuelas particulares 17 mil 957, 7.5 por ciento”, detalló la comisión.

El promedio general fue de 69 aciertos, mientras que seis aspirantes registraron 126 aciertos, el máximo puntaje alcanzado.

¿Cómo puedo consultar mi resultado?

Si presentaste el examen de Comipems y quieres consultar tu resultado puedes ingresar a cualquier de las siguientes páginas:  www.comipems.org.mx. y www.gob.mx/sep.

Debes tener a la mano tu número de folio y tu CURP, que deberás ingresar en la sección correspondiente.

Una vez que ingreses tus datos se desplegará la información detallada con nombre, fotografía, puntaje logrado en el examen, opción en la que fuiste asignado y otros detalles.

Los aspirantes también recibirán un correo electrónico con el resultado, llegará al e-mail que brindaron al momento de registrarse.

En el caso de los aspirantes que resultaron con derecho a otra opción, se detalla las formas en que pueden acceder a solicitar un lugar de los que aún se encuentren disponibles..