:)

Sociales

¡Top 10 extensiones imprescindibles para navegar en Google Chrome!

Las extensiones funcionan como aplicaciones que instalas en tu navegador de internet

Publicado

on

Si eres de los que pasa todo el día metido en internet ya sea por cuestiones de trabajo, ocio o diversión y aún no sabes lo que son las extensiones de Google Chrome, este es tu día de suerte, pues traemos para ti el top 10 de las mejores extensiones que harán que exprimas al máximo tu experiencia en el navegador.

¿Qué son las extensiones?

Las extensiones funcionan como aplicaciones que instalas en tu navegador de internet y como las apps de celular, cumplen funciones específicas que mejoran la experiencia al usuario o por decirlo de otra forma, te hacen la vida más fácil.

Las extensiones actualmente existen para la mayoría de los navegadores, no obstante, nos enfocaremos en Chrome ya que es uno de los más usados y más accesibles por los usuarios de internet, incluso al grado de que si sabes de programación, tú mismo puedes desarrollar y subir tu herramienta de ayuda.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Ponte a cantar y bailar con tus peques con estos grupos de rock para niños!

Además estas extensiones se instalan de manera automática y hay algunas específicas para YouTube, otras para que dejen de salir anuncios de terceros o indeseados, entre muchas cosas más. Lo mejor de todo esto es que todas ellas son completamente gratis.

Te dejamos nuestro top 10 de las mejores extensiones de Google Chrome:

1.- Apaga las luces

Sirve para hacer que la página entera se vuelva oscura y así poder mirar videos como si estuvieras en el cine y con mejor calidad. Funciona especialmente con YouTube y portales similares.

Con un solo clic en el botón de la lámpara, la página se oscurecerá. Y automáticamente el foco estará puesto sobre el video. Al hacer clic de nuevo sobre el botón, la página volverá a la normalidad.

Link para agregar a Chrome

2.- ZeroBlur

ZeroBlur, una extensión gratuita y sin publicidad que permite ocultar elementos específicos de una página web en movimiento al grabar vídeos o compartir la pantalla. Aún está en su versión de prueba pero es totalmente útil ya que también podrás ocultar información sensible con solo señalar el área deseada y automáticamente esta se volverá borrosa para aquellos que ven tu pantalla.

Link para agregar a Chrome

3.- AdBlock: bloqueador de anuncios

¿Cansado de abrir páginas para ver algo online y de pronto salen ventanas emergentes que hacen que sea imposible seguir navegando? Pues AdBlock es para ti ya que al instalarlo bloqueará anuncios y ventanas emergentes en YouTube, Facebook, Twitch y todos tus sitios web favoritos.

Link para agregar a Chrome

4.- Tactiq: Transcribir Google Meet y Zoom

Si eres de los que constantemente utiliza Google Meet y Zoom y no quieres perderte nada de lo que pasó en la sesión, Tactiq es la herramienta indicada para ti ya que con ella podrás transcribir y resaltar las cosas importantes, etiquetar elementos, guardar la conversación además de que te hará automáticamente un mini resumen de lo que más quieras. Increíble, ¿cierto?

Link para agregar a Chrome

5.-Simple Allow Copy

¿Necesitas urgentemente copiar texto para algún trabajo? Simple Allow Copy es la extensión que buscas ya que al darle clic permite copiar cualquier texto de cualquier página de internet. Ponlo a prueba tú mismo.

Link para agregar a Chrome

6.- Hide for WhatsApp Web

Al instalarlo, automáticamente oculta mensajes, nombres, fotos y videos en tu WhatsApp Web y evita que otras personas vean tus conversaciones en lugares públicos o en la oficina: oculta mensajes, fotos, videos, stickers, nombres y fotos de perfil hasta pasar el cursor por encima.

Link para agregar a Chrome

7.- Linkedin Share

Fácil, añade la posibilidad de compartir en Linkedin mediante el botón derecho del ratón y sin la necesidad de estar copiando y pegando links. Ideal para todos aquellos que aman el trabajo.

Link para agregar a Chrome

8.- Bitly: Acortar Links

Ahorra unos minutos e instala el acortamiento de links de Bitly a Chrome, sólo con darle clic al ícono nos dará el link acortado, además de que podremos crear también un código QR instantáneo para compartirlo y pegarlo dónde más te guste.

Link para agregar a Chrome

9.-Paint Tool

Paint Tool: es una extensión gratuita fácil de usar que te permite crear y guardar dibujos rápidos y divertidos mientras usas Chrome. También se puede utilizar como una herramienta de captura de pantalla de página completa.

Link para agregar a Chrome

10.- Avast Online Security & Privacy

Nunca es tarde para navegar de manera segura y con la extensión de Avast lo puedes hacer ya que es un complemento que mide la reputación de cada portal web y te avisa si el sitio no es seguro para visitarlo.

Por increíble que parezca la extensión te avisará si el portal al que entrarás hay amenazas, rastreadores y estafas en línea en tiempo real.

Incluso sirve para redes sociales al usar Facebook, Instagram y otros.

Link para agregar a Chrome

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ