:)

Sociales

Tigres vence 1-0 al Santos y avanza a semifinales del Apertura 2021

Los felinos, dirigidos por Miguel Herrera, tuvieron las jugadas de peligro más importantes del primer tiempo

Publicado

on

Foto: JULIO CESAR AGUILAR / AFP

México, México.- Los Tigres avanzaron a las semifinales del torneo Apertura-2021 mexicano al vencer 1-0 al Santos el domingo, en partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Universitario. 

Los felinos, dirigidos por el mexicano Miguel Herrera, tuvieron las jugadas de peligro más importantes del primer tiempo. Al minuto 19, el uruguayo Nicolás López conectó un disparo de zurda desde los linderos del área que salió a un lado del poste derecho.

Al 22 el colombiano Luis Quiñones llegó frontal al área y remató al arco, pero la pelota fue tapada por el arquero Carlos Acevedo que salió a hacer el achique.

En la segunda mitad, los ‘Guerreros’ del Santos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se perfilaban para lograr la clasificación, pero al 82 el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres necesitaban para avanzar a semifinales.

CONTINÚA LEYENDO: Neymar sale en camilla tras brutal lesión

Así, el marcador global de esta eliminatoria quedó empatado 2-2, pero Tigres avanzaron por su mejor ubicación en la tabla al final de la fase regular: acabaron en el cuarto lugar y Santos en el quinto.

Más tarde, en el estadio Nou Camp, el Puebla visitaba al León con ventaja de 2-1.

El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América del director técnico argentino Santiago Solari, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.

Los ‘Zorros’ del Atlas regresaron a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno.

Noticias en la Mira | QT