:)

Sociales

“Tokio 2020 se celebrará pese a Covid-19”: insisten organizadores

Las autoridades japonesas anunciaron este jueves la primera muerte de una persona contagiada por el virus

Publicado

on

Foto: Juegos Olímpicos Tokio

Tokio, Japón.- Criticando los “rumores irresponsables“, el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, repitió nuevamente este jueves que no contemplaba “aplazar o anular los Juegos” por la epidemia del nuevo coronavirus conocido ahora como COVID-19.

A falta de solo 162 días para la ceremonia de apertura, aumentan las preguntas sobre un eventual aplazamiento de Tokio 2020 en caso de propagación del virus en toda Asia.

“Nos gustaría coordinarnos con el gobierno nacional y actuar con calma”, dijo Mori durante una reunión con altos cargos del Comité Olímpico Internacional (COI).

Las autoridades japonesas anunciaron este jueves la primera muerte de una persona contagiada, una mujer de 80 años en una región vecina de Tokio. Sin embargo, no era seguro que el nuevo coronavirus fuera la causa directa de su muerte.

La epidemia de neumonía viral, oficialmente denominada COVID-19, ya ha obligado al aplazamiento de una serie de eventos deportivos en China, incluidas competiciones de clasificación olímpica.

La lista no para de crecer. El miércoles se aplazó el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghái y podría ser anulado. Otros eventos deportivos programados en Asia podrían ser también pospuestos si la epidemia se expande.

Este jueves se puso en cuarentena una localidad de 10 mil habitantes cerca de Hanói, Vietnam, país que hace frontera con China.

Durante esta reunión con miembros del COI, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometió aplicar “medidas rigurosas” para proteger a la población contra el COVID-19 al aproximarse los Juegos Olímpicos.

El alcalde de la villa olímpica, Saburo Kawabuchi, declaró en la reunión que mantenía sus esperanzas en un aumento de la humedad en el aire para matar la enfermedad. “Tenemos la estación de lluvias que podría vencer al virus“, declaró.

Japón cuenta actualmente con cerca de una treintena de casos positivos en su territorio. Otras 218 personas están infectadas en un crucero en cuarentena en la costa japonesa, según un último recuento este jueves.

Este jueves, la provincia china de Hubei, donde apareció el virus, anunció otras 242 muertes y cerca de 15 mil nuevas infecciones.

Al menos mil 355 personas han fallecido en China, donde se han contagiado con el COVID-19 cerca de 60 mil personas, una cifra que ha crecido luego de la implementación el miércoles de un nuevo método de detección.

Foto: JAPAN POOL / AFP

| QT

Sociales

Bebé vomita gusano tras consumir leche en polvo

La madre del menor demandó al fabricante

Publicado

on

Por

leche bebé
Foto: Internet

Rennes, Francia. Una francesa presentó una denuncia contra un fabricante de leche maternizada después de que su bebé de tres meses vomitara un gusano parásito de varios centímetros, informó la policía el miércoles.

El incidente se produjo después de que otra familia encontrara una larva viva en un recipiente de la misma marca de leche en polvo, Gallia, fabricada por la empresa francesa Danone.

La policía de la región norte de Bretaña dijo a la AFP que la madre vino el martes a presentar la denuncia.

“En noviembre, su hija de tres meses tenía fiebre“, dijo la policía de Saint-Malo.

“La llevó a la sala de emergencias, donde fue tratada. Y varios días después, vomitó un gusano de unos seis o siete centímetros de largo“. La madre dijo a la policía que el gusano había sido analizado en el hospital y se confirmó que era de tipo parasitario.

Dijo que había decidido tomar medidas después de enterarse por los medios de comunicación de dos casos similares.

El diario Ouest France informó sobre una segunda denuncia en la región de Puy-de-Dome, en el centro de Francia, donde una pareja encontró dos larvas vivas en la leche. Se sospecha de un tercer caso similar en la región el suroeste.

Danone dijo que hasta que los contenedores no sean devueltos para su análisis, “varias hipótesis podrían explicar la presencia de un insecto”, incluidas condiciones de transporte o almacenamiento deficientes. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Una mujer canta “Shallow” de Lady Gaga en el metro y se vuelve viral

El comediante que realizaba el reto en Londres jamás se imaginó lo que encontraría

Publicado

on

Una sorpresa se llevó el comediante y presentador británico Kevin Freshwater en su recorrido por las calles londinenses, mientras invitaba a los transeúntes a interpretar algunas canciones.

Dentro del metro interceptó a una mujer a la que le pidió cantar “Shallow” de Lady Gaga, que de inmediato demostró grandes dotes artísticos.

La virtuosa se llama Charlotte Awbery y es cantante.

El video se volvió viral de inmediato por la hermosa voz de la mujer y cuya sorprendente interpretación fue alabada por muchos internautas, algunos de los cuales incluso aseguran que canta mejor que la propia Lady Gaga.

En Youtube pueden encontrarse algunas otras canciones que esta talentosa artista ha interpretado.

Seguir Leyendo

Sociales

Cancelan shows de Plácido Domingo en España tras escándalo por acoso

La cancelación es una bofetada para el tenor, al que al menos 20 mujeres acusaron de manosearlas

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Madrid, España.- Un organismo cultural del gobierno español anunció este miércoles la cancelación de dos actuaciones de Plácido Domingo previstas en mayo en Madrid, decisión tomada al día siguiente de que el tenor asumiera su “responsabilidad” en un escándalo de acoso sexual.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, informó en un comunicado que anulaba la presencia de Domingo en la obra “Luisa Fernanda“, prevista para los días 14 y 15 de mayo en el Teatro Nacional de la Zarzuela.

Lo hizo “ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo (…), en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista”.

El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación“, añadió.

La cancelación es una bofetada para el tenor, al que al menos 20 mujeres acusaron de manosearlas, besarlas a la fuerza o chantajearlas, en incidentes que en algunos casos se remontan a hace treinta años.

CONTINÚA LEYENDO: Plácido Domingo acepta su responsabilidad por acoso sexual; investigación lo confirma

La decisión del Teatro de la Zarzuela tiene una fuerte carga simbólica, ya que allí debía celebrar los 50 años de su debut, en el mismo lugar donde arrancó una prolífica carrera que lo ha llevado a interpretar más de 150 papeles operísticos y a ganar 12 premios Grammy.

Las denuncias trascendieron a partir del pasado agosto. Inicialmente, el cantante, de 79 años, las rechazó categóricamente, pero este martes cambió de estrategia y emitió un comunicado en el que dijo sentir “el sufrimiento” causado a esas mujeres, y aseguró asumir “toda la responsabilidad de [sus] acciones“.

Horas después, la asociación estadounidense de músicos (American Guild of Musical Artists, AGMA) reveló que según su investigación interna el cantante tuvo “una conducta inapropiada“, y “muchos de los testigos expresaron temor a represalias profesionales como razón para no hablar antes“.

Por estas denuncias, el tenor español abandonó en octubre la dirección de la Ópera de Los Ángeles, que ocupaba desde 2003, y vio cómo le cancelaban actuaciones en otras ciudades de Estados Unidos. No obstante, había seguido actuando estos meses en Europa.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retirada

Sharapova es una de las pocas jugadoras que ha ganado los 4 torneos del Grand Slam

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Paris, Francia.- La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció este miércoles su retirada, en una columna publicada por las revistas de moda Vogue y Vanity Fair.

Tenis – te digo adiós“, escribe la rusa de 32 años. “Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente“, añadió la deportista, que llegó a ser número uno mundial, cuya carrera se vio manchada por una suspensión de quince meses por dopaje en 2016.

La rusa, que cayó al puesto 373 del ránking mundial, llevaba cuatro derrotas consecutivas, incluidas las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 frente a Serena Williams y del Open de Australia de 2020 contra la croata Donna Vekic, su último partido.

“A lo largo de mi carrera, ‘¿vale la pena?’ nunca fue una pregunta. Últimamente esa cuestión era permanente”, escribe la rusa, que se ha visto mermada por las lesiones estos últimos años.

La rusa es una de las pocas jugadoras que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, tras vencer en Wimbledon en 2004, en el US Open en 2006, en el Open de Australia en 2008 y en Roland-Garros en dos ocasiones, en 2012 y en 2014.

Foto: Alexander NEMENOV / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Yadhira Carrillo y Juan Collado renuevan sus votos de amor

La actriz le prometió estar con él durante todo el proceso que enfrenta

Publicado

on

Yadhira Carrillo
Foto: Especial

La actriz Yadhira Carrillo y el abogado Juan Collado renovaron sus votos de amor en el Reclusorio Norte, en donde su esposo se encuentra encerrado al enfrentar cargos por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con dinero de procedencia ilícita.

De acuerdo con la actriz, desde que su esposo fue ingresado a la cárcel cargó con su argolla y le prometió que iba a estar junto a él durante el proceso que está enfrentando.

Me caso otra vez, toda mi vida y si estuvieras aquí una vida entera, porque así lo quiso la vida, yo voy a estar una vida aquí contigo, una vida entera”, dijo la actriz que le comentó a su marido.

Asimismo, confesó que tras la detención del abogado Juan Collado ha vivido meses difíciles, pero aseguró que ambos se encuentran más unidos que nunca.

Mi relación amorosa se consolidó porque ahora tengo tiempo para estar con mi esposo y él conmigo porque él trabajaba mucho, no podíamos estar cerca y ahora sí, ahora somos una pareja muy padre, esto ha sido sin querer una bendición disfrazada”, aseguró.

De igual forma, apuntó que no tiene planeado volver a la televisión mientras no se arregle la situación de su esposo.

Desde hace meses el abogado se encuentra recluido luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) señalara al jurista de formar parte de lavado de dinero proveniente de operaciones simuladas, fraudes a accionistas, creación de empresas fantasma y evasión de impuestos que opera con cuentas en México y en el extranjero.

Noticias en la Mira

Seguir Leyendo

Sociales

La misteriosa nieve de roja de la Antártida

A principios de febrero las temperaturas alcanzaron un nuevo récord

Publicado

on

nieve roja
Foto: Especial

Científicos ucranianos se sorprendieron cuando al despertar el lunes descubrieron que la nieve alrededor de su estación se había vuelto roja como la sangre.

Pasada la sorpresa inicial, los investigadores descubrieron que, en lugar de ser algo siniestro, el tinte rojo en la nieve era causado por unas algas microscópicas conocidas como Chlamydomonas nivalis.

Esta alga florece en la nieve cuando hace buen tiempo, explicó el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania; pero a pesar del clima, la propagación de las algas contribuye al cambio climático, dijeron los científicos, porque refleja menos luz solar que cuando es blanco y, por lo tanto, se derrite más rápido.

Solo las temperaturas más frías pueden hacer que las algas vuelvan a su estado latente, pero a principios de febrero las temperaturas en la Antártida alcanzaron un nuevo récord, al llegar a 18.3 grados Celsius, en la estación de Esperanza.

Leer también: La Antártida registra temperaturas mayores a los 20 ºC

Según la Organización Meteorológica Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, la Península Antártica, definida como la punta noroeste cerca de América del Sur, es una de las “regiones de calentamiento más rápido del planeta”, con temperaturas que aumentaron casi 3 grados Celsius en los últimos 50 años.

El fenómeno de las algas que enrojecen la nieve también se observa regularmente en el Ártico, los Alpes y otras regiones montañosas.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas