Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Der Spiegel acusa a Time de plagio por portada Trump-Putin

Time nombra su artículo principal como "La Crisis de la Cumbre", donde critica el mensaje en conjunto que dieron los mandatarios al término de su reunión en Helsinki. …

El subdirector de asuntos extranjeros de la revista alemana Der Spiegel, Mathieu von Rohr denunció a través de su cuenta de Twitter la similitud que existe entre la portada que publicaron en marzo de 2017 con la edición de julio de la revista estadounidense Time.

En ambas portadas se fusionan los rostros de los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin.

En la edición de Der Spiegel se titulaba El doble regente. ¿Cuánto cuesta Putin en Trump?, mientras que Time nombra su artículo principal como La Crisis de la Cumbre, donde critica el mensaje en conjunto que dieron al término de su reunión en Helsinki.

Durante la cumbre ambos presidentes señalaron que la reunión había sido positiva y marcaba el comienzo de una nueva relación entre ambas naciones, sin embargo, en el artículo de Time, Brian Bennet crítica la actitud conciliadora de Trump y lo acusa de no “preservar, proteger y defender”  la Constitución de Estados Unidos.

“Los fundadores de Estados Unidos dieron los futuros presidentes sólo un conjunto de instrucciones, establecidas en el artículo II, sección I de la Constitución. Antes de asumir el cargo, el presidente electo debe jurar preservar, proteger y defender la Constitución y con la esperanza de cumplir sus deberes”, apuntó.

Hasta el momento Time no se ha pronunciado por la acusación que realizó von Rohr a través de redes sociales, por su parte Der Spiegel únicamente retwitteó el señalamiento del subdirector.