Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

The Beatles pensaron hacer otro “último álbum” tras Abbey Road

Según The Guardian circula grabación donde el cuarteto confirmaría la planeación de este Lp…

Foto: Twitter @thebeatles

Leyendas y mitos alrededor de The Beatles son un mar. Desde aquellas que forjaron teorías que nada tienen que envidiarle a los más extravagantes terraplanistas y reptilianos, como la supuesta muerte de Paul McCartney en un accidente automovilístico, hasta aquellas más mundanas pero que por lo mismo resultan más fascinantes como que “Because” provinó cuando Lennon pidió a su musa japonesa Yoko Ono tocar la clásica “Claro de Luna” de Ludwig van Beethoveen con las notas al revés.

Sin embargo, este día ha nacido una nueva leyenda que por sus implicaciones podría significar un sueño roto para millones de beatlemaniacos. Según información del diario británico The Guardian, el cuarteto de Liverpool planeó un último álbum antes de su inevitable disolución en 1969.

Este hecho vendría constatado en una supuesta grabación del 8 de septiembre de 1969, donde John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se habrían reunido en la sede de Apple Corps, en la calle Savile Row de la capital del Reino Unido.

Dado que el baterista Ringo Starr no se encontraba disponible por un chequeo médico, en la grabación se puede escuchar a Lennon decirle “Ringo, no puedes estar aquí, pero esto es para que puedas saber lo que decimos”, en referencia a la realización y publicación de su siguiente grabación, la cual se hubiese materializado en forma de Lp y de un sencillo planeado antes de las navidades en turno.

Hay también ciertas controversias en el contenido de la grabación, pues el mismo Paul McCartney se expresa que hasta ese álbum (el Abbey Road) pensaba que las composiciones de George Harrison “no eran tan buenas”.

Recordemos que las canciones “Something” y “Here Comes the Sun” de Harrison contenidas en el Abbey Road han sido consideradas por largo tiempo como dos piezas no sólo fundamentales del álbum, sino de la carrera entera de The Beatles.

Finalmente Lennon habla sobre la acreditación de las canciones del cuarteto, pues piensa que el típico Lennon/McCartney debería desglozarse y sólo apremiar de manera individual, lo cual es signo inequívoco del evidente deterioro de la agrupación.

Para aquellos que apenas incursionan en la música de los ingleses siempre es un error recurrente considerar al Lp de 1970 Let it Be como la última obra de la banda; no obstante, pronto caen en cuenta que este álbum producido por Phil Spector no sólo no es el último de The Beatles, sino que se grabó incluso antes del célebre y verdaderamente último álbum, Abbey Road de 1969, conocido tanto por sus temas que ya forman parte del repertorio de millones como por su conocidísima portada con The Beatles cruzando la calle homónima.

(con información de El Universal). FC

ES DE INTERÉS|

Paul McCartney y Ringo Starr se reencuentran en Los Angeles