Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tite ya tiene el sustituto de Neymar

Descartó que Neres sea el reemplazo definitivo en el extremo izquierdo…

Neymar
Foto: EVARISTO SA / AFP

Porto Alegre, Brasil.- El técnico de la selección brasileña, Tite, eligió este sábado a David Neres para sustituir al lesionado Neymar en el amistoso del domingo ante Honduras, que cerrará la preparación de los auriverdes para la Copa América Brasil-2019.

Neres, delantero del Ajax de Amsterdam, jugó en la posición de Neymar durante el entrenamiento de este sábado en Porto Alegre, luego de que el atacante del Paris-Saint-Germain (PSG) quedara fuera de la Copa América tras sufrir una lesión grave en el tobillo derecho en el amistoso contra Catar el miércoles.

Sin embargo, Tite descartó que Neres sea el reemplazo definitivo en el extremo izquierdo de Neymar, quien estará de baja cuatro semanas por un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, según informó el PSG este mismo sábado.

“No hay definición. El campo habla. Puede ser con Gabriel y Firmino (adelante). ¿Quién dice que no? No sé, puede ser con Paquetá al lado. El equipo es un organismo vivo”, dijo Tite en una rueda de prensa tras el entrenamiento.

En contraste, para el cobro de penales el estratega ya tiene su lista de preferidos: Coutinho, Gabriel, Firmino y Daniel Alves, capitán del equipo. “En ese orden … y vamos a intensificar inclusive en entrenamientos (los cobros de penales) en la medida que no tenemos a Neymar”, añadió.

Tite lamentó no poder contar con Neymar.

“Es una pena no tener un jugador top 3 del mundo. Después de Messi y Cristiano Ronaldo, se compara solo con [el belga Eden] Hazard, con una ventaja: ejecuta más rápido. Es ese el jugador que perdimos”, afirmó.

Además del golpe por la lesión y quedar fuera de la Copa América, Neymar enfrenta una denuncia por violación de la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, quien habría sido abusada a medidos de mayo en un hotel de Paris.

Para Tite, el escándalo despertó la solidaridad del resto del plantel con el jugador, pero consideró que el equipo se mantiene enfocado en la Copa.

El viernes, la Selecao anunció que Willian, extremo del inglés Chelsea, completará la lista de los 23 en sustitución de Neymar, quien la semana próxima deberá declarar ante la policía de Sao Paulo por la acusación de violación.

El viernes, Najila Trindade fue interrogada por segunda ocasión en una audiencia que duró seis horas.

Neymar también tuvo que declarar en un sede policial de Rio de Janeiro el jueves por haber divulgado en redes sociales una conversación e imágenes íntimas que compartió con la joven, en un intento por probar su inocencia.

Brasil debutará en la Copa América el día 14 ante Bolivia en Sao Paulo.

FI

ES DE INTERÉS

Vettel supera a Hamilton en GP Canadá