:)

Sociales

TIME nombra a Greta Thunberg ‘Persona del año’

La activista ambiental fue puesta en la portada bajo el título “El poder de la juventud”

Publicado

on

Foto: Evgenia ARBUGAEVA / TIME / AFP

NEW YORK, EUA.- La activista ambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la personalidad del año 2019 de la revista Time, anunció la publicación el miércoles, que la colocó en su portada con el título “El poder de la juventud”.

La joven se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática, atrayendo a millones de personas a su causa, desde que inició una huelga en solitario contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia el año pasado.

No podemos seguir viviendo como si no hubiera un mañana, porque hay un mañana. Eso es todo lo que estamos diciendo”, dijo Thunberg a Time.

La revista entrevistó a Thunberg a bordo del velero que la llevó de Estados Unidos a Europa, después de un frenético viaje de 11 semanas por América del Norte a varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Thunberg ha llevado su mensaje directo -“escucha a los científicos”- a los líderes globales, acusándolos de inacción frente a la crisis climática.

La activista sueca estaba en Madrid cuando se anunció el premio, en un foro climático de la ONU que busca salvar al mundo del calentamiento global. 

LEER MÁS: ¡NBA estrena su primera tienda en México!

“La política de la acción climática está tan arraigada y es tan compleja como el fenómeno mismo, y Thunberg no tiene una solución mágica”, escribió Time en la entrevista. 

“Pero ella ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades de mitad de la noche en un movimiento mundial que exige un cambio urgente”. 

“Ella ofreció un llamamiento moral a quienes están dispuestos a actuar, y avergonzó a quienes no lo hicieron“.

AT

Sociales

Captan supuesto ovni durante explosión del Popocatépetl

La alerta del volcán se encuentra en Amarillo Fase 2

Publicado

on

Foto: Especial

Usuarios en redes sociales han hecho eco de un presunto avistamiento de un objeto volador no identificado (ovni) durante una explosión del volcán Popocatépetl. 

Todo comenzó cuando Webcams de México subió un video del momento exacto en el que el volcán tuvo una explosión a las 23:18 horas del lunes por la noche. 

En el video se ve cómo el volcán tuvo un estallido y la explosión de material incandescente, sin embargo, una luz pasa a toda velocidad por encima del volcán. 

Este hecho causó tanta conmoción en los internautas que hasta hicieron la palabra “ovni” tendencia en Twitter. 

Por otro lado, el semáforo de alerta del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

NBA pospone juego de los Lakers por muerte de Bryant

Será reprogramado para una fecha posterior

Publicado

on

Por

Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- El duelo entre Los Angeles Lakers y los LA Clippers, programado para el martes en el Staples Center, fue pospuesto, anunció la NBA este lunes después de la trágica muerte del exastro Kobe Bryant en un accidente de helicóptero el domingo cerca de Los Angeles.

El enfrentamiento, programado previamente en la cancha de los Lakers, será reprogramado para una fecha posterior, anunció la organización.

“La decisión se tomó por respeto a la organización de los Lakers, que lamenta profundamente la trágica pérdida”, dijo la NBA al anunciar el aplazamiento.

El próximo partido programado de los Lakers es el viernes en el Staples Center contra los Portland Trail Blezers.

LEE TAMBIÉN: Estas son las otras 7 víctimas que murieron con Kobe Bryant

Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas murieron en el accidente en las colinas suburbanas de Los Angeles cerca de Calabasas, California.

Un torrente de dolor de los fanáticos y atletas de todo el mundo ha incluido a aquellos en Los Angeles que se han reunido fuera de la arena y han dejado artículos en homenaje a Bryant, considerado por muchos el atleta más destacado de cualquier equipo deportivo de Los Angeles.

Los Lakers poseen el segundo mejor récord en la NBA con balance de 36-10, la mejor marca en la Conferencia Oeste.

LEE TAMBIÉN: Conmoción en el mundo entero tras muerte de Kobe Bryant

La estrella de los Lakers, LeBron James, superó a Bryant en el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos en la NBA en una derrota el sábado en Filadelfia, solo unas horas antes del fatal accidente.

Kobe ganó cinco títulos de la NBA en sus 20 temporadas con los Lakers, terminando con 33 mil 643 puntos, 7 mil 047 rebotes y 6 mil 306 asistencias en mil 346 juegos de NBA en su carrera, además de coronas olímpicas en Pekín-2008 y Londres-2012.  DA

Seguir Leyendo

Sociales

Grecia abrirá tesoros submarinos para impulsar turismo

El proyecto de ley será presentado en un mes para abrir al buceo los restos de naves hundidas

Publicado

on

Por

Foto: Internet | Ilustrativa

Atenas, Grecia.- Grecia abrirá viejos tesoros subarinos de naves hundidas para atraer más turistas, anunció el lunes el ministro griego de Turismo, Harry Theocharis, cuyo país busca un alza de 10 por ciento en ingresos turísticos este año. 

Vamos a legislar sobre la creación de parques de buceo submarino. Vamos a autorizar el acceso a naves hundidas desde hace más de 50 años y que no eran autorizadas hasta ahora” al buceo, anunció el ministro en entrevista a la AFP.

Un proyecto de ley será presentado “en un mes” para abrir al buceo los restos de naves hundidas entre 1860 y 1970, dijo.

Este proyecto deberá dar sus resultados en los próximos años. No se incluye sin embargo en los cálculos de frecuentación turística para 2020.

Grecia, que sale apenas de una década de crisis financiera, cuenta mucho con el turismo para acelerar el crecimiento económico y el empleo.

El sector turístico realiza la cuarta parte del producto interno bruto del país y emplea 20 por ciento de la mano de obra griega.

Los ingresos del turismo aumentaron 12 por ciento en 2019, pasando de 16 mil a 18 mil 100 millones de euros anuales, anunció el lunes el ministro en conferencia de prensa.

Grecia prevé que vengan más turistas en 2020. Fueron 31 millones el año pasado, cifra que se espera crezca 5 por ciento en 2020, según cálculos oficiales.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Mujer muere en concurso de comer pasteles

La víctima de 60 años celebraba una fiesta nacional

Publicado

on

Por

SÍDNEY, AUSTRALIA.- Una mujer murió mientras participaba en un concurso de comer pasteles en Australia, con motivo de la fiesta nacional del país, informaron el lunes medios locales.

Los servicios médicos acudieron a un pub del estado de Queensland, en el noreste, el domingo por la tarde para tratar a una mujer que había sufrido un “incidente médico”.

La cadena pública ABC indicó que esta mujer de 60 años se encontró mal después de comer un lamington, un esponjoso pastel australiano en forma de cubo recubierto de chocolate y coco rallado.

La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad costera de Hervey Bay, donde falleció, según ABC.

LEER MÁS:

Participaba en un torneo de comer estas tartas y pasteles de carnes, organizado cada año en el Beach House Hotel con motivo del Día de Australia.

En un mensaje difundido en Facebook, el personal y la dirección del establecimiento presentaron sus “más sinceras condolencias” para la familia y amigos de la fallecida.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Conoce al lomito que ayuda a cruzar la calle a niños de kínder

Kupata vive en Georgia y es un héroe local

Publicado

on

Foto: Especial

Un lomito callejero de Georgia se ha convertido en una sensación en redes sociales, luego de que se hiciera viral un video en el que se ve como ayuda a un grupo de niños de guardería a cruzar la calle.

El perro, apoderado Kupata incluso salta frente a los automóviles y les ladra para que estos frenen mientras los pequeños comienzan a cruzar la vía.

A sus 4 años, ya recibió un premio del departamento de Turismo de la región de Adjara por su valiente actitud.

Como premio, las autoridades locales regalaron a Kupata una caseta con una estrella que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood.

“People’s choice” reza la inscripción en georgiano e inglés en la estrella personal del perro callejero.

Seguir Leyendo

Sociales

Sentencian a hermano de Nicki Minaj por violación de menor

Jelani Maraj fue declarado culpable en un tribunal de Nueva York

Publicado

on

hermano Nicki Minaj
Foto: Instagram

Jelani Maraj, hermano Nicki Minaj, fue sentenciado por el juez Robert McDonald con 25 años de cárcel por el delito de violación de un menor.

La audiencia contra el hermano de la cantante se llevó a cabo este lunes en un tribunal de Nueva York, donde se le encontró culpable.

Asimismo, el juez determinó que Maraj agredió sexualmente a un niño y puso en riesgo su bienestar.

Se sabe que, durante las tres semanas de juicio, Nicki Minaj no testificó a pese a de que el equipo de defensa de su hermano aseguró que lo haría.

El hermano de la rapera fue arrestado y acusado en 2015, más tarde en mayo de 2017 se declaró inocente por los cargos que enfrentaba.

De acuerdo con el New York Daily News, Maraj no mostró ninguna emoción en el momento en que se le declaró culpable.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas