:)

Sociales

Toluca se impone ante el América

Los Diablos Rojos avivaron sus posibilidades de clasificar a cuartos de final

Publicado

on

Toluca-América

El Toluca venció de local 3-2 al América el domingo en un partido cambiante jugado en el estadio Nemesio Diez, por la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

Los ‘Diablos Rojos’ se pusieron en ventaja en casa al minuto 5 con un remate dentro del área del argentino Federico Mancuello, a pase de su compatriota Emmanuel Gigliotti.

Al 36, el portero toluqueño hizo un despeje por el centro. Las ‘Águilas’ del América recuperaron la pelota en el mediocampo y la filtraron a zona de definición para que el colombiano Roger Martínez marcara el 1-1 con un toque suave ante la salida del guardameta.

El 2-1 de América cayó al 67. Sebastián Córdova remató hacia el arco toluqueño y el defensa argentino Jonatan Maidana terminó de mandar el balón a las redes en su intento por despejar.

El argentino Alexis Canelo marcó el 2-2 para el Toluca al aprovechar un balón rebotado por un defensa del América dentro del área al 72.

Los ‘Diablos’ atacaron en contragolpe al 82. El colombiano Felipe Pardo apareció en el área rival con el balón controlado y lo cedió para que Canelo firmara el 3-2.

Con este triunfo, el Toluca llegó a 21 puntos y avivó sus posibilidades de clasificar a cuartos de final. El América se quedó con 23 unidades.

DE

ES DE INTERÉS|

Cruz Azul vence de manera agónica a Pumas

Publicidad
Publicidad