Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Toño Esquinca regresó al aire y así se expresó de AMLO

Hace dos meses el locutor de Alfa 91.3 insultó a López Obrador; ocasionando su pausa en el programa…

El locutor de radio, Toño Esquinca, expresó su apoyo al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que hace unas semanas lanzara un polémico mensaje bajo la influencia del alcohol en su espacio en la estación Alfa 91.3 de Grupo Radio Centro.

Lleguemos a la meta que estoy seguro que usted, yo, y todos los mexicanos buscamos. Andrés Manuel López Obrador, me sumo a usted, ya que todos vamos en el mismo barco y le reitero mi completo apoyo y respeto”, aseveró en su regreso al programa “Toño Esquinca y la Muchedumbre”.

El comunicador también ofreció disculpas a su familia, radioescuchas, a los directivos de la empresa y a López Obrador, a quien llamó “mi presidente electo”.

Sobre la promesa que había hecho sobre irse del país si el tabasqueño ganaba las elecciones, Esquinca informó que no se irá de México.

No es cuestión de cobardía o incongruencia, sino de valentía; quiero ser de utilidad, hacer en vez de juzgar y criticar; no puedo ni quiero irme de mi México, les prometo que no les fallaré”, apuntó.

Por otro lado, aclaró que el tiempo que estuvo fuera del aire lo utilizó para su rehabilitación.

El pasado 07 de junio Grupo Radio Centro suspendió al locutor Toño Esquinca por haber incurrido en una violación al código de ética al faltarle al respeto de forma “explícita e injustificada” al entonces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su programa en vivo y que el locutor argumentó haber dicho bajo la influencia del alcohol.

Ante esta situación, la polémica saltó a las redes sociales, en donde lo usuarios, a través de memes y gifs, tacharon de “incongruente” y “cobarde” al locutor de radio.