:)

Sociales

Telegram, el ‘ganón’ de la caída de Facebook; suma 70 millones de nuevos usuarios

El fundador también explicó por qué el servicio fue lento en América

Publicado

on

Canva

Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger, las dos redes sociales y las dos mensajerías de Mark Zuckerberg salieron el martes de un apagón sin precedentes que hundió al grupo en una doble crisis, misma de la que otras como Telegram salieron “ganonas”.

Lo que significó una pesadilla para el gigante californiano, fue un sueño para otros, pues Telegram obtuvo 70 millones de “refugiados” o nuevos usuarios. 

Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan”, envió Telegram a sus usuarios a través de su canal. 

Además, Pavel Durov, fundador de la firma con sede en Dubái, se dijo orgulloso de lo logrado y por ese crecimiento sin precedentes al saber aprovechar la crisis. 

Algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de este continente se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”, argumentó.

LEER MÁS: Facebook revela causas del ‘apagón’ de sus redes sociales

Cabe apuntar que con ello Telegram ya pasa los 500 millones de usuarios. 

El día del “apagón”, el servicio de mensajería Telegram pasó de ser la quincuagésimo sexta aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos a ser la quinta, según la empresa especializada SensorTower.

(Con información de El Financiero y AFP). AT