:)

Sociales

Top | Canciones de K-pop para celebrar la Navidad

Desde melancólicas melodías hasta toques de hip-hop, te traemos una lista para disfrutar esta época

Publicado

on

La Nochebuena y la Navidad tienen un mejor sabor con música, además, es la excusa perfecta para intentar que a tu familia le guste el K-pop sin morir en el intento. 

Y es que dejando de lado las clásicas canciones como All I Want For Christmas Is You, sería una perfecta ocasión para amenizar la plática familiar con nuevas canciones pero con toques navideños en diversos ritmos y muchísimo talento. 

Aquí te dejamos un top para armonizar tu cena. 

BTS

Como fan del k-pop, seguramente sabes muy bien que en esta lista no puede faltar uno de los grupos sensación del momento, BTS, quienes entre su amplio repertorio cuentan con A Typical Idol’s Christmas, una canción que si bien no es muy reciente tal vez no conozcas. Además tiene el estilo único de la agrupación, con unas voces dulces y un rap explosivo. 

Sin embargo, también puedes escuchar el remix de la canción Dynamite, de sus más conocidas, que hicieron especialmente para Navidad. 

Stray Kids  

Recientemente la agrupación lanzó la canción Christmas EveL, un single que además de ingenioso es divertido y muy pegajoso. 

Repleto de hip-hop, con una esencia súper marcada de esta agrupación, Stray Kids demuestra que las canciones navideñas no tienen que ser siempre lentas y, por el contrario, hasta te pueden poner a saltar. 

EXO 

Si tu mero mole es disfrutar de las profundas y armoniosas voces, entonces no puedes dejar de lado en tu playlist Miracles in december de EXO, una canción que si bien es lenta te llegará al alma con la melancolía que la Navidad también implica. 

Créeme, la disfrutarás desde el primer instante en que comienza. 

F(X)

Aunque tristemente la agrupación F(X) ya no existe, ha dejado un gran legado musical en el K-pop y las canciones navideñas no son una excepción, pues con su estilo electro único que las caracteriza también te pondrán a mover la cabeza con Wish List. 

Girls Generation TTS 

La sub unidad de Girls Generation, TTS, una de las agrupaciones femeninas que han hecho historia en el mundo de la ola coreana también cuentan con un álbum especial de Navidad, de donde se desprende la canción Dear Santa, con tintes muy al estilo de Mariah Carey que te encantará. 

Monsta X

Para aquellos que pasan esta festividad en solitario también está Lonely Christmas de Monsta X, esta agrupación que ha llegado hasta a aparecer en el programa Escandalosos de Cartoon Network.

La canción sumamente disfrutable con buenísimas voces y también un buen rap, característico de ellos. 

Twice 

Esta agrupación de chicas, de gran renombre a nivel internacional, tampoco pueden quedarse atrás cuando se habla de canciones de Navidad. 

Con Merry & Happy, que se desprende del álbum del mismo nombre que está inspirado en la Navidad y fue lanzado en diciembre de 2017, las chicas le pondrán un toque muy cute a la celebración. 

NCT Dream 

La subunidad más joven de NCT también tiene Joy y Candle Light para armonizar tu reunión navideña, un par de canciones que le darán un toque más cálido al tiempo que disfrutas de música de Navidad que no parece de Navidad. 

Además te pondrás en mood romántico. 

Baekhyun

Aunque arriba ya incluimos a EXO, bien vale la pena destacar el trabajo de uno de sus integrantes, Baekhyun, quien con su inigualable voz llenará de magia tu noche navideña. 

INFINITE 

Para cerrar esta lista con broche de oro no podemos dejar fuera Lately de INFINITE pues, a pesar de que esta excelente canción salió hace 10 años, cada época navideña regresa a los chats de las canciones más escuchadas. 

Muchísimo talento, una canción súper diferente para Navidad, pegajosa y que pone de buenas al instante es lo que te espera con esta joya. 

AT