:)

Sociales

Top 5 de las películas navideñas más taquilleras de la historia

Te compartimos una lista de los clásicos más exitosos para disfrutar en esta época

Publicado

on

Películas Navideñas
Foto: Especial

Llegamos al final del 2020, un año en el que debido a la pandemia de COVID-19 diversas industrias frenaron sus planes, tal como sucedió con la cinematografica, que detuvo muchas de sus producciones, dejándonos con las ganas de disfrutar de grandes estrenos.

Sin embargo, las opciones para ver nunca son pocas, y menos si se trata de los clásicos navideños, los cuales se han vuelto una tradición durante esta temporada, sin importar la edad que tengas o tus gustos.

El cine se ha encargado de retratar este momento de celebración desde diferentes enfoques: la perspectiva idílica donde la Navidad es un mágico momento para reflexionar sobre la vida, y la satírica y/o terrorífica sobre la perspectiva agridulce en el reencuentro con los seres queridos o la soledad en la Nochebuena. No obstante,

Es por eso, que en Noticias En La Mira, te compartimos una lista de las películas navideñas más taquilleras de la historia, con el pretexto de que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

LEER MÁS: Arbolito de Navidad: Natural o artificial ¿Qué es mejor?

1. “El Grinch” – (2018)

Estrenada el 22 de octubre de 2018, esta producción de  Yarrow Cheney y Scott Mosier cuenta con una recaudación de 511 millones 303 mil 509​ dólares en todo el mundo. De esta manera, es considerada la cinta navideña más exitosa de todos los tiempos.

Basada en la historia de 1957 del Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch se robo la Navidad!, y la versión del año 2000 también del mismo nombre protagonizada por Jim Carrey, cuenta la historia de un malvado y testarudo Grinch que trama un esquema malvado con su perro Max para arruinar la Navidad, cuando los residentes de Whoville planean su celebración anual de vacaciones.

2. “Home Alone” (Mi Pobre Angelito) – (1990)

Filmada entre febrero y mayo de 1990, y estrenada en noviembre de ese mismo año, la obra que lanzaría a la fama a Macaulay Culkin cuenta con una recaudación de 476 millones 684 mil 675 dólares.

Titulada en México “Mi pobre Angelito”, narra la historia de Kevin, un encantador niño de 8 años que desafía a un torpe par de ladrones cuando, accidentalmente, sus padres lo olvidan en casa, al decidir pasar sus vacaciones de Navidad en París.

Cabe destacar que Home Alone se convirtió en la película de comedia más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos, hasta que fue superada por The Hangover Part II en 2011.

3. “Home Alone” 2: (Perdido en Nueva York) – (1992)

Filmada dos años después, esta segunda parte recaudó 173 millones de dólares en Estados Unidos y 358 millones en todo el mundo, frente a un presupuesto de 28 millones.

Cabe mencionar que aunque no alcanzó a su predecesora, fue la tercera película con mayor recaudación de ese año, solo por detrás de Aladdín y El guardaespaldas.

En esta ocasión, Kevin McCallister sale de casa junto a sus padres para pasar la Navidad en Florida, pero un despiste en el aeropuerto hace que el niño se equivoque de vuelo y aparezca en Nueva York, por lo que una vez más, pasa la Navidad solo intentando burlar a los ladrones Harry y Marv.

4. “El Grinch” – (2000)

La película recaudó más de 345 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película más exitosa del 2000, además de ganar un Óscar al mejor maquillaje y peluquería y ser nominada a mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

Como ya lo habíamos mencionado, esta cinta es una adaptación de la historia del Dr. Seuss, en la que Jim Carrey da vida al ‘Grinch’, la criatura verde enfadada por tener que soportar otra molesta y ruidosa Navidad, idea un plan para robar a los ‘Who’ todos sus regalos, adornos y comida mientras duermen para evitar así que llegue la Navidad.

5. “A Christmas Carol” (Los fantasmas de Scrooge) – (2009)

Se trata de la primera película protagonizada por Jim Carrey para Walt Disney Pictures, y la tercera adaptación de la novela realizada por Disney, tras La Navidad de Mickey (1983) y The Muppet Christmas Carol (1992).

Tuvo un éxito financiero aceptable, recaudando 325 punto 3 millones de dólares frente a un presupuesto de entre 175 y 200 millones. 

Se trata de una adaptación en animación 3D a partir de la técnica motion capture del clásico de Charles Dickens en 1843. Dirigida por Robert Zemeckis, la historia es bien conocida: un viejo huraño se niega a celebrar la Navidad. No le importan los demás, solo el trabajo y él mismo. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando reciba la visita de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras.

FC