:)

Sociales

¡Toma nota! Así es el calendario del Apertura 2021 de la LigaMX

El partido inaugural tendrá lugar a las 21:00 horas cuando el Club Querétaro reciba en el estadio Corregidora a las Águilas del América

Publicado

on

Foto: LigaBBVAMX

Es momento de apartar las fechas, pues La Liga BBVA MX presentó el calendario del Torneo Apertura 2021, el cual se disputará a partir del 22 de julio, finalizando su Fase Regular el 7 de noviembre.

Por medio de un comunicado la LigaMX explicó que el formato de competencia se mantiene de la Temporada anterior, es decir, se contará con la Fase de Reclasificación que se jugará entre los clasificados 5 y 12, mientras los mejores cuatro ubicados en la Tabla General avanzarán directo a Cuartos de Final.

El partido inaugural tendrá lugar a las 21:00 horas cuando el Club Querétaro reciba en el estadio Corregidora a las Águilas del América.

Mientras que el Campeón, Cruz Azul, hará su presentación en el estadio Azteca ante Mazatlán FC el lunes 26 de julio a las 20 horas.

CONTINÚA LEYENDO: México vence 3-0 a Panamá en amistoso jugado en Nashville

Calendario Apertura 2021 – Jornada 1

¿Y los clásicos?

Debido a las Fechas FIFA de los meses de septiembre, octubre y noviembre se tendrán tres jornadas dobles:

  • Jornada 5: 17 y 18 de agosto
  • Jornada 11: 28 y 29 de septiembre
  • Jornada 14: 19 y 20 de octubre

La Fase Final iniciará con la ronda de Reclasificación entre el 20 y 21 de noviembre, los Cuartos de Final se jugarán entre el 24 y 28 de noviembre, las Semifinales entre el 1 y 5 de diciembre, en tanto que la Gran Final se disputaría los días 9 y 12 de diciembre, siempre y cuando uno de los Finalistas no sea el representante de la zona de CONCACAF en el Mundial de Clubes de la FIFA. De ser así los partidos definitivos por el título se realizarán el 23 y 26 de diciembre.

El calendario cuenta con las ventanas de los torneos internacionales en los que participan Clubes de la LIGA BBVA MX, tal es el caso de la Liga de Campeones de CONCACAF, Leagues Cup, Campeones Cup y el Juego de las Estrellas con la MLS.

De momento cinco son los partidos reprogramados, uno de la Jornada 5 entre Pachuca y Atlético de San Luis; así como tres de la fecha 11: Club Universidad vs Santos, Rayados vs Toluca y Cruz Azul vs León y el FC Juárez vs Atlético de San Luis de la Jornada 14. 

Por último, cabe recordar a la afición que mientras persista la pandemia de Covid-19 el aforo a los estadios lo seguirán determinando las autoridades sanitarias con base en el color del semáforo epidemiológico que tenga cada entidad de la República Mexicana.

De esta manera la Liga BBVA MX en el Torneo Apertura 2021 organizará para la afición 153 partidos de Fase Regular en 17 estadios y 14 estados del país; más los 18 encuentros que se programarán para la Fase Final que decidirá al Campeón del certamen.

¡Consúltalo y descárgalo!

Noticias en la Mira | QT